3D Day, organizado por Canon y SGO, apuesta un año más por la producción cinematográfica

Madrid (España), 22 de noviembre de 2017.- Canon estará presente, una vez más, en 3Dday de SGO, que tendrá lugar el próximo 4 de diciembre. Este punto de encuentro entre expertos de alto nivel de la industria cinematográfica se centrará en su XXIIª edición en distintos temas como la realidad virtual, flujos de trabajo y fotografía.

@Ximo Fernández

@Ximo Fernández

Los profesionales del sector se reunirán, en una tarde, en 3Dday, y podrán acudir al completo programa de conferencias en las que consiste el evento, que comienza a las 15.45 h.

Paco Belda será el ponente que representará este año a Canon, con la charla “Captando el color de la música”, de 18.35 a 18.50 h, seguido de un turno de preguntas, de 18.50 a 19.00 h. Belda, fue director de fotografía de “La Jota” película musical, dirigida por Carlos Saura, que es un homenaje a la música, cante y baile aragonés. Belda centrará su intervención en este trabajo cinematográfico, que fue rodada con la Canon EOS C300 Mark II y varias lentes Canon. Explicará cómo “la capacidad de esta cámara para la reproducción del color, así como la versatilidad de distintos tipos de lentes Canon, fueron clave a la hora de elegir el material” para la realización de La Jota. Además, comentará en qué consistió el proceso de interpretación fotográfica del proyecto.

Paco Belda, con casi tres décadas de dedicación a la dirección de fotografía, cuenta con una trayectoria profesional heterogénea, con rodajes de largometrajes, series de televisión y documentales, trabajos publicitarios, stop motion o diseño de luz para musicales y ópera, que combina con la docencia en distintas escuelas y centros universitarios.

El evento finalizará en la sala Moby Dick (Av. de Brasil 5, Madrid), donde se desarrollará un workshop de realidad virtual (de 20 a 21 h.) y la tradicional fiesta 3D Day (a partir de las 21 h.). Además, se realizará un sorteo entre los asistentes de una cámara PowerShot G5 X de Canon.

Cines Renoir (C/Princesa, 3, 28008 Madrid).
Más información e inscripciones en: 3Dday