Canon galardonado con cuatro prestigiosos premios TIPA World Awards 2019, que reconocen la excelencia óptica de toda su gama de producto

Madrid (España), martes 2 de abril de 2019.- Canon Europa anuncia que ha sido galardonada con cuatro premios de la Technical Image Press Association (TIPA), que ponen de relieve el impresionante legado óptico de Canon y la innovación en toda su gama de productos, desde los objetivos EF al revolucionario Sistema EOS R. 2019 es el 25º año que Canon recibe premios por parte de TIPA y, tras un año significativo para Canon –con el lanzamiento del Sistema EOS R y la montura RF, que define una nueva era– los premios de este año confirman la experiencia, continuada y sin rival, en la industria fotográfica. Los TIPA World Awards, otorgados por una asociación formada por 30 revistas especializadas del sector, de 15 países de los 5 continentes, se encuentran entre los premios de fotografía e imagen más reconocidos del mundo.

Canon EOS RP

Canon EF 400 mm f/2,8L
IS III USM

Canon EF-M 32
mm f/1,4 STM

Canon RF 50 mm
F1,2 L USM

Los siguientes productos de Canon han recibido los TIPA World Awards 2019:

Los productos del nuevo sistema sin espejo full frame de Canon han sido reconocidos como líderes de la industria obteniendo dos premios. El primero de ellos para la cámara compacta, ligera y asequible EOS RP y el segundo para el innovador objetivo premium de la serie L, el RF 50 mm f/1,2 L USM. Ambos productos han establecido nuevos estándares en el rendimiento fotográfico, ya que ofrecen posibilidades de disparo creativos gracias a las ventajas que aporta el Sistema EOS R, incluido el enfoque automático más rápido del mundoi. Los otros dos premios reconocen la potencia y amplitud de la gama de objetivos EF y EF-M de Canon, desde el objetivo 400 mm f/2,8 más ligero del mundoii –el EF 400 mm f/2,8L IS III USM– al objetivo compacto y de alta calidad EF-M 32 mm f/1,4 STM, con lo que se reconoce el continuo compromiso de Canon para innovar la tecnología de objetivos y la excelencia óptica, lo que garantiza un equipo para cada tipo de usuario, en toda su gama de productos.

Issei Morimoto, vicepresidente senior de Product Management and Marketing, Canon Europa asegura:

“Nos sentimos muy orgullosos de haber sido galardonados por TIPA con estos cuatro premios. Durante 25 años consecutivos, nuestro constante compromiso con el desarrollo continuo de los productos más innovadores del mercado, situando los objetivos y la óptica en el centro de nuestro negocio, ha sido reconocido. Este reconocimiento global sustenta aún más la posición de Canon como líder del mercado de la fotografía, la cual, mediante el futuro desarrollo de productos innovadores ayuda a los fotógrafos de todos los niveles y especialidades en la captura de la imagen perfecta”.

El jurado de los premios TIPA ha comentado lo siguiente sobre los productos premiados de Canon:

Best Full-Frame Camera Advanced (Mejor cámara avanzada full frame): Canon EOS RP

Compacta y versátil, la asequible EOS RP es una cámara mirrorless compacta y ligera con un sensor CMOS de 26,2 megapíxeles, procesador DIGIC 8 y sistema Dual Pixel CMOS AF. El proceso de visionado y encuadre está mejorado gracias a la pantalla LCD de ángulo variable de 7,6 cm (3”) y el visor electrónico de 2,36 megapíxeles. La cámara puede grabar vídeos 4K a 24/25p y dispone de HDMI incorporado y conexiones para auriculares y micrófono. Pensada para aquellos que buscan una cámara full frame avanzada, pero fácil de usar, la EOS RP incorpora una interfaz de usuario guiada, que ofrece a los usuarios instrucciones en pantalla sobre cómo el cambio de los modos afecta al resultado final de la imagen. Otras ventajas incluyen capacidad mejorada para enfocar automáticamente en situaciones con poca luz, con un objetivo f/1,2, que sitúa la sensibilidad AF en un increíble nivel de -5 EV.

