Canon presenta el nuevo equipo Océ LabelStream 4000 reforzando su apuesta por el segmento de la impresión de etiquetas y packaging digital

Madrid, 14 de junio de 2018.- Canon, líder mundial en soluciones de imagen, ha lanzado la nueva Océ LabelStream 4000, una impresora industrial con tecnología de inyección de tinta UV con unidades de acabado de impresión flexográfica, embellecimiento y acabado opcionales. Este nuevo equipo dispone de una productividad líder de 950 - 1672 m²/h, por lo que está llamado a tener una presencia reseñable en el floreciente sector de la impresión de etiquetas.

La última novedad en el portfolio de Canon en impresión de producción refuerza la estrategia de Canon y Océ para invertir en los segmentos de crecimiento en la impresión industrial. El nuevo equipo combina las virtudes de la impresión de inyección de tinta UV junto a las tecnologías convencionales. El resultado es la obtención de un valor añadido sin precedentes en términos de tiempo de entrega, coste y valor del producto.

Christian Unterberger, Chief Marketing Officer & Executive Vice President Production Printing Products (PPP), resalta qué aspectos convierten a esta solución de impresión en algo tan especial: “Océ LabelStream se basa en la cultura y ADN inkjet de Canon y Océ. Gracias a esta solución inteligente y optimizada que se adapta a la situación actual del mercado, los fabricantes de etiquetas pueden incrementar sus beneficios tanto en la producción de tiradas cortas como medias, y sorprenderán a sus clientes con una calidad excepcional y mensajes personalizados”.

La nueva LabelStream está llamada a jugar un papel destacado en la estrategia de la compañía, explica Crit Driessen, Vice President & Head de Digital Packaging PPP: “Océ está orgullosa de haber presentado un producto mirando a los mercados con más futuro. El sector del packaging industrial ofrece unas oportunidades excelentes de ingresos. Los equipos de impresión digital ocupan actualmente solo una pequeña parte de este segmento a nivel mundial, pero se espera que esta cuota crezca rápidamente. Estamos seguros de que los líderes de este mercado apreciarán las ventajas de la nueva Océ LabelStream en cuanto a productividad y capacidad de personalización como una vía para incrementar el valor de los productos de etiquetado.”

El motor de impresión de Océ LabelStream 4000 consiste en una impresora de 5 colores con tecnología de inyección de tinta UV (CMYK y blanco) que ofrece una velocidad de impresión de 48 m/min. Ofrece anchos de impresión de 330 mm o 410 mm y un modo de producción opcional de 68 m/min. para trabajos que no necesitan una calidad muy grande. Al ofrecer una alta opacidad de blancos de más del 80% con el sistema de impresión digital de una sola pasada a velocidades de impresión estándar, se iguala la calidad de los trabajos obtenidos con otras tecnologías como la serigrafía rotativa y los equipos flexo.

Incorpora los cabezales inkjet de última tecnología Xaar 2001 UV que ofrecen una resolución de 720 x 600 ppp y diferentes modos de calidad garantizando la reproducción de los detalles más pequeños, unas tonalidades suaves, colores vibrantes y manchas sólidas de color. Además, es capaz de trabajar sobre diferentes tipos de etiquetas estándar incluyendo las PP, PE, BOPP y una selección de soportes especiales.

El sistema puede ampliarse a una configuración completamente híbrida mezclando de forma personalizada unidades flexo, de embellecimiento y de acabado para convertirse en una línea integrada de producción de etiquetas que pueda afrontar diferentes tipos de pedidos y ajustarse a diferentes presupuestos.

Esta mezcla de tecnologías convencionales y digitales permite producir etiquetas autoadhesivas de alta calidad de manera asequible. Algunas de las aplicaciones más habituales de este tipo de etiquetas se encuentran, por ejemplo, en los sectores de consumo, cosmética y farmacia. Además de producir etiquetas con un coste ajustado y evitar mermas relacionadas con la sobreproducción, este nuevo equipo ofrece la gran ventaja de la personalización. Muchas marcas desean atraer la atención de sus clientes a través de unos envases personalizados y resulta obvio que la impresión digital puede añadir en esto un valor muy significativo que incremente las ventas y mejore la visibilidad de marca.

Océ LabelStream ofrece la máxima flexibilidad y otorga la libertad a los operarios para completar los pedidos en el menor tiempo posible con una configuración sencilla y un sistema de disponibilidad inmediata. Los costes de producción se mantienen así muy bajos a la vez que se consigue un rápido retorno de la inversión.

El sector de producción de etiquetas se beneficia así de la mejor solución y tecnología basadas en el ADN de Canon de innovación integrada junto a soluciones 360º y un servicio de soporte y consultoría de primer nivel. Así ayudamos a nuestros clientes a crecer y crear negocios de impresión digital sostenibles y con beneficios.

Christian Unterberger afirma estar seguro de que la nueva Océ LabelStream será todo un éxito: “la nueva Océ LabelStream 4000 constituye el primer paso para avanzar en nuestra estrategia de mercado. Planeamos crecer en el segmento del packaging y jugar un papel de liderazgo.”

La nueva Océ LabelStream 4000 estará disponible comercialmente en Europa a finales de 2018.