Un objetivo creativo para todo tipo de fotografía: Canon lanza el RF 24-240 mm f/4-6,3 IS USM, un objetivo zoom 10x muy versátil y compacto, para el Sistema EOS R

Madrid (España), 9 de julio de 2019.- Canon Europa, líder mundial en fabricación de objetivos, amplía hoy su gama de objetivos RF con el lanzamiento del RF 24-240 mm f/4-6,3 IS USM, su objetivo más reciente para los aficionados creativos que se estén iniciando en el Sistema EOS R. Este objetivo compacto avalado por el Embajador de Canon y reconocido fotógrafo de acción Richard Walch, ofrece unas posibilidades creativas extraordinarias gracias su amplio rango de zoom 10x, de 24-240 mm, que capta imágenes de formato completo excepcionales. Dirigido a los que estén motivados a expresar su creatividad a través de la fotografía, especialmente la fotografía de viajes, este objetivo es muy versátil, ya que capta todo, desde grandes tomas angulares a primeros planos con tele, de una calidad espectacular.

RF 24-240 mm f/4-6,3 IS USM con la Canon EOS RP

Tras el anuncio, en febrero, del desarrollo de seis objetivos RF y del reciente lanzamiento del RF 85 mm f/1,2L USM, el RF 24-240 mm f/4-6,3 IS USM es el segundo de los objetivos lanzados por Canon en 2019 y ofrece el mayor rango de zoom de esta serie de objetivos. Los seis objetivos RF ofrecen una calidad y versatilidad increíbles para quienes deseen captar la foto perfecta con el Sistema EOS R.

Zoom de formato completo impresionante y asequible

Con un peso de 750 gramos, el compacto y portátil RF 24-240 mm f/4-6,3 IS USM tiene una relación increíble entre peso y rango de longitud focal. Con su zoom 10x, su variedad de longitudes focales y su apertura variable f/4-6,3, este objetivo es la opción ideal para los fotógrafos aficionados creativos que deseen conseguir la máxima versatilidad posible de la cámara EOS RP y el sistema de objetivos RF. Aportando a los fotógrafos un mayor ámbito para la creatividad, la amplia focal angular de 24 mm del RF 24-240 mm f/4-6,3 IS USM es ideal para fotografías de grupos, paisajes y vistas urbanas. Por otro lado, la focal tele máxima de 240 mm es perfecta para fotografiar deportes a media distancia, eventos, fauna salvaje y personas. Con su anillo moleteado de enfoque/control y el anillo grande del zoom, que se puede bloquear, con un giro de 100°, el RF 24-240 mm f/4-6,3 IS USM permite a los usuarios un control rápido y preciso para captar las cosas más bellas e interesantes que ven, con la mejor imagen posible. El gran diámetro y la corta distancia entre la lente posterior de los objetivos y el sensor de la montura RF permiten diseñar el objetivo con lentes posteriores más grandes, para maximizar así la calidad de la imagen y, por tanto, permitir que los fotógrafos expresen su nivel de creatividad.

Calidad de imagen excepcional, con AF y estabilización

Con su estabilización de la imagen de cinco pasos, el RF 24-240 mm f/4-6,3 IS USM es el primer objetivo de formato completo con IS Dinámico, lo que proporciona a los fotógrafos una estabilidad increíble cuando sujeten la cámara con las manos, incluso a velocidades de obturación muy lentas, para que puedan llevar al límite su creatividad. Esta característica principal permite captar imágenes muy nítidas y claras con poca luz, así como vídeos estables, gracias a un control de la apertura de hasta 1/8 de paso, perfecto para captar fotos y vídeos espontáneos en cualquier momento y lugar. Con el Autofoco Nano USM, que combina las ventajas del STM y el USM de anillo, en el 88 por ciento horizontal y el 100 por cien vertical del fotograma con el Dual Pixel CMOS AF, el objetivo resulta muy luminoso, así como silencioso y estable en las grabaciones de vídeo, lo que permite a los fotógrafos grabar vídeos de gran calidad.

Aspecto y tacto de lujo, perfectamente adaptados al Sistema EOS R

Un compañero perfecto de la cámara full frame más ligera, la EOS RP, el RF 24-240 mm f/4-6,3 IS USM ofrece a los fotógrafos entusiastas creativos todas las ventajas del Sistema EOS R con un objetivo original. El Sistema EOS R, lanzado en septiembre de 2018, proporciona una excelencia óptica sin rival, el autofoco más rápido del mundo1 y una comunicación más rápida entre la cámara y el objetivo, gracias a la montura RF de nuevo diseño. Un funcionamiento rápido, una ergonomía excelente y una calidad de imagen e incondicional son la clave del Sistema EOS R y, por supuesto, de este nuevo objetivo.

El Embajador de Canon y fotógrafo de acción y deportes Richard Walch ha completado recientemente un viaje de 12 días por la costa de Noruega, desde Bergen a Kirkenes. En su bolsa fotográfica llevaba un RF 24-240 mm f/4-6,3 IS USM.

Sobre su experiencia de uso del objetivo, Walch explica: “Quería llevarme este objetivo a un viaje, para poder probar sus auténticas posibilidades. Mi misión consistía en encontrar una perspectiva contrapuesta: de la tierra al agua, del agua a la tierra. Dada su gran versatilidad, quería utilizar este objetivo para esas capturas de momentos fugaces durante mis viajes. La belleza de Noruega es espectacular y cuando te encuentras en un lugar grandioso como este, te sientes obligado a hacer justicia al paisaje con imágenes espectaculares. Este objetivo es el perfecto para fotografía de viajes y la elección ideal para aquellos fotógrafos que se están iniciando en el mundo del Sistema EOS R, ya que es compacto y ligero, pero no compromete la calidad. Para todos aquellos que quieren ampliar los límites de su creatividad, les recomendaría sin duda alguna el RF 24-240 mm f/4-6,3 IS USM”.

Más información sobre el objetivo RF 24-240 mm f/4-6,3 IS USM en:
https://www.canon.es/lenses/rf-24-240mm-f4-6-3-is-usm/

Características principales del RF 24-240 mm f/4-6,3 IS USM:

  • Rango de zoom 24-240 mm
  • IS (Estabilización de la imagen) de 5 pasos, con IS Dinámico
  • Lentes asféricas y ultradispersivas y revestimiento Súper Spectra
  • Apertura circular de 7 palas, f/4-6,3
  • Autofoco Nano USM
  • Anillo de Enfoque/Control intercambiable
  • Perfil DLO y Corrección de distorsión electrónica incorporados


1 Correcto en la fecha del lanzamiento (5 de septiembre de 2018), de acuerdo con la normativa de pruebas vigente para las cámaras sin espejo de formato completo.

  • Canon
  • Centro de prensa
  • Notas de prensa
  • Un objetivo creativo para todo tipo de fotografía: Canon lanza el RF 24-240 mm f/4-6,3 IS USM, un objetivo zoom 10x muy versátil y compacto, para el Sistema EOS R