CANON CELEBRA LOS SEIS PREMIOS TIPA 2018 OTORGADOS A SUS CÁMARAS Y ACCESORIOS

Madrid (España), 19 de abril de 2018.- Canon Europa anuncia que ha sido galardonada con seis premios por la Technical Image Press Association (TIPA). Representando a 30 revistas especializadas, de 15 países de los cinco continentes, TIPA es una de las asociaciones de prensa y de la imagen fotográfica más importantes del mundo. Canon recibió su primer premio TIPA en 1991 y 2018 es el 24º año que ha obtenido reconocimiento por sus innovaciones tecnológicas en la industria fotográfica. Este prestigioso jurado de editores se reúne anualmente para debatir sobre los últimos productos de la imagen y consideran distintos criterios como la innovación, la utilización de la tecnología más avanzada, el diseño y la calidad general del producto, para seleccionar y premiar a los mejores productos del sector.

EOS 200D

EOS 6D Mark II

EOS M50

PowerShot G1X Mark III

Speedlite 470EX-AI

EF 85mm f/1.4L IS USM

Cuatro cámaras Canon, un objetivo y un avanzadísimo flash han sido reconocidos este año como líderes en el sector y han sido valorados por cumplir con una amplia gama de requisitos para la captación de imágenes y la producción de vídeo para todo tipo de usuarios y de niveles de conocimientos técnicos.

Los siguientes productos Canon son los premiados en TIPA 2018:

Lee Bonniface, director de marketing, Canon Europa, asegura: “Nos sentimos realmente orgullosos de haber recibido seis de los prestigiosos premios TIPA. Este reconocimiento mundial destaca el compromiso constante de Canon por crear los productos de mayor calidad de la industria, a fin de satisfacer las demandas de nuestros clientes, sus intereses y sus capacidades técnicas. Estamos comprometidos en desarrollar continuamente nuevos e innovadores productos que merezcan la confianza de nuestros clientes, tanto fotógrafos como videógrafos de todo el mundo, de forma que puedan seguir contando y captando historias memorables”.

Al otorgar su galardón a los productos premiados de Canon, el jurado de los premios TIPA explicó:

Best DSLR Enthusiast (Mejor cámara digital SLR para entusiastas): Canon EOS 200D

Si el tamaño es algo decisivo en la elección de una cámara de objetivos intercambiables, la EOS 200D de Canon deja poco margen a sus rivales mirrorless. Esta cámara réflex digital asequible y ultracompacta, disponible en formato kit con un objetivo EF-S 18-55 mm, incorpora un sensor CMOS APS-C mejorado de 24,2 megapíxeles con Dual Pixel CMOS AF. Dotada con un visor óptico y de una pantalla LCD táctil de ángulo variable, de 7,6 cm (3 pulgadas), la EOS 200D es capaz de realizar ráfagas en serie de 5 fps (fotogramas por segundo), cuenta con un sistema AF de 9 puntos, un flash desplegable (además de zapata de contacto central), así como con la posibilidad de compartir fácilmente las imágenes en redes sociales, gracias a la conectividad Wi-Fi, NFC y Bluetooth incorporadas. Con capacidad de captura de fotografías tanto en formato JPEG como RAW, además de vídeo 1.080/60p, la cámara ofrece una serie de modos AF, de exposición, de escenas y de muestreo automático de la exposición.

Best Full-Frame DSLR Expert (Mejor cámara digital SLR de formato completo para expertos): Canon EOS 6D Mark II

La EOS 6D Mark II, DSLR de formato completo y con numerosas prestaciones, está pensada tanto para fotógrafos entusiastas como para profesionales que busquen un segundo cuerpo, compacto y ligero. Incorpora un nuevo sensor de 26,2 megapíxeles con tecnología Dual Pixel CMOS AF, que ayuda al AF tanto durante el disparo con visión en directo como en la grabación de vídeo. La cámara ofrece una gama ISO de 100 a 40.000 y de hasta 25.600 ISO cuando se graba vídeo Full HD a 60p. Permite disparar ráfagas de fotos de hasta 6,5 fps (fotogramas por segundo) cuando se utiliza el visor óptico y de hasta 4 fps cuando se trabaja con la pantalla LCD táctil de ángulo variable totalmente articulable, de 7,6 cm (3 pulgadas). La EOS 6D Mark II cuenta con diversas opciones de conectividad, incluidas Wi-Fi, NFC y Bluetooth, además de GPS incorporado. El enfoque es rápido y fiable, gracias a los 45 puntos AF tipo cruz de su visor óptico.

