Graba vídeos con una calidad de sonido e imagen mejorada, gracias a dos nuevos accesorios de Canon

Madrid (España), jueves 24 de octubre de 2019.- Canon Europa anuncia hoy el lanzamiento de dos nuevos accesorios ergonómicos, ligeros y versátiles, la Empuñadura-trípode Canon HG-100TBR y el Micrófono estéreo Canon DM-E100. Estos pequeños y asequibles accesorios proporcionarán a los vloggers y videógrafos mayor calidad de vídeo y audio para su contenido, a la vez que les garantiza una mayor versatilidad creativa cuando graban.

Saca mayor partido a tu creatividad y capta vídeos e imágenes con un nuevo estilo, más dinámico, utilizando la Empuñadura-trípode Canon HG-100TBR, y graba audio totalmente claro con el Micrófono estéreo Canon DM-E100

Empuñadura-trípode Canon HG-100TBR

Micrófono estéreo Canon DM-E100

La Canon HG-100TBR es la primera empuñadura-trípode de Canon que incorpora funcionamiento inalámbrico, gracias al mando a distancia por Bluetooth integrado Canon BR-E1, lo que la convierte en el accesorio perfecto para los vloggers, para poder grabar vídeos espectaculares en diversos estilos, incluso desde lejos. El micrófono estéreo Canon DM-E100 cuenta con un diseño ultracompacto y es el micrófono Canon más ligero hasta la fecha, dentro de su gama de accesorios. Permite a los vloggers y videógrafos utilizarlo junto con las cámaras más compactas de la gama Canon, como la PowerShot G7 X Mark III, y mejorar la calidad del audio en las grabaciones mientras se desplazan.

Graba vídeo con total confianza con la Empuñadura-trípode Canon HG-100TBR

La Canon HG-100TBR es una empuñadura-trípode exclusiva que permite a los usuarios grabar vídeo estables y desde ángulos diferentes, de una forma mucho más creativa. Una vez montada, la empuñadura-trípode permite girar la cámara 360° tanto a la izquierda como a la derecha y puede bloquearse en una posición determinada, lo que facilita la grabación a la vez que se habla en dirección a la cámara, así como grabar desde ángulos más creativos. Los vloggers principiantes también podrán utilizar la montura ajustable de la cámara, que permite inclinar la cámara hacia adelante 45° y 90° hacia atrás, facilitando grabar contenido de vídeo de calidad desde ángulos altos o bajos e, incluso, en el modo selfie. Además, el cabezal del trípode basculable permite la grabación de vídeo en vertical cuando se utilice una cámara que permita la grabación de vídeo en esta posición¹, lo que lo hace ideal para quienes buscan grabar contenido y compartirlo en las redes sociales.

El diseño ergonómico y ligero de la empuñadura-trípode hace que sea mucho más cómodo grabar vídeo de calidad durante largos períodos de tiempo. La empuñadura también se puede configurar como trípode, lo que hace que captar paisajes y fotos de grupo sea mucho más fácil. Además, se puede plegar fácilmente para que quepa en nuestra bolsa para la cámara, convirtiéndola en la compañera perfecta de vloggers que graben contenidos en sus desplazamientos. El mando a distancia Canon BR-E1 incluido se puede manejar con la misma mano cuando el producto se utiliza como empuñadura o como mando a distancia, cuando está configurado como trípode, lo que hace que sea más fácil comenzar, parar y reanudar la grabación.

Cuando se utiliza con el mando a distancia inalámbrico Canon BR-E1, la Empuñadura-trípode Canon HG-100TBR permite grabar a distancia fácilmente, dando a los usuarios el control del obturador de la cámara, el zoom2, la grabación de vídeo y el AF desde cierta distancia. La empuñadura-trípode permite a los usuarios de cámaras PowerShot utilizar el zoom óptico a distancia, para captar primeros planos de forma espontánea.

Mejora la calidad del sonido con el Micrófono estéreo Canon DM-E100

Los videógrafos pueden ahora llevar sus vídeos a un nuevo nivel fácilmente, gracias al Micrófono Canon DM-E100. Un pequeño y práctico micrófono estéreo que permite una grabación de sonido mejorada y con menor ruido, para captar contenido de audio claro. El Micrófono estéreo Canon DM-E100 tiene un diseño de condensador electret, que ofrece grabación de sonido estéreo unidireccional de 120º, con una sensibilidad de hasta -40 dB, lo que aporta una mejor perspectiva y un sonido más realista cuando se graban vídeos. Con una relación S/R (señal/ruido) de 66 dB, grabación con una frecuencia de sonido de 100 Hz a 10 kHz y una pantalla antiviento para protegerlo de los sonidos de fondo en exteriores, este micrófono permite a los usuarios grabar un entorno sonoro nítido y amplio, con ruido reducido.

