Print Studio Pro

El plug-in Print Studio Pro de Canon proporciona el enlace de flujo de trabajo perfecto entre tu imagen y el producto impreso finalizado. Este exclusivo software está diseñado específicamente para las impresoras profesionales PIXMA y permite conseguir impresiones fotográficas de calidad profesional con facilidad.

psp-banner

Instalación

El plug-in de Print Studio Pro se añade automáticamente a las aplicaciones fotográficas compatibles durante la instalación del software de PIXMA Pro. También puedes descargar la última versión de este plug-in para las impresoras profesionales PIXMA actuales o las Pro9000MkII y Pro9500MkII anteriores desde sus páginas de asistencia.

Inicio de Print Studio Pro

Para iniciar Print Studio Pro, abre la imagen (o varias imágenes) que te gustaría imprimir en Adobe Photoshop, Photoshop Elements o Lightroom. Cuando utilices Digital Photo Professional de Canon, simplemente selecciona las imágenes de la carpeta.

ps.png

Adobe Photoshop®

Menú
Archivo
>
Haz clic en Automatizar >
Selecciona Canon Print Studio Pro...

pse.png

Adobe Photoshop Elements®

Menú
Archivo
>
Haz clic en Herramientas de automatización >
Selecciona Canon Print Studio Pro...

lr.png

Adobe Lightroom®

Menú
Archivo
>
Haz clic en Extras de plug-in >
Selecciona Canon Print Studio Pro...

dpp.png

Canon Digital Photo Professional

Menú Archivo >
Haz clic en Impresión con plug-in >
Selecciona Imprimir con Print Studio Pro

Diseño de la pantalla principal

Print Studio Pro ofrece diversas funciones de impresión en una sola pantalla fácil de gestionar. Aquí puedes seleccionar el tipo y tamaño de papel, establecer la gestión de color, así como corregir los tonos de color de las imágenes antes de la impresión. La vista preliminar en directo muestra los tonos de color y los bordes seleccionados para garantizar que los resultados finales satisfacen tus expectativas.

main screen
PSP logo

(1) Vista preliminar en directo de la imagen seleccionada
(2) Herramientas para recortar y girar las imágenes
(3) Miniaturas de todas las imágenes seleccionadas / abiertas
(4) Área para guardar y seleccionar tus ajustes favoritos
(5) Área de configuración de impresión (tipo de papel, diseño, gestión de color)
(6) Botón de impresión con un ajuste de número de copias

Ajustes de impresión principales

El área de ajustes de impresión Print Studio Pro es donde podrás seleccionar los tres valores principales para la impresión de fotografías: tipo de papel y tamaño, diseño de la imagen en el papel y gestión del color (es decir, Perfiles ICC).

media type

Ajustes del papel

En la sección de tipo de soporte, selecciona el nombre del papel para los papeles fotográficos de Canon o el tipo de papel para otros papeles (es decir, Otro papel con brillo, Otro papel de acabado artístico o Lienzo).

Selecciona el tamaño de papel correcto y la bandeja de papel relevante (bandeja posterior o alimentación manual). Normalmente, los papeles brillo, luster y mate se cargan en la bandeja posterior automática mientras que los papeles más gruesos y pesados se deben insertar en el alimentador manual.

Ajustes de diseño de imagen

Se puede elegir entre varios diseños predefinidos, como impresión sin bordes y con bordes, así como 2 o 4 imágenes en una hoja de papel. Al imprimir con bordes, puedes ajustar el tamaño de la imagen con solo arrastrar las esquinas en la ventana de vista previa o elegir el tamaño exacto de imagen o de bordes en mm en el menú de diseño.

Puedes centrar fácilmente la imagen en el papel con el menú de alineación e incluso añadir tu diseño personalizado a la lista (haciendo clic en el botón con el signo más) para que esté disponible para próximos proyectos.

Layout
profile 2

Gestión del color

Las impresoras fotográficas profesionales PIXMA permiten imprimir fotos con un aspecto lo más parecido posible a las imágenes mostradas en el monitor.

Para obtener los mejores resultados, establece el modo de color en el perfil ICC, define el perfil de la impresora en "automático" para los papeles de Canon o bien selecciona el perfil ICC correcto para otros papeles. Las preferencias de presentación se deben establecer en "perceptual".

Ajustes adicionales

Print Studio Pro cuenta con funciones adicionales que permiten lograr resultados a la altura de tus ideas creativas. Puedes añadir texto a las fotos, elegir el modo de foto en blanco y negro, guardar los ajustes favoritos y mucho más.

Impresión en blanco y negro y recubrimiento transparente

Selecciona el modo "Imprimir fotografías en blanco y negro" para transformar una imagen en color a blanco y negro o producir fotografías de aspecto más natural a partir de imágenes ya en blanco y negro.

Con la opción "Recubrimiento transparente en toda la página" se aplica Chroma Optimizer (si está disponible) en toda la impresión, para mejorar aún más el brillo. De forma predeterminada, la tinta transparente se aplica únicamente a las áreas cubiertas con tintas de color.

Black & White
text printing

Agregar texto a las fotos

En el ajuste de texto (parte de la sección de diseño), puedes añadir un encabezado, pie de página, número de página, información de copyright o información de disparo de la foto (si está disponible en los datos de la imagen) de forma personalizada.

La fuente, el tamaño y el color del texto se puede personalizar. Para la mayoría de los ajustes de texto se requiere un diseño con bordes.

Correcciones de imagen

Al imprimir una imagen en blanco y negro, puedes especificar fácilmente un tono con un solo clic para crear fotos en blanco y negro con un tono más cálido o más frío. Las imágenes en color pueden ajustarse en cada dirección de color.

La función de impresión de patrones permite imprimir una única hoja con miniaturas de la foto ajustadas con la dirección de color o el brillo y el contraste seleccionados.

Corrections

Condiciones de visualización recomendadas para la correspondencia de colores de la pantalla a la impresión:

Ajustes de pantalla
Temperatura de color D50 (5000 K)
Luminancia: 120 cd/m2
Gamma: 2,2

Luz ambiental:
Lámparas fluorescentes D50 diseñadas para la evaluación del color (Temperatura de color: 5000 K, propiedades de alta representación de colores)
Brillo al visualizar materiales impresos: 500 lx ± 125 lx