Canon Inc. adquiere BriefCam Ltd.

TOKYO, 16 de mayo de 2018 – Canon Inc. («Canon»; sede: Tokio, Japón; presidente y director general: Fujio Mitarai) anunció hoy que ha concluido el acuerdo de compra de acciones con BriefCam Ltd. (“BriefCam”; sede: Modi'in-Maccabim-Re'ut, Israel; presidente y director general: Trevor Matz) para adquirir BriefCam. La compañía BriefCam desarrolla y comercializa software de análisis de contenido de vídeo (VCA) que utiliza la tecnología propia Video Synopsis®. Esta operación está condicionada a su aprobación por las autoridades de regulación de la competencia correspondientes.

En la fase V de su Plan de Excelencia Corporativa Global, una iniciativa quinquenal lanzada en 2016, Canon tiene por objetivo afrontar el reto de seguir creciendo mediante una amplia transformación estratégica para lograr el fortalecimiento de los negocios existentes, así como también la expansión y fortalecimiento de nuevos negocios. Como parte de esta fase, Canon ha determinado que su negocio de soluciones de vídeo en red, con las cámaras de red en el núcleo de su estrategia, se convertirá en un nuevo negocio que generará crecimiento en el futuro.

Incorporando la empresa líder en software de VCA al grupo de Canon, Canon ampliará su capacidad para ofrecer una gama aún más amplia de tecnología y soluciones de última generación en los campos de cámaras de red, software de gestión de vídeo y software de análisis de contenido de vídeo. Además, Canon continuará fortaleciendo su red de negocios de soluciones de vídeo con el objetivo de convertirse en el líder global del sector.

Tras la adquisición, BriefCam continuará funcionando con su estructura de dirección actual y ofreciendo su software al mercado a través de sus propios canales.

Información general sobre BriefCam Ltd.

1) Nombre de la empresa: BriefCam Ltd.
    2) Representante: Trevor Matz (presidente y director ejecutivo)
    3) Ubicación: Modi'in-Maccabim-Re'ut, Israel
    4) Fundada: 2007
    5) Actividad: Desarrollo y venta de software de VCA
    6) Cotización en bolsa: No cotiza
    7) URL: https://www.briefcam.com/

Acerca de la tecnología Video Synopsis® de BriefCam
BriefCam fue fundada en 2007 por el Prof. Shmuel Peleg, el Sr. Gideon Ben-Zvi y el Dr. Yaron Caspi, en base a la tecnología Video Synopsis desarrollada en la Universidad Hebrea de Jerusalén. Usando la tecnología Video Synopsis de BriefCam, los investigadores de vídeo pueden revisar horas de vídeo en minutos e identificar rápidamente personas y objetos de interés. Con esta tecnología, los usuarios pueden hacer búsquedas en los vídeos usando filtros tales como el tamaño del objeto, velocidad, dirección, y color, y acceder inmediatamente a las imágenes que quieren ver. La tecnología de BriefCam ya se usa en más de 40 países y regiones en organismos de seguridad pública y fuerzas de seguridad, administraciones públicas y transporte, grandes empresas, instituciones sanitarias y educativas y comunidades locales.