Canon colabora en la primera exposición del fotógrafo Álvaro Ybarra en la Plaza Mayor de Soria

Madrid, 27 de octubre de 2017 – Canon, líder en soluciones de imagen, colabora con el fotógrafo Álvaro Ybarra en su exposición “Macondo, memorias del conflicto colombiano”, que se inaugura en Soria hoy jueves 26 de octubre a las 19:30hrs, en la Plaza Mayor de la capital.

002macondo_710x473

Imagen tomada con cámara Canon EOS 5D

Es la primera vez que se realiza una exposición con este proyecto en la calle y consta de 30 fotografías tomadas por Álvaro Ybarra e impresas con equipos de Canon, Océ Colorado 1640. Las fotografías se expondrán, durante todo el mes de noviembre, en la plaza Mayor de Soria formando parte del mobiliario urbano de la ciudad. De esta forma, los sorianos podrán disfrutar de la muestra 24 horas al día y vivirla de una manera distinta.

Álvaro Ybarra Zavala, cuenta con una larga trayectoria de trabajo en zonas de conflicto como Ruanda, Chechenia, Iraq, Afganistán, Líbano, y es el autor del archivo fotográfico “Macondo”.

Con el proyecto "Macondo", Ybarra ha documentado lo que lleva ocurriendo desde más de sesenta años en el conflicto civil en Colombia, dando a conocer así la violencia, odio y desconsuelo de este conflicto que no puede quedar en el olvido.

El trabajo ha sido realizado durante casi 15 años en diferentes regiones de Colombia y se ha convertido en uno de los principales archivos fotográficos sobre la reciente historia del país.

Para el fotógrafo Álvaro Ybarra, “el conocimiento de lo sucedido es más necesario que nunca para poder superar el monólogo del miedo y la confrontación, y plantear un dialogo de perdón y reconciliación”. "Soy quien soy gracias a Colombia. Me haría muy feliz aportar un granito de arena para generar un diálogo y tender puentes para la reconciliación", añade.

Para Pilar González, Responsable de Comunicación para España y Portugal de Canon, “Creemos firmemente en la importancia de apoyar proyectos como éste o como World Press Photo que ayudan a mostrar la realidad del mundo.” “Esta colaboración ha sido posible gracias a la calidad y la durabilidad en condiciones de exterior, que aporta la impresora Océ Colorado 1640”.

La exposición “Macondo, memorias del conflicto colombiano” en Soria incluirá, una conferencia taller en el que se hablará de la importancia de la copia física como instrumento de conservación de estos archivos. Un factor clave para poder plantear un diálogo de reconciliación y entendimiento. La sede es la Sala de conferencias Palacio de la Audiencia a las 20:00hrs

“Macondo, memorias del conflicto colombiano”, se puede visitar hasta el 26 de noviembre en la Plaza Mayor de Soria, CP: 4002.