Canon presenta el software «Vision Edition-U» en EMEA, Motek 2019

Madrid, 10 de octubre de 2019 – Gracias a la alianza con Universal Robots (UR), Canon ha presentado el nuevo software de procesamiento de imágenes «Vision Edition-U» en el mercado de EMEA, en Motek 2019, que se está celebrando del 7 al 10 de octubre en Alemania. El software se ha desarrollado con la exclusiva finalidad de integrarse en los robots colaborativos (cobots) de UR para mejorar la capacidad de aplicación de estos y para ofrecer soluciones automáticas flexibles para los centros de producción.

Imagen del uso de «Vision Edition-U»

«Vision Edition-U» funciona con cámaras en red con capacidad de basculación, zoom y tomas panorámicas. Dichas cámaras actúan a modo de ojo del cobot para cubrir la totalidad del movimiento del brazo del robot y automatizar la inspección ocular para asegurar una correspondencia rápida y precisa del patrón. Por ejemplo, el software registra la cantidad de piezas y detecta el peso para garantizar que el contenido de los paquetes es correcto antes de que el cobot los clasifique.

En 2018 se lanzó Canon Industrial Imaging Platform, que ofrecía una extensa lista de opciones de procesamiento de imágenes y una sencilla función de control del robot para un elevado número de aplicaciones que utilizan Vision Edition y cámaras en red. «Vision Edition-U» ha sido sometido a numerosas pruebas y está certificado como UR+, con una rápida puesta en marcha, un funcionamiento ágil y estable, una programación intuitiva y lo último en interacción con los cobots de UR.

Información adicional

Acerca de Motek 2019

La feria internacional de comercio de Motek, que tiene lugar en Stuttgart desde el lunes 7 hasta el jueves 10 de octubre, es el evento mundial más importante del sector de la automatización de la producción y el montaje, tecnología de alimentación continua y flujo de material, una racionalización entre la tecnología de la manipulación y la manipulación industrial. Motek es la única feria del comercio que se centra claramente en todos los aspectos relacionados con la ingeniería mecánica y la automatización, y en la presentación de las cadenas de proceso completo.

https://www.motek-messe.de/en/

Acerca de Universal Robots (UR)

Universal Robots se fundó en 2005 con el objetivo de hacer que la tecnología robótica fuera accesible para todos. Para ello, desarrolló robots colaborativos (cobots) de pequeño tamaño, fáciles de usar, asequibles, flexibles y que aportan seguridad al trabajo. Desde el lanzamiento del primer cobot en 2008, la compañía experimentó un crecimiento considerable gracias al práctico cobot que ahora se vende en todo el mundo. La empresa, que forma parte de Teradyne Inc., tiene sus oficinas centrales en Odense, Dinamarca, y cuenta con sucursales y oficinas regionales en Estados Unidos, Alemania, Francia, España, Italia, República Checa, Polonia, Hungría, Rumanía, Rusia, Turquía, China, India, Singapur, Japón, Corea del Sur, Taiwán y México. En 2018, Universal Robots tuvo unos ingresos de 234 millones de dólares norteamericanos. Para obtener más información, visite www.universal-robots.com o lea nuestro blog en blog.universal-robots.com.

Caso de uso de «Vision Edition-U»

1. Una sola cámara, varios puntos de inspección

«Vision Edition-U» puede inspeccionar los orificios para tornillos o el encaje de las piezas a través del robot utilizando el procesamiento de imágenes. A través de una sola cámara flexible con movimiento panorámico, basculación y zoom, pueden inspeccionarse áreas extensas como las puertas de vehículos, y contrarrestar los posibles errores propios de una simple inspección ocular.

2. Supervisión del proceso de automatización robótica

«Vision Edition-U» cuenta el número de piezas y detecta el peso para asegurar el contenido correcto de los paquetes. La extensa gama de funciones de procesamiento de imágenes garantiza la eficacia de cada paso del proceso de automatización robótica y mantiene siempre la misma alta calidad de resultado.

Inspección de la puerta de un vehículo

Característica de procesamiento de imágenes para cubrir el proceso completo de automatización robótica

https://www.universal-robots.com/

Universal Robots en Motek 2019

https://www.universal-robots.com/de/uber-universal-robots/news-center/motek-2019-universal-robots-feiert-premieren/