Canon anuncia el lanzamiento de su nuevo proyector láser 4K con mejoras en la experiencia del usuario y la conectividad

Madrid, España, 4 de junio de 2019 – Tras el anuncio de su desarrollo en ISE 2019, Canon Europa anuncia hoy el lanzamiento del XEED 4K6021Z, un proyector láser 4K nativo de gran luminosidad, basado en el éxito del XEED 4K5020Z (que se lanzó al mercado en diciembre de 2018). Este potente proyector con conectividad de doble puerto Display Port amplía aún más la extensa gama de soluciones 4K de Canon. Se trata de un dispositivo ideal para instalaciones creativas y simplifica la integración con la estructura de AV existente. Para proteger las inversiones en proyección 4K a largo plazo, el 4K6021Z tiene un diseño económico que requiere poco mantenimiento.

XEED 4K6021Z

Este proyector láser LCOS de gran brillo y poco peso tiene una luminosidad del color increíble de 6.000 lúmenes, por lo que se obtiene una reproducción excepcional de la imagen con una resolución de 4K. Gracias a la innovadora tecnología de paneles reflectantes LCOS de Canon, este dispositivo consigue una relación de apertura muy alta, casi sin separación entre píxeles, que permite crear imágenes detalladas y finas libres del efecto cuadrícula, lo que resulta particularmente útil en instalaciones en museos, de diseño y creativas. El XEED 4K6021Z reproduce colores 4:4:4 de 10 bits, reales y ricos, gracias a la conectividad de doble puerto Display Port que cubre todo el espacio de color sRGB y genera imágenes vívidas que mejoran la experiencia visual.

Para satisfacer las expectativas cada vez más exigentes de los usuarios, el 4K6021Z aprovecha la resolución 4K nativa (4096 x 2160) para reproducir imágenes nítidas y texto claro, lo que lo hace ideal para instituciones médicas, educación superior y diseño. Para garantizar la excelencia óptica, la montura en espiga es compatible con siete objetivos intercambiables de Canon, entre los que se incluyen el objetivo con zoom estándar RS-SL07RST de 4K fabricado con el cristal de precisión de Canon. Estos nuevos objetivos tienen un zoom motorizado de 1,76x y un desplazamiento vertical del objetivo de +/- 73 % que permite una gran flexibilidad en la instalación.

La fuente de luz láser ofrece una mayor versatilidad ya que permite usar el 4K6021Z en cualquier orientación de los 360 grados, lo que facilita las instalaciones creativas en entornos con limitaciones o complejos. Reforzado con múltiples opciones de conexión que incluyen dos puertos Display Port, HDMI y compatibilidad con HDR, el 4K6021Z es compatible con una amplia gama de fuentes de vídeo digital y ordenadores, lo que hace todavía más sencilla la integración en la estructura de AV existente.

En respuesta a las demandas crecientes de proyección de 4K, el 4K6021Z es robusto y duradero y una buena inversión a largo plazo. La fuente de iluminación láser puede funcionar hasta 40.000 horas sin mantenimiento. Además, se puede acceder fácilmente al filtro de aire, aunque el proyector esté instalado, lo que minimiza el tiempo de inactividad y simplifica el mantenimiento. Este dispositivo tiene un coste total de propiedad bajo gracias a su gran eficiencia energética, tanto en funcionamiento como en modo de espera. Para garantizar la tranquilidad de los clientes, este modelo tiene una garantía de 5 años y un servicio de préstamo gratuito al día siguiente, en caso de que se produzca algún fallo.

Para obtener más información acerca del XEED 4K6021Z, visite www.canon.es/projectors