Canon entrega el Premio del Público en el XIX Concurso internacional de Piano de Santander

Madrid, 30 de julio de 2018.- Canon participa como patrocinador del Premio del Público en la XIX edición del Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O’Shea, que tiene lugar entre el 25 de julio y el 5 de agosto en el Palacio de Festivales de Cantabria.

Como muestra de su apoyo al mundo del arte y la cultura, Canon patrocina esta categoría de premios que se concedió por primera vez en 1998, y que se otorgará en base a las votaciones realizadas por los asistentes en la Sala Argenta del Palacio de Festivales a través de papeletas de votación, la gran novedad de este año. Los espectadores podrán decidir su ganador después de cada uno de los dos conciertos que engloba la final del Concurso, los días 3 y 4 de agosto.

El Concurso Internacional de Piano de Santander es considerado uno de los más prestigiosos del mundo en su especialidad. Está abierto a jóvenes pianistas de gran talento y tiene como objetivo servir de plataforma y ayudarles en sus carreras artísticas. El jurado, formado por grandes figuras internacionales, estará presidido por el reconocido pianista Joaquín Achúcarro. El Concurso no es solo una competición, es un festival y punto de encuentro de programadores, directores de orquesta, ensembles y conjuntos sinfónicos de gran prestigio y, naturalmente, de los futuros grandes intérpretes de nuestro siglo.

Entre sus premios destaca la importante gira de conciertos a nivel nacional e internacional, en recital y como solistas con grandes orquestas y renombrados directores, que darán a conocer al joven intérprete y consolidar su carrera profesional. Además el ganador tendrá la oportunidad de grabar un CD con el sello Naxos.

El premio del público, patrocinado por Canon, estará compuesto por los siguientes productos: cámara fotográfica réflex EOS 80D, videocámara HFR 806, proyector LVX 320 e impresora iP8750; y se anunciará el 5 de agosto en la Gala de Entrega de Premios.

En la XIX edición del Concurso Internacional de Piano de Santander se darán cita veinte jóvenes pianistas, formados en escuelas y centros pedagógicos internacionales de gran prestigio. A partir del 29 de julio, tras la primera fase de recitales, tendrá lugar la semifinal del Concurso que contará con la actuación del Cuarteto Quiroga. Por último, la final el 3 y 4 de agosto, dentro del marco del 67 Festival Internacional de Santander, contará con los seis pianistas que determinará el Jurado acompañados por la Orquesta Sinfónica de Radio Televisión Española bajo la dirección del maestro Miguel Ángel Gómez Martínez.