Canon lanza al mercado su proyector fijo láser LX-MU500Z, compacto, económico y de alta calidad

Madrid, 5 de abril de 2018 - Canon Europa, líder mundial en soluciones de imagen, lanza hoy al mercado el LX-MU500Z, su nuevo proyector fijo láser compacto de última generación, ideal para instituciones académicas o entornos corporativos. El LX-MU500Z, con 5.000 lúmenes, resolución nativa WUXGA, tecnología de panel DLP (Digital Light Processing), colores vivos y una relación de contraste dinámico de 50,000:1, es el compañero perfecto para la proyección de imágenes de alta calidad que permite dar vida tanto a las clases en el aula como a las presentaciones en la sala de juntas.

Canon LX-MU500Z

Gran luminosidad y excepcional calidad de imagen
El LX-MU500Z tiene 5.000 lúmenes que garantizan la imagen más luminosa en una gran variedad de entornos de instalación, desde aulas bien iluminadas a espacios de reunión abiertos. Este proyector dispone de una luz láser azul y una rueda de fósforo amarillo que le permiten reproducir los colores de forma precisa y realista, con una gran luminosidad. Las áreas brillantes y oscuras de la pantalla se ven con una precisión excelente, lo que hace del LX-MU500Z el proyector indispensable para quienes quieran atraer la atención de los alumnos con imágenes impactantes, captar a posibles clientes con argumentos de venta convincentes, o sorprender a la audiencia con una presentación atrayente.

Gracias a la resolución nativa WUXGA (1920 x 1200), el LX-MU500Z proyecta imágenes de gran nitidez con texto que se puede leer fácilmente y gráficos y vídeo de gran calidad. Esta resolución nativa es muy útil para realizar presentaciones claras e impactantes, así como también para la rotulación digital y para entornos de entretenimiento. Los paneles DLP añaden una calidad de imagen sorprendente al eliminar el efecto cuadrícula, típico de los proyectores LCD tradicionales. La alta relación de contraste dinámico de 50,000:1 del LX-MU500Z permite proyectar colores puros y profundos con una reproducción real de las áreas negras, lo que mejora aún más la experiencia de visionado. Las imágenes vívidas que proyecta son excelentes para impresionar a nuevos posibles clientes o a la audiencia con una demostración en la tienda.

Flexibilidad sin igual en el sector
El LX-MU500Z es compacto y ligero, lo que facilita su transporte e instalación, incluso en aquellos espacios que presentan más dificultades. Gracias a la fuente de luz láser, no es necesario mover el LX-MU500Z para sustituir los consumibles, lo que lo hace ideal para oficinas con grandes cargas de trabajo o instituciones educativas muy concurridas. Gracias a que produce solo 35 dB en funcionamiento, se puede instalar en entornos que requieren silencio para realizar proyecciones gratuitas a modo de distracción.

Para facilitar la orientación en cualquier ángulo, el LX-MU500Z tiene un gran desplazamiento de lente de +/-50 %, proyección horizontal y corrección de la distorsión trapezoidal. Esto significa que independientemente del ángulo en que se instale, incluso fuera de eje, se pueden corregir la posición de la imagen y su geometría. El LX-MU500Z incluye HDBaseT, un estándar para transmisión de imágenes HD, audio y señales de control a larga distancia y también se puede usar un cable CAT5e para ampliar esta distancia hasta los 100 m. Gracias a estas características, el LX-MU500Z se puede instalar en cualquier recinto con requisitos de proyección de largo alcance, como grandes salas de conferencias y auditorios. El puerto LAN integrado se puede utilizar para supervisión y control. Esto es particularmente ventajoso en establecimientos educativos con restricción de recursos, ya que permite a los empleados diagnosticar fácilmente los problemas, ahorrando dinero y gastos de mantenimiento.

Con cinco modos de imagen y dos modelos definibles por el usuario, el LX-MU500Z garantiza que todos los medios proyectados se reproduzcan con precisión y belleza, lo que es vital en presentaciones técnicas o médicas. El LX-MU500Z también puede recibir varios tipos de señales 3D, lo que permite crear una experiencia inmersiva. Gracias a ello, se puede añadir una nueva dimensión a las instalaciones creativas o presentaciones en salas de conferencias.

Eficiencia de costes y consumo
El LX-MU500Z utiliza un diodo láser azul y una rueda de fósforo amarillo, que pueden durar hasta 20.000 horas, muchísimo más que las fuentes luminosas basadas en lámparas. Dado que no tiene piezas que deban sustituirse, el LX-MU500Z es fácil de mantener y tiene muy pocos gastos de funcionamiento. Los costes del LX-MU500Z están controlados gracias al apagado/encendido instantáneo de la fuente de iluminación y al consumo de energía reducido tanto en funcionamiento como en modo de espera. En caso de que el LX-MU500Z tuviera algún problema, Canon suministraría un equipo de sustitución al día siguiente, según lo estipulado en la garantía de cinco añosi. De este modo se reduce el tiempo de inactividad y el coste total de propiedad del equipo.

Características principales del LX-MU500Z

  • Resolución WUXGA nativa (1920 x 1200 píxeles)
  • 5.000 lúmenes
  • Tecnología DLP
  • Diodo láser azul con rueda de fósforo amarillo
  • Fuente de iluminación con 20.000 horas de vida útil
  • Corrección de la distorsión trapezoidal de 4 esquinas
  • Garantía Canon de 5 años
  • Equipo de sustitución gratuito al día siguiente durante la reparación


i Los términos y condiciones aplicables pueden variar según el país.