Best Mirrorless CSC Enthusiast (Mejor cámara CSC mirrorless para entusiastas): Canon EOS M50

La Canon EOS M50, que ofrece vídeo 4K en una cámara de iniciación, presentada como un fácil acceso para los usuarios de smartphones que quieran utilizar una cámara auténtica y todo el potencial en la realización de imágenes creativas que conlleva. Dispone de un sensor CMOS APS-C de 24,1 megapíxeles, con Dual Pixel CMOS AF mejorado y un visor electrónico incorporado. La M50 permite captar imágenes de gran calidad en condiciones de poca luz y puede grabar vídeo 4K, además de HD a 120p. El cuerpo es pequeño y ligero, con una pantalla LCD táctil de ángulo variable. En cuanto a la conectividad y a compartir imágenes, muy importante para animar a los fotógrafos que utilizan smartphones a cambiar de dispositivo, la EOS M50 dispone de Wi-Fi, NFC y Bluetooth, además de la capacidad de transferir imágenes automáticamente a un smartphone en el momento de ser captadas.

Best Professional Compact Camera (Mejor cámara compacta profesional): Canon G1X Mark III

Una cámara compacta tanto para profesionales como para entusiastas, quienes a menudo buscan una “segunda cámara” que cumpla con sus expectativas de calidad y que, a la vez, sea ligera, portátil y perfecta para viajes. La G1X Mark III cumple todos esos criterios con un sensor CMOS APS-C de 24,2 megapíxeles y Dual Pixel CMOS AF, una pantalla táctil de ángulo variable de 7,6 cm (3 pulgadas), un visor electrónico OLED de 2,36 millones de puntos, vídeo Full HD, estabilización óptica de la imagen y un objetivo incorporado con una longitud focal de hasta 2.472 mm (equivalente). Esta cámara permite disparar ráfagas de hasta 7 fps (fotogramas por segundo), con una gama de sensibilidades desde 100 a 25.600 ISO y es resistente al polvo y a la humedad. La posibilidad de carga de la batería a través de USB supone otra cómoda ventaja para los fotógrafos viajeros.

Best Photo Innovation (Mejor innovación fotográfica): Canon Speedlite 470EX-AI

El flash Canon Speedlite 470EX-AI oscila automáticamente para crear un ángulo de rebote óptimo para fotografía de retrato, mediante un predestello que calcula previamente la distancia entre el flash y el sujeto, luego la distancia al techo y finalmente ajusta el ángulo del flash a la posición correcta. Este desplazamiento se ajusta a la posición vertical u horizontal de la cámara e incluye una ayuda al AF con una cobertura desde longitudes focales de 14 mm y 24 mm a 105 mm. En conjunto, el flash Speedlite 470EX-AI representa un gran paso adelante para ayudar a los principiantes a conseguir mejores resultados y podría también ser utilizado por fotógrafos de bodas y de eventos como una herramienta adicional.

Best DSLR Prime Lens (Mejor objetivo de focal fija para cámaras digitales SLR): Canon EF 85 mm f/1,4L IS USM

Un objetivo profesional muy luminoso y versátil, con estabilización de la imagen, ideal para retratos, tanto en el estudio como en exteriores, así como fotografías informales y de naturaleza. El EF 85 mm f/1,4L es el primer objetivo de Canon de focal fija de la serie L que incorpora estabilización de la imagen capaz de alcanzar una compensación de hasta 4 pasos, lo cual permite captar imágenes con poca luz con la cámara sujeta con las manos. Este objetivo resistente al polvo y al agua dispone de una abertura circular de 9 palas para conseguir bellos efectos de “bokeh”, especialmente cuando se utiliza la distancia mínima de enfoque de 0,85 metros con aberturas amplias. Su sistema AF es muy sensible y rápido, gracias a la tecnología de “Anillo USM” y al grupo de enfoque posterior. Este objetivo está construido con 14 lentes en 10 grupos, ofreciendo una completa nitidez de borde a borde, facilitada por una lente asférica de vidrio y la tecnología antirreflectante de Canon.

La ceremonia de entrega de los Premios TIPA 2018 tendrá lugar en la próxima edición de Photokina, en Colonia (Alemania), el miércoles 26 de septiembre de 2018.