Madrid acoge por noveno año consecutivo la exposición World Press Photo con las imágenes más impactantes

Madrid, 27 de septiembre de 2017 – Canon, líder en soluciones de imagen, colabora un año más como patrocinador de la exposición World Press Photo, el mayor y más prestigioso concurso anual e internacional de fotoperiodismo. La exposición visitará Madrid por noveno año consecutivo del 5 de octubre al 4 de noviembre en LASEDE del COAM (Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid) y acercará a los visitantes las imágenes más impactantes de 2017.

La instantánea ganadora de esta edición se titula “Crisis de Venezuela” y pertenece al fotoperiodista venelozano Ronaldo Schemidt, de la agencia France-Press. Refleja el momento en el que un joven de 28 años sufre grandes quemaduras después de explotar el depósito de gasolina de una moto durante una protesta contra Nicolás Maduro en Venezuela.

Los profesionales españoles también están presentes en esta edición de World Press Photo. El Brand Ambassador de Canon Javier Arcenillas ha obtenido el tercer premio en la categoría “Proyectos a largo plazo” por la obra “Latidoamerica”, un trabajo sobre la violencia incontrolada en Latinoamérica. Por su parte el fotoperiodista Daniel Beltrán también ha obtenido un tercer premio en la categoría “Medio Ambiente” (que se estrena este año) con su serie sobre la deforestación en la región amazónica de Brasil.

La exposición constará de 146 fotografías seleccionadas de entre las 73.000 que se han presentado a concurso, enviadas por 4.500 fotógrafos de todo el mundo. Las fotografías viajarán a más de 100 ciudades en 45 países del mundo.

Fecha: Del 5 de octubre al 4 de noviembre 2018

Lugar: LASEDE del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (C/ Hortaleza, 63)

Horario: de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00h (de lunes a viernes no festivos) y de 11.00 a 21.00h (sábados, domingos y festivos).