Madrid (España), 28 de marzo de 2018 – Canon Europa amplía hoy su gama de monitores 4K de referencia, líder en la industria, con el lanzamiento de dos nuevos modelos compatibles con 12G-SDI (DP-V2421 y DP-V1711), así como una actualización del firmware para mejorar las funciones de monitorización HDR, simplificar los flujos de trabajo y mejorar la colaboración con terceros fabricantes. Además, se podrá adquirir una actualización para aumentar el brillo de los monitores DP-V1711 y DP-V1710 de 17 pulgadas (43,2 cm).

Canon da respuesta a la demanda global de excelencia y eficiencia en el flujo de trabajo de producción HDR 4K

Canon DP-V2421

Canon DP-V1711

Compatibles con los requisitos de producción 4K
El DP-V2421 es un monitor de referencia HDR 4K de 24 pulgadas (61 cm), que alcanza una luminancia alta de 1.200 cd/m2 y el negro profundo adecuado para aplicaciones versátiles en producción HDR 4K. El DP-V1711 es un monitor profesional 4K de 17 pulgadas (43,2 cm) para la monitorización en estudio o en unidades móviles para la transmisión desde exteriores. Tanto el DP-V2421 como el DP-V1711 cuentan con numerosas funciones HDR, muy adecuadas para la producción HDR. Ambos monitores cuentan con cuatro entradas 12G-SDI, que permiten realizar transmisiones 4K 50P con un único cable. Al sustituir cuatro cables SDI por uno solo, se reduce la complejidad de la instalación y los recursos necesarios, además de ahorrar un espacio muy valioso en el estudio.

El DP-V2421 y el DP-V1711 son compatibles con Hybrid Log-Gamma (HLG) y Perceptual Quantization (PQ), estándares HDR de la industria definidos en las normas ITU-R BT.2100 o SMPTE ST 2084. Ambos monitores también son compatibles con la norma Log gamma, Canon Log, Log 2 y Log 3, exclusivas de Canon.

El DP-V2421 y el DP-V1711 cuentan con varias características muy útiles para comprobar las imágenes HDR y son compatibles con una producción HDR efectiva, como un monitori de forma de onda HDR, la función de Falso Colorii compatible con HDR y la función de Ajuste del Rango Dinámicoiii. El DP-V2421 y el DP-V1711 también ofrecen una función de división de la pantalla, la cual permite comparar imágenes HDR con falso color, o peaking, simultáneamente. También existe la posibilidad de comparar la imagen HDR con SDR. Esta gama completa de funciones de soporte de producción HDR posiciona al DP-V2421 y al DP-V1711 como los monitores más avanzados para conseguir la excelencia en la producción HDR 4K profesional.

Actualización del firmware para los DP-V2421, DP-V2420, DP-V2411, DP-V2410, DP-V1711 y DP-V1710
La producción HDR requiere la capacidad para comprobar el nivel de luminancia y ajustar la exposición, de forma que los creadores de contenidos puedan seleccionar un cierto nivel de luminancia, para crear un efecto dramático mejorado. Al añadir la función de monitorización del nivel de luminancia HDR, la reproducción en el monitor puede mostrar el valor de brillo de una parte seleccionada de la pantalla. El operador puede entonces confirmar un valor de luminancia detallado y cambiarlo durante la producción HDR. El monitor puede también reproducir el valor de la luminancia máxima y promedio en la pantalla completa, ilustrando el cambio de transición por fotograma. Esta actualización del firmware también permite el control remoto mediante un navegador, lo que permite que los monitores puedan ser controlados desde un ordenador, una tablet u otros dispositivos. Además, el firmware añade funciones de compatibilidad con las Panasonic VariCam.

Canon ofrecerá también actualizaciones del firmware con coste para aumentar la luminosidad máxima a 600 cd/miv para los monitores DP-V1711 DP-V1710 de 17 pulgadas (43,2 cm). Esta actualización posibilita una monitorización más sencilla de las áreas de alta luminosidad de las señales HDR, lo que supone una gran ventaja para la monitorización crítica de la imagen en la producción HDR.

