Eventos

Siete cosas que no debes perderte en la feria virtual Canon Vision

The Canon Vision logo.
La feria virtual Canon Vision te permitirá conocer mejor la última tecnología cinematográfica y de emisión de Canon en un entorno inmersivo y seguro.

Los acontecimientos globales han dificultado que podamos reunirnos en persona, así que Canon va a lanzar una nueva e innovadora feria virtual. Canon Vision permitirá que los espectadores descubran las últimas novedades en tecnología de imágenes de vídeo en el marco de un espacio interactivo e inmersivo.


Los visitantes normalmente acuden en masa al estand de Canon en la feria International Broadcasting Convention (IBC) de septiembre, pero este año, ante la ausencia de un evento físico, Canon ha creado un espacio online para mostrar su gama audiovisual profesional al completo, incluyendo las últimas cámaras de cine EOS, los monitores 4K y todos los objetivos.

Tras una presentación introductoria y un rápido proceso de registro, podrás entrar a la feria virtual y explorar el estand. Las visualizaciones inmersivas y las demostraciones dinámicas te permitirán conocer mejor lo último en tecnología cinematográfica y de emisión. También habrá profesionales del cine que compartirán sus experiencias y ofrecerán su opinión sobre el futuro del sector.

Estas son las siete cosas que no debes perderte en la feria virtual Canon Vision.

A representation of Canon's Free Viewpoint Video System showing the virtual camera moving freely around the field as a rugby player runs with the ball.
El revolucionario sistema de vídeo Free Viewpoint de Canon se ha utilizado en partidos de rugby internacionales para capturar cada ángulo a través diferentes cámaras situadas por el campo. Posteriormente, el sistema combina toda la información para producir una experiencia completamente inmersiva.
Canon Professional Services

¿Tienes un equipo de Canon?

Registra tu equipo para obtener acceso a asesoramiento profesional gratuito, reparación de equipos, eventos inspiradores y ofertas especiales exclusivas con Canon Professional Services

1. Descubre lo último en innovación tecnológica

El primer estand que verás en la feria virtual es el de presentación de tecnología, una introducción ideal a las últimas innovaciones técnicas que ofrece Canon Vision.

Aquí, encontrarás más información sobre la tecnología 8K y las ventajas que ofrece a los cineastas, así como los motivos por los que deberías prestar atención a la llegada de este estándar de definición ultraalta. Asimismo, podrás conocer mejor la increíble tecnología óptica que ha desarrollado Canon, con la que ha puesto a prueba los límites de la innovación en el ámbito de los objetivos. Los aficionados al deporte no deben perderse la presentación del innovador sistema de vídeo Free Viewpoint de Canon, que supone un cambio radical en la forma en que los espectadores viven los deportes en directo.

A man stands on hilltop holding a Canon EOS C500 Mark II. Mountains can be seen in the background.
La grabación en alta resolución de la cámara Full Frame EOS C500 Mark II de Canon estará disponible para que puedas ver la increíble calidad de imagen que proporciona el sensor CMOS desarrollado por Canon.
A teaser shot of a new Canon cinema camera.
Además de presentar las novedades en tecnología 8K y 4K HDR, Canon Vision será la primera oportunidad de ponerse al día con la última cámara de cine de Canon.

2. Explora la gama Cinema EOS de Canon en el área de cine

Sé una de las primeras personas en descubrir la nueva cámara de cine de Canon, que se lanzará en directo en Canon Vision con presentaciones de los productos de la mano de expertos, y sesiones de preguntas y respuestas con cineastas. Además, también podrás conocer toda la gama de cámaras Cinema EOS de Canon en el área de cine. Los expertos te explicarán cómo estas cámaras, desde la EOS C500 Mark II hasta la EOS C200 y la EOS C700 FF de Canon, aprovechan la famosa ciencia del color de Canon para ofrecer resultados cinematográficos insuperables.

Aquí también podrás explorar las últimas incorporaciones a la gama. La EOS C300 Mark III de Canon es la primera cámara Cinema EOS en incluir el sensor DGO de Canon con más de 16 pasos de rango dinámico, lo que la hace perfecta para flujos de trabajo HDR. La EOS C300 Mark III de Canon tiene el mismo cuerpo y muchas de las funciones de la Full Frame EOS C500 Mark II de Canon: echa un vistazo a ambos modelos y examina las grabaciones en alta resolución capturadas con cada una, con códecs de grabación de gama alta y calidad de imagen cinematográfica.

El área de cine también alberga la gama completa de objetivos EF y la serie cinematográfica Sumire Prime. Estos objetivos, equipados con monturas PL de forma estándar pero que pueden utilizar monturas EF si fuera necesario, se han diseñado para los cineastas que buscan un aspecto «retro» único. Todos ofrecen una presentación delicada, colores cálidos y naturales con tonos de piel agradables, transiciones fluidas en las zonas iluminadas y un efecto bokeh suave.

