¿Falta de ánimo? Está demostrado que la impresión de fotografías te ayudará a sentirte más feliz, al revivir tus mejores recuerdos

Madrid (España), 4 de octubre de 2017.- Un nuevo estudio, difundido hoy por Canon España, señala los beneficios emocionales que produce en nuestro estado de ánimo la impresión de nuestras fotos, ya que un 82% de los encuestados españoles admiten sentirse “más feliz” cuando mira sus fotos impresas.

20170830_Canon_Day_2_Shot 5A_005.jpg
PIXMA_TS_5050_Lifestyle_03.jpg

El 82% de los participantes en España están de acuerdo en que imprimir fotos les hace sentirse “más felices”, ya que recuerdan historias del pasado, según ha revelado el estudio1, en el que han participado 1.000 adultos en España.

Según la investigación, más del 82% de los encuestados están de acuerdo con que al imprimir una foto conservan ese recuerdo y hacen que el recuerdo dure mucho más. Además, más del 98% valoran la oportunidad de preservar sus momentos especiales con familia y amigos.

Imprimir fotografías y recordar historias pueden provocar emociones en nosotros. El estudio muestra que el 91% se sienten emocionados cuando miran fotos impresas y reviven recuerdos. El 24% lo hicieron hasta el punto de que han llegado a llorar al contemplar fotos impresas.

La encuesta ha mostrado que los habitantes de las Islas Canarias hacen más fotos que los de cualquier otra región de España, con un 12% que hacen más de 70 fotos cada semana.

El 81% están de acuerdo en que algunas veces los momentos más especiales pueden suceder cuando menos lo esperas y les gustaría tener la oportunidad de imprimir fotos espontáneamente cuando están fuera capturando esos momentos.

“El efecto positivo que una fotografía impresa tiene en nosotros es indudable”, explica Cristina León, directora de marketing de Canon Iberia. “Tener ese recuerdo en papel nos despierta emociones y nos ayuda a sentirnos más felices”.

El imprimir recuerdos produce beneficios en nuestro bienestar; sin embargo casi un 20% de los participantes en el estudio imprimieron en casa por última vez hace, al menos, dos meses. El 91,6 de los encuestados afirman que suelen guardar las fotos en su móvil, cámara o en las redes sociales y las imprimen rara vez para apreciarlas. Según el sondeo, las impresoras se utilizan principalmente para cosas prácticas, como la impresión de una póliza de seguro o un contrato de alquiler (69%), trabajos escolares (41%), imprimir una tarjeta de embarque (32%) o incluso entradas (26%). También se utilizan para imprimir fotos (39%).

Cristina León asegura: “En Canon somos conscientes de la importancia de imprimir los recuerdos y esto, ahora, es más fácil que nunca con nuestras impresoras portátiles, nuestra App y la conectividad Wi-Fi”.

Con Canon, ahora puedes enviar tus fotos directamente desde tu móvil a las impresoras Canon con Wi-Fi en solo unos segundos. Para descubrir más sobre las impresoras, tintas, papeles y el resto del ecosistema de Canon, visita: canon.es