Canon Europa muestra sus iniciativas de educación creativa para la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer en el European Development Days

5 junio 2018 – Canon Europa, líder mundial en soluciones de imagen, ha sido seleccionada por la Comisión Europea para mostrar sus iniciativas de sostenibilidad en el evento European Development Days de este año, que tendrá lugar en Bruselas durante el 5 y el 6 de junio.

La edición del European Development Days de este año se centrará en la ‘igualdad de género y el empoderamiento de la mujer’. Canon mostrará cómo emplea el poder de la imagen para apoyar la subsistencia, proporcionar a los jóvenes una voz haciendo uso de las herramientas visuales para implementar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (SDGs) y fomentar la igualdad de género.

Los visitantes del stand de Canon podrán participar en talleres en los que podrán encontrar una muestra de las plataformas educativas de Canon, además de poder aprender más sobre el Young People Programme de Canon, que tiene como objeto dar a los jóvenes una vía de expresión visual sobre los problemas mundiales que afectan a su futuro; y sobre el Programa Miraisha, para fomentar la creación de carreras laborales en los sectores de la fotografía y la impresión en África.

Stuart Poore, Director de Sostenibilidad de Canon Europa, comenta: “La imagen tiene un poder increíble. Te permite conectar con el público y atraer a la gente a tu mundo. Estamos encantados de participar en el European Development Days, pues es una oportunidad para nosotros de mostrar el empoderamiento de la gente para cambiar la sociedad: desde nuestro Young People Programme, que ayuda a la nueva generación de jóvenes a elevar su voz en los temas que les preocupan, hasta Miraisha, para el desarrollo de carreras profesionales dentro del sector de la imagen”.

El evento, de dos días de duración, incluirá debates de expertos del más alto nivel, laboratorios de proyectos, exposiciones, actividades centradas en la participación juvenil y stands de presentación de proyectos y soluciones innovadoras. El European Development Days incluye la participación de funcionarios de alto nivel de la Unión Europea, representantes de los Estados Miembros de la Unión Europea, ONGs, asociaciones y empresas.

Visítanos en el stand 27 o haz clic aquí para conocer más sobre el evento en la web del European Development Days