Información sobre Canon Inc.

Canon Inc. PDF

Descarga el documento informativo sobre Canon Inc. Ltd [PDF 149KB]

Perfil Corporativo: Canon Inc., con sede en Tokio, Japón, es una empresa pionera en la innovación y el suministro de productos y soluciones para empresas y consumidores. En 1933, se estableció la primera compañía mercantil de Canon, Kwanon, y unos años más tarde, en 1937, se fundó Precision Optical Industry Co. Ltd, la predecesora de Canon Inc. Hoy en día, la compañía desarrolla, fabrica y comercializa una amplia gama de copiadoras, impresoras, cámaras, productos ópticos y otros artículos, para satisfacer una gran variedad de necesidades de los clientes. La marca Canon cuenta con un amplio reconocimiento y confianza en todo el mundo, por parte de clientes individuales, familias, empresas y sectores industriales.

Filosofía corporativa - Kyosei: La filosofía corporativa de Canon se resume en la palabra Kyosei, que significa vivir y trabajar juntos por el bien común. Esta filosofía sustenta todas las acciones de Canon, desde el desarrollo de métodos de producción sostenibles hasta la ampliación de la oferta a los consumidores.

Prioridades estratégicas: El propósito de Canon es lograr un crecimiento sólido mediante una rápida transformación, con el objetivo de unirse a la lista de las 100 principales empresas internacionales del mundo. La diversificación hacia nuevas áreas de negocio y la expansión en otras como la del equipamiento médico, la impresión fotográfica de producción, las cámaras en red, la cinematografía profesional y la realidad mixta, así como la ampliación del negocio mediante oportunidades de fusiones y adquisiciones, tendrán un papel fundamental para lograr este objetivo. La expansión internacional mediante tres oficinas regionales también avanzará la estrategia de Canon, aumentando la innovación y fabricando los productos más cerca del mercado.

Finanzas: Las ventas netas consolidadas de Canon para Canon Inc. durante el segundo trimestre del año fiscal 2014 fueron de 926.800 millones de yenes (9.200 millones de dólares estadounidenses o 6.700 millones de euros)*.
*La equivalencia de las cifras en dólares y euros se ha llevado a cabo únicamente para facilitar su lectura y se ha realizado a un tipo de cambio de 101 JPY = 1 USD y 138 JPY = 1 euro para las cifras del segundo trimestre del año fiscal 2014, el tipo de cambio aproximado en el Mercado de Valores Internacional de Tokio a 30 de junio de 2014.

Estructura de la Empresa: Canon cree que la clave de su éxito continuado es el establecimiento de operaciones de desarrollo, fabricación y ventas específicas en cada región.

Con aproximadamente 194.000 empleados en todo el mundo, Canon cuenta con filiales de fabricación y marketing en Japón, América, Europa, Asia y Oceanía, así como una red global de I+D con empresas ubicadas en los Estados Unidos, Europa, Asia y Australia.

Principales actividades del grupo Canon

Unidad de negocio de oficina: Dispositivos digitales multifunción para oficina, Dispositivos digitales multifunción en red en color, Dispositivos digitales multifunción en red para uso personal, Copiadoras de oficina, Copiadoras en color, Copiadoras para uso personal, Impresoras láser

Unidades de impresión: producción: Impresoras de inyección de tinta de gran formato, Impresoras de producción digital

Unidad de negocios de consumo: Cámaras réflex digitales, Cámaras compactas digitales, Objetivos intercambiables, Videocámaras digitales, Impresoras multifunción de inyección de tinta, Impresoras de inyección de tinta, Escáneres de imagen, Equipos de difusión y comunicación, Calculadoras

Unidad de industria y otros negocios: Equipos de litografía semiconductores, Equipos de litografía LCD, Equipos de grabación de imágenes médicas, Productos oftalmológicos, Cabezales magnéticos, Micromotores, Ordenadores, Terminales móviles, Escáneres de documentos

Fabricación y producción: Los procesos de producción de Canon están en constante evolución, como parte de su objetivo de suministrar al cliente productos de alta calidad en un tiempo ajustado. Gracias a avances como la producción celular y la producción automatizada, el objetivo de Canon es lograr un sistema de producción innovador en cada etapa del proceso: el abastecimiento, la producción y la distribución. Canon también trabaja para lograr un impacto positivo en el medio ambiente, comprando piezas y materiales respetuosos con el medio ambiente y con un sistema eficaz de distribución.

La fábrica de Toride, que abrió sus puertas en 1961, es responsable de la fabricación de productos de imagen para oficinas de Canon, con el exclusivo sistema de producción celular, que se introdujo hace aproximadamente 14 años.

El sistema de producción celular, que elimina la necesidad de los procesos de cinta transportadora, utiliza equipos reducidos de trabajadores, también llamados células, para montar los productos de principio a fin. El número de operaciones realizado por cada trabajador depende de su nivel de habilidades individual. Este método de producción ha facilitado un aumento sustancial en la eficiencia de producción y permite flexibilizar los volúmenes de producción.

I+D y tecnología Canon está comprometido en mantener su inversión en I+D como una manera fundamental de ofrecer productos propios y únicos a sus clientes. En el año fiscal 2013, la empresa realizó una inversión de 306.300 millones de yenes, lo que supone más de un 8% de las ventas En 2013, la empresa registró 3825 patentes* en Estados Unidos, alcanzando el tercer lugar entre todas las corporaciones. 2012 fue el 28º año consecutivo en que Canon ha estado dentro entre los primeros cinco receptores de patentes en los Estados Unidos.

Los motores de imágenes exclusivos de Canon impulsan la tecnología que está detrás de todos los productos actuales de Canon y son producto de la integración de una serie de tecnologías desarrolladas a lo largo de la historia de la empresa:

Motor de captura de imágenes: alta resolución y gran calidad de imagen en objetivos, sensores y tecnologías de procesamiento de imágenes

Motor de electrofotografía: la tecnología de electrofotografía es el núcleo de las copiadoras e impresoras láser que han sido calificadas como las mejores del mundo

Motor de inyección de tinta: con capacidad para emitir gotas de tinta microscópicas de hasta un picolitro (la trillonésima parte de un litro), lo que posibilita incluso la fabricación de chips de ADN

Motor de fotolitografía: la tecnología de exposición de semiconductor de Canon integra lo último en tecnología óptica y posicionamiento de alta precisión

Motor de pantalla: La vanguardista tecnología de pantalla plana proporciona imágenes de gran calidad en pantalla de gran tamaño con un consumo eléctrico reducido

Para obtener más información sobre las operaciones globales del grupo Canon, visita www.canon.com.

*Fuente: Oficina de Patentes y Marcas Registradas de EE. UU., cálculos basados en datos semanales.