Canon y Neobis apoyan a los futuros profesionales de Artes Gráficas

Madrid, 19 de noviembre, 2018 – Por tercer año consecutivo, Canon, líder en soluciones de imagen, anuncia su colaboración con Neobis, la Asociación Empresarial de la Comunicación Gráfica, para el concurso “Diseña la portada de la Comunicación Gráfica”.

Con el objetivo de fomentar y reconocer la creatividad de los estudiantes que estén cursando algún ciclo de Formación Profesional de la familia de Artes Gráficas, Neobis y Canon organizan desde hace tres años este concurso de diseño de la portada de la revista de la Asociación que les ofrece un escaparate para sus obras. Esta colaboración se enmarca en el compromiso de Canon por promover la educación audiovisual de los jóvenes.

Las dos ediciones anteriores del concurso cosecharon un gran éxito de participación entre los estudiantes, y han generado más de 2000 “likes” en el proceso de selección abierto en Facebook. Este año los interesados podrán remitir sus trabajos hasta el 31 de enero, y el 13 de febrero se publicará la lista de 10 finalistas, de entre los que se elegirá el ganador que protagonizará la portada del número 155 de la revista Neobispress. El tema será de libre inspiración, pero siempre relacionado y con alusión a cualquiera de los diversos aspectos representativos de la Comunicación Gráfica.

El ganador/ganadora recibirá un equipo imagePROGRAF PRO 1000 que le permitirá imprimir espectaculares trabajos de diseño y fotografía con la máxima calidad. Se trata de una exclusiva impresora de muy alta calidad que permitirá a la persona ganadora continuar experimentando y formándose en el mundo de las Artes Gráficas con un equipo profesional.

Francisco Calvache, director de la unidad de negocio Canon Industrial & Production solutions (IPS), comenta: “Colaborar con la formación de los futuros profesiones de las artes gráficas es muy importante para Canon. Consideramos que la inversión en el talento presente y futuro es parte de nuestra responsabilidad como compañía y por eso es para nosotros un orgullo poder apoyar un año más este concurso de Neobis”.