Canon colabora con el Museo de la Ciudad de Antequera para ofrecer una experiencia inmersiva a través de su tecnología

Madrid, 15 de octubre de 2018.- Canon, líder mundial en soluciones de imagen, ha colaborado con el Ayuntamiento de Antequera para conseguir que sus visitantes descubran el municipio y todos sus acontecimientos a través de una sala inmersiva con proyección 360º en el museo.

Antequera, uno de los municipios más grandes de Málaga y con mayor extensión de España, situada en el principal cruce de caminos de Andalucía, es una parada obligada para los viajeros por su estratégica situación y por el enorme patrimonio cultural que se encuentra entre sus calles. Para que sus visitantes pudieran disfrutar de todo lo que el municipio les ofrece, el Ayuntamiento de Antequera necesitaba una sala en la que los  viajeros viviesen una experiencia inmersiva única que les permitiera conocer los entornos y las celebraciones típicas de la ciudad malagueña.

El Museo de la Ciudad de Antequera (MVCA) disponía de material gráfico, filmado a 360º, pero necesitaba un espacio donde la proyección se pudiera adaptar a los requerimientos de la sala, evitando sombras indeseadas y ofreciendo una alta calidad de la imagen.

El Ayuntamiento de la ciudad malagueña confió en Canon para poder cumplir con los retos fijados y conseguir que cada persona que entrase en la sala del museo disfrutase de todos los acontecimientos que se proyectan en ella como si los hubiera vivido en primera persona.

La solución de Canon fue la instalación de cuatro videoproyectores XEED WUX450ST que ofrecen una adaptabilidad perfecta a la curvatura de la sala, proporcionando así una experiencia inmersiva óptima. Esto es posible gracias a la corta distancia de proyección de los equipos, que evita sombras innecesarias que estropeen la experiencia, y al amplio desplazamiento de lente y excelente calidad de imagen permiten crear fotografías que no se superponen entre sí.

Estos equipos proyectan experiencias en 360º de la Semana Santa de Antequera y del Paraje Natural de El Torcal, entre otros. Una solución en forma de auténtica obra de artesanía gracias a la tecnología de Canon que ha permitido al Museo de Antequera contar con una sala inmersiva de vanguardia, que integra además un sistema de sonido envolvente que potencia la sensación de realismo y que logra que los visitantes disfruten y se sientan parte de los contenidos.

En palabras de José Ramón Carmona, primer Teniente de Alcalde  y Concejal de Obras y Mantenimiento de Antequera, “Canon no solo ha aportado proyectores, sino también su visión para crear una solución a medida. La satisfacción con el proyecto es plena”.

Eduardo Ortiz, Sales Manager Projector Solutions de Canon, comenta, “hemos trabajado conjuntamente con el Ayuntamiento de Antequera para crear una sala inmersiva en 360. La tecnología de nuestros cuatro proyectores instalados en el museo ha logrado una proyección a muy corta distancia y una solución que ha superado las expectativas del museo. Estamos encantados de poder ayudar y colaborar con clientes como el museo cada día”.

Toda la información del proyecto se puede ver en el siguiente enlace