Canon renueva el Programa de Canal para sus Partners adaptándolo a los retos de negocio actuales

Londres, 4 de junio de 2018 - Canon Europa, líder mundial en soluciones de imagen, ha anunciado hoy el relanzamiento de su programa de Partners para la región EMEA, pensado para ayudarles a desarrollar, gestionar y optimizar las oportunidades de crecimiento y abrir nuevos mercados. El programa ha sido actualizado y se ha desarrollado en base al feedback facilitado directamente por los partners, ofreciéndoles así múltiples ventajas adaptadas a sus necesidades y se encuentra además respaldado por los conocimientos y experiencia de Canon en nuevas áreas de crecimiento potencial.

El avance vertiginoso de las tecnologías ha puesto a los clientes ”a los mandos” del mercado, y este reto es más evidente ahora que en cualquier otro momento en el pasado. Dado que la inmediatez y la personalización siguen dominando la experiencia de los consumidores, los clientes han aprendido a exigir un trato exquisito de cada negocio en el que se involucran. Por esta razón, Canon está lanzando un programa exclusivo, con diferentes niveles, para ofrecer a sus socios los recursos que necesitan para satisfacer las expectativas de sus clientes en un entorno cada vez más exigente.

El nuevo programa se centra en ofrecer a los partners unas ventajas claras a través de cinco propuestas de valor para promover el crecimiento. Juntas, estas propuestas de valor garantizan a los partners el ecosistema que necesitan para ganar en el mercado, con la colaboración de Canon:

1. Diversificar

Canon brindará apoyo para diversificar y hacer crecer el negocio, aprovechando las oportunidades de venta cruzada, así como el crecimiento de las ventas en clientes actuales.. Los partners que ya están vendiendo soluciones de oficina de Canon también podrán aprovechar sus conocimientos, experiencia y cartera existentes de los productos de Canon para diversificar su oferta y satisfacer las expectativas crecientes de sus clientes. Dado que las predicciones vaticinan que el mercado de impresión digital total alcanzará en 2024 el 225% del valor que tenía en 2013i, existen oportunidades de crecimiento para expandir los negocios.

2. Colaborar

Canon ha invertido en un conjunto de herramientas de planificación centralizada, la piedra angular del nuevo programa, lo que permite a ambas partes establecer objetivos conjuntos y apoyar el compromiso compartido de crecer juntos. Estos planes de negocio ayudan a Canon a fortalecer la relación con sus partners, entender mejor sus retos y dificultades y garantizar una relación más transparente. El programa está estructurado y controlado por los responsables de cuentas que están disponibles para dar apoyo a los partners a través de revisiones trimestrales del negocio, además del soporte continuado y ad hoc.

Fabian Hoegee, director senior de marketing B2B de Canon Europa, comentó: «En Canon, nuestra colaboración con los partners sustenta todo lo que hacemos y es ese espíritu el que fomenta nuestra innovación. Cada empresa tiene planes de crecimiento y de desarrollo de negocio diferentes, de manera que nuestro programa ofrece propuestas personalizadas para satisfacer esas necesidades. Estamos ofreciendo un itinerario claramente estructurado a nuestros partners, que se centra en promover el crecimiento, apoyar la especialización y ofrecer ventajas y recompensas acordes con el desempeño.»

3. Expandirse

A través del nuevo programa de Partners, Canon se ha comprometido a ayudar a sus partners a diferenciarse de la competencia. Para ayudarles a conseguir los objetivos de negocio compartidos, la marca ofrecerá un conjunto de herramientas que incluyen servicios de generación de demanda y gestión de oportunidades de venta, así como inteligencia de mercado, de modo que los partners estén mejor preparados para comprender y expandir su negocio a nuevos mercados y generar oportunidades de venta de mayor calidad en todos los ámbitos.

4. Ganar

A través de un nuevo hub de formación, los partners tendrán acceso a recursos y formación adicionales diseñados para ayudarles a cerrar acuerdos de forma más efectiva y sacar el máximo provecho de las ventas. Estos recursos están estructurados en tres partes: conocimiento de la gama de productos de Canon y sus propuestas de valor; apoyo a las conversaciones de ventas y una nueva plataforma de registro de acuerdos. Los partners también tendrán la oportunidad de adentrarse en los retos de mercados específicos a través de itinerarios de formación especializados, que profundizan sobre el pensamiento y la forma de comprar de los clientes de esos sectores.

5. Agilizar

Finalmente, Canon ofrecerá una selección de servicios para reducir la carga administrativa, de modo que los socios puedan centrarse en sus objetivos. Esto incluirá una hoja de ruta de capacidad y eficiencia en servicios, así como un catálogo de capacitación en los mismos.

«Para triunfar en este panorama complejo y rápidamente cambiante, es importante para nosotros que nuestro canal sienta que tiene un socio en el que puede confiar y con el que puede trabajar de forma colaborativa», añadió Fabian. «Con décadas de experiencia en tecnologías de imagen y servicios, queremos ofrecer a nuestros Partners una ventaja competitiva fuerte que les facilite encontrar clientes y les allane el camino hacia el crecimiento y la rentabilidad.»

Fernando Álvarez-Cascos, Partner Channel Director de Canon España, ha destacado que “En línea con nuestros objetivos estratégicos de ayudar al partner a crecer, la nueva versión de nuestro programa de Canal nace con el objetivo de dar respuesta a las necesidades que hemos detectado por parte de nuestros partners tras los primeros años de funcionamiento del programa. Sin duda, estos cambios ayudarán a que podamos continuar ofreciendo a los partners un servicio de valor para que ellos, a su vez, puedan hacer crecer su negocio”.

Para obtener más información sobre el nuevo Canon EMEA Partner Programme, visite https://www.canon.es/partner-programme/

i Smithers Pira, The Future of Digital Printing to 2024, (2014)