Best DSLR Professional Prime Lens (Mejor objetivo profesional de focal fija para cámaras DSLR): Canon EF 400 mm f/2,8 IS III USM

La ligereza, la estabilización de la imagen de 5 pasos y un fácil manejo son puntos importantes a tener en cuenta por parte de los fotógrafos que trabajan en exteriores. Y el nuevo objetivo EF 400 mm de Canon es el objetivo más ligero de su categoría. Las características relativas al manejo también juegan un papel importante, y la estabilización de la imagen de 5 pasos y los controles de bloqueo y activación del enfoque, con un modo manual disponible en todo momento, hacen de él un objetivo que se puede sujetar con las manos y muy versátil. Otras características impresionantes de este nuevo objetivo son su diafragma de nueve palas, su motor USM tipo anillo y una distancia mínima de enfoque de 2,5 metros. Ofrece un enfoque manual en todo momento y está construido con 17 elementos en 13 grupos, con elementos tanto de fluorita como Súper UD, así como revestimientos Air Sphere, Súper Spectra y de flúor.

Best APS-C Mirrorless Prime Lens (Mejor objetivo de focal fija para cámaras sin espejo con sensor APS-C): Canon EF-M 32 mm f/1,4 STM

Objetivo de focal fija compacto y ligero, tanto para fotos como para vídeos. Los fotógrafos, tanto si hacen fotos como vídeos, apreciarán el motor de pasos STM que incorpora este objetivo de la serie EF-M, por su enfoque suave y silencioso cuando se hacen fotos; además es prácticamente inaudible cuando se graban vídeos. Compacto de tamaño y ligero (235 gramos), incorpora un anillo de enfoque grande, para poder enfocar manualmente en cualquier momento. Construido con 14 elementos en ocho grupos, la tecnología de revestimiento Súper Spectra ayuda a minimizar el velo óptico y las luces parásitas. Su gran apertura máxima ofrece un espectacular “bokeh” y su distancia mínima de enfoque (0,23 metros) y el aumento máximo de 0,25x abren muchas posibilidades creativas.

Best Mirrorless Prime Standard Lens (Mejor objetivo estándar de focal fija para cámaras sin espejo): Canon RF 50 mm f/1,2 L USM

Muy luminoso y extraordinariamente nítido, este objetivo de focal fija para las cámaras de la serie EOS R de Canon está sellado contra las inclemencias del tiempo y está construido con 15 elementos en 9 grupos, con elementos UD y asféricos, y revestimientos Air Sphere, Súper Spectra y de flúor. Cuenta con un diafragma de diez palas y una distancia mínima de enfoque de 40 cm, con un anillo de control personalizable, que se puede utilizar para ajustar la apertura, la velocidad de obturación y la sensibilidad ISO, así como la compensación de la exposición. El enfoque es rápido y silencioso, gracias al motor ultrasónico de tipo anillo.

Para más información sobre los premios TIPA World Awards 2019, visita www.tipa.com/en-en/index.html

i A fecha de 13 de febrero de 2019, entre las cámaras digitales sin espejo de objetivos intercambiables que incorporan un sensor de imagen de full frame equivalente a 35 mm, con AF de detección del contraste y AF por detección de fase en el plano de la película. Calculado a partir de los resultados de la velocidad AF medida según las normas de la asociación japonesa CIPA (Camera & Imaging Products Association), que podrían variar en función de las condiciones de disparo y del objetivo utilizado. Mediciones realizadas según métodos internos. Condiciones de la medición: 12 EV (temperatura ambiente,100 ISO), modo manual, utilizando un objetivo RF 24-105 mm f/4 L IS USM (con la longitud focal de 24 mm) con los siguientes ajustes: obturador disparado utilizando el disparador de la cámara, AF en 1 punto (AF central), AF foto a foto.

ii Entre los objetivos intercambiables para cámaras. A fecha septiembre de 2018, según una investigación de Canon.