ARTÍCULO

Visa pour l'Image 2018: nueve cosas que no puedes perderte

En Visa pour l'Image 2018, los visitantes disfrutarán de charlas reveladoras, exposiciones inspiradoras y mucho más. Imagen tomada en Visa pour l'Image 2017 con una EOS 5D Mark IV y un objetivo EF 70-200mm f/2.8L IS II USM de Canon.

Ya ha comenzado la cuenta atrás para la 30.ª edición de Visa pour l’Image. El popular festival internacional de fotoperiodismo vuelve a la ciudad medieval de Perpiñán, al sur de Francia, del 1 al 18 de septiembre de 2018.

Fotoperiodistas, representantes de agencias de fotografía, editores, conservadores y estudiantes de fotografía, además de expertos del sector y periodistas, se reunirán para disfrutar de una programación repleta de exposiciones, debates, proyecciones y premios durante la Semana profesional del 3 al 8 de septiembre.

Con una larga lista de exposiciones impactantes y charlas inspiradoras en diferentes ubicaciones de la ciudad, te indicamos las nueve cosas que no puedes perderte durante el festival de 2018, el 29.º año en el que Visa pour l'Image se ha asociado con Canon Europe para celebrar lo mejor del fotoperiodismo y apoyar el futuro del sector.



1. Prueba nuestro kit de Canon

Visita la zona de experiencias de Canon para probar nuestros productos más recientes e innovadores de fotografía, vídeo e impresión. Nos encontrarás en la sede del festival, en el Palais des Congrès. De acceso gratuito, la zona será un hervidero de actividad y un lugar fantástico para ponerse en contacto con compañeros del sector y encontrar inspiración fotográfica.

A FARC women fighter cradles a baby standing in a jungle, surrounded by tents.
Disfruta de la exposición de Catalina Martin-Chico, ganadora del premio a la mejor fotoperiodista de Canon, en cuyo proyecto sigue a las combatientes de las FARC, a las que se les prohibió tener hijos y que ahora han experimentado un «baby boom». Estará expuesta en la zona de experiencias de Canon junto al trabajo de otras célebres fotoperiodistas. Imagen tomada con una EOS 5D Mark III y un objetivo EF 35mm f/1.4L II USM de Canon. © Catalina Martin-Chico/Cosmos
Canon Professional Services

En manos de profesionales

Accede a asesoramiento profesional gratuito, reparación de equipos, eventos inspiradores y ofertas especiales exclusivas con Canon Professional Services (CPS).

2. La celebración de las fotógrafas

En la zona de experiencias de Canon del Palais des Congrès, podrás encontrar una exposición que reúne el trabajo de 26 embajadoras de Canon, titulada The Women’s Eye. También incluye una selección del material de la ganadora del premio del año pasado a la mejor fotoperiodista de Canon, Catalina Martin-Chico. Recibió el prestigioso galardón por su proyecto Colombia: (Re)Birth sobre las antiguas militantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). That finished work, Colombia: (Re)Birth, will be on display in the Zone’s gallery.



3. La exposición de George Steinmetz

Big Food es una serie de fotografías del distinguido fotógrafo George Steinmetz, encargado de realizar unos 40 grandes reportajes fotográficos para la revista National Geographic en los últimos 30 años. Su última exposición se centra en la agricultura intensiva, sobre todo desde una perspectiva aérea. Se podrá visitar en Couvent des Minimes del 1 al 16 de septiembre.

4. La presentación de futuros talentos

¿Quieres ver el trabajo de la futura generación de fotoperiodistas? A partir del 4 de septiembre, cada día se expondrán desde las 11:00 a las 12:00 en la primera planta del Palais des Congrès los cinco mejores trabajos de los estudiantes de fotografía del programa de Canon (se necesitará acreditación).

A man walks down a row of large panels of photographs that are taller and wider than him. The photograph closest to us shows a long corridor, the photograph behind that shows the front of a European-style house, and behind that we just glimpse the edges of landscape photographs.
Durante el festival Visa pour l'Image 2018, podrás disfrutar de exposiciones de los mejores trabajos de fotoperiodismo del año por toda la ciudad de Perpiñán. Imagen tomada con una EOS 5D Mark IV y un objetivo EF 70-200mm f/2.8L IS II USM de Canon.

5. La proyección del trabajo de Paolo Pellegrin

El embajador de Canon Paolo Pellegrin es un prestigioso fotoperiodista, ganador de diez premios World Press Photo. El 7 de septiembre a las 21:30, se mostrará una gran retrospectiva dedicada a su trabajo en el auditorio exterior de Campo Santo (te recomendamos que llegues sobre las 21:00 para evitar quedarte sin entrada).



6. La retrospectiva del 30.º aniversario de Visa

En reconocimiento a la 30.ª edición de Visa pour l’Image, se repasará la historia del festival y se recordará con una exposición única a los fotógrafos que han hecho que esta celebración anual del fotoperiodismo sea tan especial. Se podrá visitar en Couvent des Minimes del 1 al 16 de septiembre.



7. Las mujeres en el fotoperiodismo

La embajadora de Canon Hilary Roberts, conservadora del Imperial War Museum de Londres, presidirá una mesa redonda sobre las mujeres en el fotoperiodismo, titulada In Search of Balance. Junto a ella estarán la embajadora de Canon Ilvy Njiokiktjien, la ganadora del premio a la mejor fotoperiodista de Canon en 2017 Catalina Martin-Chico y la ganadora de 2018. El 5 de septiembre, de 15:00 a 16:30 en el Palais des Congrès, debatirán sobre una serie de temas relacionados con mujeres que trabajan como fotoperiodistas y corresponsales (se necesitará una acreditación).

A technician has just unscrewed the front of a Canon EOS 5D Mark III camera. The camera lies on a mat on a table, with bottles of cleaning liquids ready beside it.
Un miembro del equipo de CPS revisando y limpiando una cámara en la sección de CPS de Visa pour l'Image. La sección de CPS 2018 estará en la zona de experiencias de Canon del Palais des Congrès. Imagen tomada con una Canon EOS 5D Mark IV y un objetivo Canon EF 24-70mm f/2.8L II USM.

8. La solución a tus preguntas técnicas

Recibe asistencia y asesoramiento técnicos de los técnicos especializados de Canon Professional Services (CPS) en la zona de experiencias de Canon en el Palais des Congrès. Además, si eres miembro, podrás pedir al equipo que lleve a cabo tareas de mantenimiento y limpieza en tus productos Canon de forma gratuita mientras disfrutas del festival. La sección de CPS también prestará productos a sus miembros (requiere una identificación válida).



9. Las imágenes premiadas de Veronique de Viguerie

La serie Yemen, The Hidden War, de Veronique de Viguerie ganó el premio Visa d’Or humanitario 2018 del CICR. Encargada por la revista Paris Match, superó numerosos obstáculos para documentar el mayor conflicto y catástrofe humanitaria asociada del país. Las imágenes se exhibirán en Couvent des Minimes del 1 al 18 de septiembre.

Escrito por David Clark


Artículos relacionados

Ver todo

Consigue el boletín

Haz clic aquí para disfrutar de historias inspiradoras e interesantes noticias de Canon Europe Pro

Suscríbete ahora