Canon Ambassador and founder of content agency Vivida, Simeon Quarrie.
Simeon Quarrie, embajador de Canon y fundador de la agencia de contenidos Vivida, explicará de qué modo la nueva cámara mirrorless EOS R5 y la gama de objetivos RF de Canon pueden beneficiar a los cineastas con presupuestos reducidos. © Simeon Quarrie
Cinematographer and journalist Elisa Iannacone.
Elisa Iannacone, directora de fotografía y periodista, compartirá su experiencia rodando con la videocámara XA55 de Canon. © Elisa Iannacone

3. Escucha a los directores de fotografía en las sesiones de preguntas y respuestas en directo y explora el área de proyección y streaming

Ya has visto los últimos kits, ahora escucha cómo los utilizan los profesionales. En las áreas de proyección y streaming, diferentes cineastas mostrarán sus equipos y compartirán historias de grabación.

El cineasta y creativo Jolade Olusanya es miembro del colectivo juvenil SXWKS y el programa Barbican Young Poets, y ha trabajado con marcas como Red Bull y YouTube. Podrás escuchar sus experiencias a la hora de narrar historias con los últimos sistemas de montura RF de Canon.

El embajador de Canon Simeon Quarrie, que trabaja con vídeo y fotografía para clientes de todo el mundo y presenta tutoriales en YouTube, explicará cómo la nueva EOS R5 de Canon y los últimos objetivos RF facilitan las producciones con presupuestos reducidos.

La periodista y cineasta de documentales Elisa Iannacone, colaboradora habitual de National Geographic, Newsweek y Vice, hablará sobre el papel que la videocámara XA55 de Canon desempeña en su trabajo.

En el ámbito de la posproducción, el editor y colorista Ollie Kenchington, que produce anuncios, cortos y documentales, además de gestionar cursos de formación sobre posproducción, hablará sobre cómo la EOS C300 Mark III de Canon puede tener un impacto positivo en los flujos de trabajo.

Por último, podrás escuchar a los cineastas explicar cómo la gama Cinema EOS aporta un toque mágico a sus trabajos. El cineasta y director de Nollywood Daniel Ehimen dará su opinión sobre el futuro del cine con las cámaras Cinema EOS de Canon, incluidas la EOS C300 Mark III, la EOS C700 y la EOS C200; mientras que el director de fotografía Juan Luis Cabellos, que rueda dramas, documentales y vídeos musicales, reflexionará sobre cómo la Full Frame EOS C500 Mark II de Canon y los objetivos Sumire Prime han influido en su forma de hacer cine.

A Canon XF705 camcorder.
La videocámara compacta XF705 de Canon, que encontrarás en el área de vídeo profesional, es capaz de grabar detalles asombrosos incluso en condiciones de baja iluminación.
A Canon XA55 / XA50 camcorder.
Las cinco cámaras de la gama compacta 4K XA, incluidos los modelos XA55 y XA50, son ideales para el desplazamiento continuo.

4. Conoce las videocámaras XF y XA en el área de vídeo profesional

Descubre la gama de videocámaras profesionales XF y XA en el área de vídeo profesional. Diseñada para la emisión y teniendo en cuenta las producciones documentales y comerciales, la gama XF, que incluye la XF705 y la XF405, ofrece un rendimiento excepcional en toda una variedad de condiciones. Todas las cámaras ofrecen una calidad de imagen excepcional, zooms de gran distancia, un diseño resistente y una larga duración de la batería.

Deja que los especialistas te informen sobre la XF705, que proporciona una impresionante calidad de imagen 4K UHD hasta en 50p, y acerca del sensor CMOS de 1 pulgada, que hace posible un rendimiento excepcional en condiciones de poca luz. La XF705 es la primera videocámara de Canon en adoptar el códec H.265/HEVC para un tratamiento mejorado de los archivos en flujos de trabajo 4K. La XF405, más asequible, comparte muchas de las funciones, pero cuenta con un cuerpo más compacto y ligero.

También se mostrarán las cinco cámaras de la gama XA ultracompacta, desde los modelos XA55 y XA50 4K UHD de gama alta a la XA11 Full HD. Son perfectas para lobos solitarios y combinan una excelente portabilidad con una alta calidad de imagen y un increíble rendimiento en condiciones de poca luz.

Boxout image

Autorizada por Netflix: EOS C500 Mark II de Canon

¿Qué hace falta para que Netflix incluya una cámara entre sus modelos autorizados? El director de fotografía Patrick Smith nos cuenta por qué la asequible cámara Full Frame EOS C500 Mark II ha encandilado a la empresa de streaming estadounidense.

