Canon apoya el Día de la Mujer concienciando a sus empleados sobre la igualdad y la violencia de género

Madrid, 8 de marzo de 2019.- Con motivo del Día de la Mujer, Canon, líder mundial en soluciones de imagen, ha organizado una programación especial con diversas charlas y actividades para sus empleados.

La primera charla de la que han podido disfrutar los trabajadores corrió a cargo de Sonrisas de Bombay, una Organización No Gubernamental que, desde 2005 trabaja para luchar contra la pobreza y por el respeto de los derechos humanos. Compartieron con los empleados su campaña #GIRL, que persigue hacer frente a la discriminación y desigualdad que muchas mujeres y niñas sufren en los Slams de Bombay (India).

Para apoyar esta campaña, Canon ha invitado a todos los empleados de las oficinas de España a rellenar una “Tarjeta de la igualdad” con un deseo para las mujeres del mundo. Desde ideas para promover el cambio, a actitudes o expresiones que deberían eliminarse o pensamientos que quisieran compartir con el resto de compañeros. Por cada tarjeta recibida, Canon ha donado 1 € al proyecto #Girl.

Además, con todas las tarjetas recibidas tanto en formato físico como digital, Canon ha realizado un mural en las oficinas para que tanto empleados como visitantes puedan conocer las ideas que han propuesto los participantes y concienciarse acerca de la importancia de luchar contra los estereotipos de género.

Cruz Roja fue la encargada de dar la segunda de las charlas, esta vez centrada en las ayudas que desde la asociación facilitan a las mujeres que son víctimas de la violencia de género. Los profesionales de la asociación acercaron a los empleados de Canon el trabajo que realizan en este campo y cómo su ayuda supone una gran diferencia para las mujeres.

Esta campaña especial de acciones y eventos del Día de la Mujer se enmarca dentro del proyecto de Igualdad de Canon, que en 2015 lanzó su Plan de Igualdad con medidas específicas para promover y asegurar la equidad entre hombres y mujeres dentro de la compañía. Se ha realizado un exhaustivo trabajo de análisis y puesta en marcha de determinados protocolos y planes específicos para siete áreas concretas de la compañía: cultura y comunicación, selección de personal, desarrollo y formación, retribución, conciliación de la vida personal y profesional y prevención del acoso, y violencia de género.