EVENTOS

Siete eventos que no te puedes perder en photokina 2018

Más de 190 000 personas visitaron photokina 2016. En el evento de septiembre, podrás encontrar el estand de Canon en la sala 3.2 de Koelnmesse en Colonia (Alemania). Imagen tomada con una cámara EOS 5D Mark III de Canon. © Koelnmesse GmbH; Harald Fleissner

Prueba los últimos equipos de Canon, asiste a charlas de expertos y pasea por los pasillos repletos de productos en photokina 2018, del 26 al 29 de septiembre. photokina ha sido uno de los eventos de fotografía líderes del mundo desde su comienzo en 1950, con más de 190 000 visitantes de 130 países en su última edición que tuvo lugar en cinco amplias salas en Koelnmesse, en Colonia (Alemania).

Esta será la última edición organizada en septiembre antes de que se convierta en un evento anual que se celebrará en mayo a partir de 2019. Ven a vernos a la zona de Canon y descubre los equipos más recientes, recibe el consejo de expertos y obtén una programación de las charlas en el escenario Spotlight. A continuación te enumeramos los eventos que no te puedes perder de photokina 2018.

Nicolai Brix leans both elbows on a table as he looks through the viewfinder of a Canon Cronus to photograph the craft materials on the table.
El cineasta Nicolai Brix probó el sistema EOS R de Canon para documentar el viaje creativo de la diseñadora de tejidos danesa Susanne Nielsen. Imagen tomada con una EOS 5D Mark IV y un objetivo EF 50mm f/1.2L USM de Canon. © Paul Hackett

1. Captura el futuro con el nuevo sistema EOS R

El futuro de la fotografía y la filmación ha llegado, y ahora podrás tocarlo y probarlo con tus propias manos. En photokina 2018, podrás probar el esperado sistema mirrorless EOS R de fotograma completo de Canon.

Visita las zonas sobre EOS R de Canon y disfruta del resultado de tres décadas de innovación en la tecnología EOS, con zonas de prueba, una amplia variedad de motivos que fotografiar e inspiradoras galerías de imágenes creadas con el revolucionario sistema EOS R.

2. Conoce a tus héroes

Canon Professional Services

En manos de profesionales

Accede a asesoramiento profesional gratuito, reparación de equipos, eventos inspiradores y ofertas especiales exclusivas con Canon Professional Services (CPS).

Ve y oye a tus héroes de la fotografía en las charlas del escenario Spotlight de Canon. Siéntate, escucha y deja que nuestros embajadores de Canon te muestren sus experiencias con el sistema EOS R de Canon y mucho más…

Entre los célebres ponentes previstos se incluyen Brent Stirton, Helen Bartlett, Clive Booth, Thorsten Milse, Christian Ziegler, David Noton, Ulla Lohmann, Richard Walch, Katya Mukhina, Julia Blumenthal, Gil Gropengießer, Guia Besana y Nicolai Brix. Escucha sus historias, interioriza sus consejos y emociónate con el futuro de la fotografía.

A bearded man tests a Canon EOS 5D Mark IV at the Photokina trade show.
Prueba la gama completa de equipos de fotografía profesionales de Canon, incluido el reciente sistema mirrorless EOS R de fotograma completo. También podrás hallar respuesta a tus preguntas sobre aspectos técnicos en la «barra de expertos». Imagen tomada con una cámara EOS 5D Mark III de Canon. © Koelnmesse GmbH; Harald Fleissner

3. Aprende las técnicas de fotografía de los productos

El 28 de septiembre a las 13:00 h, el embajador de Canon Eberhard Schuy revelará sus secretos de iluminación y sus técnicas de efectos especiales en su charla, titulada Creative Product and Still Life Photography (Fotografía creativa de imágenes fijas y productos). Le encontrarás en el escenario Communities, por el que pasarán los numerosos fotógrafos incluidos en la programación, dando consejos y trucos para la fotografía de acción rápida y en condiciones difíciles.

4. Descubre las capacidades de las impresoras fotográficas profesionales

En el estand de Canon, encontrarás una gran variedad de impresoras fotográficas profesionales. Visita las estaciones de impresión para descubrir cómo pueden nuestras impresoras de gran calidad transformar tus archivos digitales en impresiones con gran nivel de detalle y colores precisos. Disfruta de una inspiradora galería de fotografías impresas y charla con expertos en impresoras profesionales para ampliar tus conocimientos sobre este sector.

People walking up steps outside a large concrete exhibition hall to enter the Photokina imaging festival.
photokina 2018 promete demostraciones prácticas de los mejores equipos para fotógrafos profesionales, incluidos el sistema EOS R, las impresoras fotográficas profesionales y las réflex profesionales de Canon. Imagen tomada con una cámara EOS 5D Mark III de Canon. © Koelnmesse GmbH; Harald Fleissner

5. Descubre por qué las buenas fotos no son suficientes

Los fotógrafos de bodas y embajadores de Canon Julia y Gil darán una charla llamada «Good Photos Aren't Enough!» (Las buenas fotos no son suficientes) para ayudarte a encontrar nuevas formas de destacar tu trabajo, tu negocio y tu marca en un mercado de trabajo cada vez más competitivo. La pareja de cotizados fotógrafos trotamundos cuenta con un impresionante porfolio de fotografía de parejas y bodas.

Pero reconocen que no todo es tener un buen porfolio, es necesario evocar «algo más». Asiste a su charla en el escenario Professionals el 28 de septiembre.

6. Deléitate con trabajos galardonados

Los verdaderos protagonistas de photokina son los equipos fotográficos, pero también puedes ver algunos de los mejores ejemplos de lo que se puede conseguir con estas herramientas de trabajo. Asiste a la exposición de los premios New Talent Award de ProfiFoto, en colaboración con Canon, en el pasaje 4/5 para disfrutar de los proyectos fotográficos de 20 jóvenes fotógrafos galardonados. Este concurso fotográfico bianual dirigido a talentosos aspirantes a fotógrafo atrae a cientos de participantes que compiten por un premio de 3000 € y la publicación de su trabajo.

Los proyectos ganadores tratan una gran variedad de temas y estilos, desde difíciles reportajes hasta motivos creados por ordenador, con complejos montajes y perspectivas personales.

Otros premios que se pueden ver en photokina son la exposición «Glanzlichter» Highlights of Nature Photography 2017, el anuncio y la exposición del premio German Youth Photography Award 2018, el segundo concurso anual de fotografía Perspectives @ photokina 2018 y la exposición Endangered de Tim Flach.

7. Asiste a una clase magistral de cinematografía

En el escenario Motion, podrás descubrir todo lo que debes saber sobre cinematografía moderna: cómo pasar de imágenes fijas a imágenes en movimiento y cómo dominar una gran variedad de componentes de equipos de cine. En esta pequeña clase magistral de imagen en movimiento, recibirás consejos tanto de la nueva generación de cineastas como de los de la vieja escuela.

Podrás encontrar el espacio de Canon en photokina en la sala 3.2 de Koelnmesse, en Colonia (Alemania), entre el 26 y el 29 de septiembre de 2018. photokina estará abierto todos los días de 10:00 a 18:00 h, excepto el viernes, que abrirá hasta las 21:00 h. Esperamos verte.

Escrito por Ben Fanthorpe & Simon Kirrane


Artículos relacionados

Ver todo

Consigue el boletín

Haz clic aquí para disfrutar de historias inspiradoras e interesantes noticias de Canon Europe Pro

Suscríbete ahora