Características principales del DP-V2421:

• Compatibilidad con HDR
  • 12G-SDI e interfaces avanzadas
  • Amplias funciones HDR
  • Reproducción del color precisa y fiel, compatible con ITU-R BT.2020
  • Compatible con los formatos XYZ, RGB, YCbCr e ICtCp

Características principales del DP-V1711:

• Monitor profesional UHD 4K de17 pulgadas (43,2 cm) compatible con montura en paneles de 19 pulgadas (48,3 cm)
  • 12G- SDI e interfaces avanzadas
  • Amplias funciones HDR
  • Reproducción del color precisa y repetible, compatible con ITU-R BT.2020
  • Robusto y compacto para una gran movilidad

Notas para los medios informativos:

Otras actualizaciones del firmware (para los DP-V2421, DP-V2420, DP-V2411, DP-V2410, DP-V1711 y DP-V1710, salvo indicación en contrario):

• Cambio automático de los ajustes de calidad de la imagen disponibles para las señales de entrada
  • Multirreprodución de 4 entradas 4K como 4 imágenes 2K (solo para los DP-V2421, DP-V2411, DP-V1710 y DP-V1711).
  • Reproducción reducida de la señal de entrada 8K como una imagen 4K.
  • Compatibilidad con las cámaras ARRI.
  • Escala de reproducción del monitor de forma de onda, función de reproducción en colores y función de ajuste de la luminosidad añadidas.
  • Función añadida de ajuste de la gama de la escala de la reproducción en color falso.
  • Función añadida de reproducción de sobrerrango.
  • Función añadida de aviso de la gama de color externa.
  • Procedimiento de rango del color cambiado.
  • Función añadida de comparación de la calidad de las imágenes reproducidas a izquierda/derecha.
  • Ajustes de temperatura del color añadidos.
  • LUT de conversión HDR/SDR añadido a CDL User LUT
  • Valores de ajuste de gamma del sistema HLG cambiados (1.000 a 1.500 en incrementos de 0,005)
  • Comparación de imágenes HDR/SDR activada cuando el control del pico de luminancia está ajustado en ON (sólo para el DP-V2421 y el DP-V2420).
  • Operación de ajuste automático del Rango de color cambiado a “Full” (máximo) cuando Gamma se ajusta a Preset Log ½.
  • Función zoom activada durante la reproducción anamórfica.
  • Ajustes en la línea del color y la luminosidad añadidos a varios ajustes del marcador
  • (marcadores de Formato, Zona segura, Área, Centro y Retícula)
  • Reproducción en un monitor de forma de onda tanto de las imágenes a izquierda y derecha durante la reproducción DualView.
  • Ajuste del tamaño de reproducción OSD añadido al Marcador central.
  • Ajustes de la compensación de la posición y la luminosidad, así como selección del tipo de caracteres a mostrar a Código de tiempo.
  • Ajuste del tamaño de reproducción OSD añadido al Medidor de nivel de audio.
  • Añadidos tamaños de reproducción OSD (Marcador central, Código de tiempo, Medidor de nivel de audio).
  • PLUGE e imagen de barras de colores para señal HDR añadidas a la carta de ajuste
  • Formato JPEG añadido a los formatos de archivo de la imagen en el modo de Captura.
  • Reducción del contraluz puntual añadido (sólo para el DP-V1711 y el DP-V1710)
  • Ajustes a distancia mediante una interfaz web y ajuste WiFi añadidos.
  • Cuenta atrás mostrada cuando se borra el inicio.

i El monitor en forma de onda muestra las escalas para los niveles de luminancia en señales PQ y HLG.

ii Esta función muestra un color diferente, basado en la señal de luminancia de entrada, en el monitor, para una exposición precisa de las altas luces.

iii La función de Ajuste del Rango HDR incorporada permite que la señal HDT estándar, o señal LOG, sea mostrada con la luminancia soportada. Los valores también pueden ser pre ajustados para la luminancia requerida.

iv La luminancia es un valor estándar y no está garantizado.

• Canon
  • Centro de prensa
  • Notas de prensa
  • Canon amplía su gama de monitores de referencia con el DP-V2421 y el DP-V1711, compatibles con 12G-SDI, y actualizaciones del firmware para un flujo de trabajo HDR 4K mejorado