Este micrófono es una gran incorporación al equipo de los “YouTuber” principiantes, ideal para tutoriales sobre “Cómo hacerlo”, grabar pruebas de producto y realizar entrevistas. Gracias a su función de conectar y grabar, este micrófono no necesita una batería para funcionar, por lo que los usuarios pueden captar sonido de alta calidad desde el instante en que enciendan su cámara, con tan solo conectar el micrófono en la entrada de audio de clavija de 3,5 mm incorporada3. Con un peso de solo 64 gramos y no mayor que la palma de la mano, el Micrófono estéreo Canon DM-E100 no añade prácticamente peso a la cámara y se puede guardar fácilmente en un bolsillo o en la bolsa de la cámara.

La Empuñadura-trípode Canon HG-100TBR y el Micrófono estéreo Canon DM-E100 estarán disponibles desde diciembre de 2019.

Características principales de la Empuñadura-trípode Canon HG-100TBR:

  • Fácil de sujetar
  • Mando a distancia BR-E1³ mediante Bluetooth, desmontable e inalámbrico
  • Montura ajustable de la cámara
  • Diseño ligero
  • Tamaño compacto

Características principales del Micrófono estéreo Canon DM-E100:

  • Diseño de condensador estéreo electret
  • Alimentado por las cámaras Canon compatibles³
  • Zapata de contacto directo, con anillo de bloqueo de la base
  • Pantalla antiviento
  • Gama de frecuencia del sonido desde 100 Hz a 10 kHz
  • Estéreo unidireccional de 120 grados
  • Compacto y ligero
  • Conexión de audio por clavija de 3,5 mm

Notas:

1 La función de grabación de vídeo en vertical solamente está disponible en la PowerShot G7 X Mark III y la EOS M200 (a partir del 24/10/2019). Consulta el manual de instrucciones de las cámaras para más información sobre la compatibilidad y otros detalles sobre la función de grabación de vídeo en vertical.
2 La función zoom solamente es posible con cámaras Canon PowerShot compatibles. Consulta el manual de instrucciones de las cámaras para más información sobre la compatibilidad y otros detalles sobre la función Zoom con el Mando a distancia inalámbrico Canon BR-E1.
3 Por favor, consulta la lista que encontrarás más abajo para comprobar las cámaras Canon compatibles con el micrófono estéreo Canon DM-E100 y las recomendadas para utilizar con la Empuñadura-trípode Canon HG-100TBR.

Aviso
La PowerShot G7 X Mark III es la cámara más adecuada para sacar el máximo partido a estos dos nuevos accesorios.

Se recomienda utilizar la Empuñadura-trípode Canon HG-100TBR con los siguientes productos Canon:

            o PowerShot G5 X Mark II
            o PowerShot G7 X Mark III (Cuando se utiliza el micrófono direccional Canon DM-E1, se deberá usar también el accesorio para micrófono incluido).
            o EOS M50 + objetivo EF-M (Cuando se utiliza el micrófono direccional Canon DM-E1, deberá acoplarse a la zapata para accesorios).
            o EOS M6 Mark II + objetivo EF-M (Cuando se utiliza el micrófono direccional Canon DM-E1, deberá acoplarse a la zapata para accesorios).
            o EOS M200 + objetivo EF-M + micrófono estéreo direccional DM-E1 (Cuando se utiliza el micrófono direccional Canon DM-E1, se deberá usar también el accesorio para micrófono incluido).
            o Canon DM-E100

No se recomienda utilizar en cámaras con un peso superior a 1 kilo (incluidos el objetivo y otros accesorios), porque la empuñadura se desequilibrará cuando se dispara con la cámara en las manos y resultará inestable si se utiliza como trípode.

El Micrófono estéreo Canon DM-E100 solamente se puede utilizar con las siguientes cámaras Canon:

            o PowerShot G7 X Mark III
            o EOS 200D
            o EOS 250D
            o EOS 800D
            o EOS 77D
            o EOS 80D
            o EOS 90D
            o EOS M50
            o EOS M6 Mark II