5. Descubre los objetivos para emisiones en 4K del futuro

En la torre de objetivos para emisiones de televisión, podrás echar un vistazo a los objetivos de rendimiento superior de Canon, que lideran el sector de las emisiones en 4K. Entre ellos se incluye la gama UHD DIGISUPER de campo con zoom máximo, formada por dos objetivos de la serie 4K estándar y seis objetivos vanguardistas de la serie 4K de calidad superior con aplicaciones tanto de campo como de estudio.

No pierdas de vista el UHD DIGISUPER 122, la joya de la corona. Este modelo de segunda generación incluye un zoom de 122x con un rango focal de 8,2-1000 mm, el mayor de toda la gama. El avanzado sistema de estabilización de la imagen que incluye el objetivo mantiene la imagen fija incluso con el zoom al máximo, y es tan moderno que puede diferenciar la vibración no deseada de los movimientos de cámara como el barrido para evitar la corrección excesiva y ofrecer giros e inclinaciones suaves y naturales.

También podrás ver de cerca los últimos objetivos portátiles para emisión en 4K de Canon, diseñados para satisfacer las necesidades de los equipos itinerantes, ya sea en el ámbito informativo, deportivo o incluso en el estudio. Descubre la serie UHDxs, que representa un diseño óptico excepcional, y la serie UHDgc, que ofrece un alto rendimiento a un precio atractivo.

Canon Ambassador Martin Bissig with the Canon EOS R5.
La resolución 8K es cada vez más accesible, como demuestra la última incorporación a la gama EOS R mirrorless. La EOS R5 de Canon puede almacenar grabaciones 8K hasta en 30p de forma interna con formato RAW de 12 bits o H.265. © Martin Bissig

6. Descubre los complementos de vídeo compactos

Si buscas la tecnología híbrida de foto y vídeo definitiva, dirígete a la sección de sistemas de imagen compactos, donde podrás ponerte al día con toda la gama, incluidas las nuevas cámaras EOS R5, EOS R6 y EOS-1D X Mark III de Canon.

Con un diseño comparable a la EOS R mirrorless, la EOS R5 de Canon de última generación incluye un sensor Full Frame de 45MP y es capaz de disparar de forma continua con velocidades de hasta 12 fps en fotografías (20 fps electrónicamente) con Dual Pixel AF. La EOS R5 puede grabar impresionantes vídeos 8K en formato RAW de 12 bits de forma interna en tarjetas CFexpress o utilizando los códecs 4:2:2 de 10 bits y H.265/MP4 4:2:2 de 8 bits.

La EOS R6 de Canon tiene un sensor CMOS Full Frame de 20 MP comparable al de la réflex profesional EOS-1D X Mark III de Canon, y ofrece vídeo 4K hasta en 60p y Full HD a 100 fps o 120 fps. Tanto la EOS R5 como la R6 de Canon cuentan con la estabilización de imagen en el cuerpo líder del sector, pantallas de ángulo variable y Canon Log para ofrecer un rango dinámico mejorado, niveles menores de ruido y una gradación superior.

En el área de sistemas de imagen compactos también se mostrará la amplia gama de objetivos con monturas EF y RF. Gracias a esta gama óptica tan completa, existe una gran riqueza de opciones creativas, que va desde objetivos y zooms prime de gran abertura y formato compacto a objetivos especializados como los de ojo de pez, inclinación/desplazamiento y macro, pasando por los objetivos de la serie L profesionales que ofrecen un rendimiento óptico inigualable.

A 31-inch Canon DP-V3120 reference display.
El monitor de referencia profesional de 31 pulgadas DP-V3120 de Canon es ideal para flujos de trabajo HDR profesionales.

7. Averigua cómo los monitores 4K profesionales se adaptan a tu flujo de trabajo

Los monitores de referencia profesional de Canon para 4K son aptos para configuraciones de grabación en directo y posproducción, y sus modelos van desde una opción resistente de 17 pulgadas con chasis de aluminio al monitor 4K HDR de 31 pulgadas, el buque insignia. Todos los monitores se han diseñado para el mercado profesional e incluyen ángulos amplios de visualización, así como la innovadora tecnología de patrón de matriz de Canon, para ofrecer una uniformidad total en la imagen con un cambio de color mínimo.

Los modelos insignia DP-V3120 de 31 pulgadas y DP-V2421 de 24 pulgadas se han diseñado para superar los desafíos que supone la visualización de contenido en HDR, con un brillo integral de 2000 cd/m2 y niveles de negro ultrabajos. Ambos modelos cumplen los requisitos para monitores Dolby Vision y los futuros estándares de emisión HLG HDR.

Escrito por Kevin Carter


Artículos relacionados

Ver todo

Consigue el boletín

Haz clic aquí para disfrutar de historias inspiradoras e interesantes noticias de Canon Europe Pro

Suscríbete ahora