World Press Photo 2018 llega a Sevilla con las imágenes más impactantes de año

Sevilla, 26 de abril de 2018.- La prestigiosa exhibición World Press Photo 2018 llega a Sevilla patrocinada por Canon. La imagen ganadora de este año, del fotógrafo venezolano Ronaldo Schemidt, muestra a un hombre en llamas, en el transcurso de los violentos enfrentamientos con la policía antidisturbios durante las protestas contra el presidente Nicolás Maduro, en Caracas (Venezuela). Esta imagen y el resto de galardonadas podrán disfrutarse en la sala de exposiciones de la Fundación Cajasol (plaza de San Francisco, 1. Sevilla) del 26 de abril hasta el 17 de mayo.

© Ronaldo Schemidt, Crisis en Venezuela, Agencia France-Presse

El Concurso World Press Photo, patrocinado por Canon durante 26 años consecutivos, está considerado como el concurso para fotoperiodistas más prestigioso del mundo. Los miembros del jurado seleccionaron la foto ganadora como World Press Photo del Año entre un total de 73.044 fotos presentadas al concurso, por un total de 4.548 fotógrafos de 125 países.

“Nos sentimos tremendamente orgullosos de nuestro patrocinio a la Fundación World Press Photo, en su 61 aniversario. Resulta un gran honor celebrar las extraordinarias capacidades de los fotoperiodistas para contar historias visuales, que siguen dando a conocer historias que necesitan ser contadas”, ha declarado Lee Bonniface, director de marketing de CIG, Canon Europa. “Cada una de las imágenes presentadas al concurso de este año demuestra la gran dedicación y esfuerzo de los fotoperiodistas, sin importar lo arriesgado del entorno, para sacar a la luz los asuntos y acontecimientos más importantes de nuestro tiempo. Quisiera dar las gracias a todos los fotógrafos que han participado y animarles a seguir contando, de forma valiente y con decisión, a todo el mundo las verdades que deben ser contadas, para garantizar que las historias de mañana sigan teniendo voz”.

Fecha, lugar y horario de la exposición:

Días: Del 26 de abril al 17 de mayo

Lugar: Fundación Cajasol, Plaza de San Francisco, 1. Sevilla

Horario: Lunes a sábado: 11.00 a 21.00 horas. Domingos y festivos: 11.00 a 18.00

Para explorar historias exclusivas relacionadas con los Premios World Press Photo, incluidas entrevistas muy interesantes con los ganadores de las diferentes categorías, visita: www.canon.es/pro/events/world-press-photo/

Si deseas descargarte el dossier de prensa de World Press Photo 2018, haz clic aquí.