Madrid (España), 17 de octubre de 2017.- Canon Inc. ha anunciado hoy que la compañía ha alcanzado dos importantes hitos de producción: un total, acumulado, de 90 millones de cámaras EOS de objetivos intercambiables y 130 millones¹ de objetivos intercambiables de la serie EF. La EOS 5D Mark IV fue la cámara 90 millones de la serie EOS, mientras que un objetivo EF 16-35 mm f/2,8L III USM se convirtió en el objetivo intercambiable 130 millones de la Compañía.

EF_lense.jpg

Objetivos EF

Commemorative logo

Logo conmemorativo

El sistema EOS de Canon hizo su debut, junto con la serie EF de objetivos intercambiables, en marzo de1987, como el primer sistema de montura totalmente electrónica del mundo para cámaras réflex de enfoque automático para película. A lo largo de los años, ambas líneas de producto han continuado su expansión, obteniendo el apoyo de los usuarios, desde principiantes a profesionales. La producción se aceleró a principios de la década del 2000, con la expansión de las cámaras réflex digitales. Las cámaras réflex digitales para objetivos intercambiables de Canon han mantenido la primera posición en cuota de mercado mundial durante 14 años consecutivos, desde 20032.

Desde su origen, la serie EOS ha seguido desarrollando tecnologías revolucionarias, bajo el concepto de la serie de “velocidad y comodidad”. Canon ha desarrollado desde entonces todos los dispositivos fundamentales de forma interna, incluidos los sensores CMOS, los procesadores de imagen y los objetivos intercambiables, utilizados en la serie EOS. Son particularmente destacables los objetivos EF de la compañía, que lideran la industria en ventas e incorporan innovaciones pioneras a nivel mundial3 como el Motor Ultrasónico (USM), la tecnología de Estabilización de la Imagen (IS) y un elemento óptico difractivo multicapa (DO).

Canon continuará reforzando y ampliando la serie EOS y las gamas de objetivos EF, mediante la mejora de sus tecnologías de la imagen y esforzándose en combinar su tecnología óptica, de fotografía y de vídeo y de red. La Compañía seguirá en su búsqueda de fabricar productos que sean a la vez elegantes y fiables.

Serie EOS

EOS_650.jpg

EOS 650
Lanzada en marzo de 1987

EOS_1.jpg

EOS-1
Lanzada en septiembre de 1989

EOS_Kiss_Digital.jpg

EOS Kiss Digital
Lanzada en septiembre de 2003

EOS_5D_Mark_IV.jpg

EOS 5D Mark IV
Lanzada en noviembre de 2016

La serie EOS de cámaras de objetivos intercambiables se inició con la cámara réflex (SLR) EOS 650, lanzada en marzo de 1987, la cual no solamente incorporaba el primer sistema de montura electrónica del mundo, sino que también digitalizó totalmente la comunicación entre el cuerpo de la cámara y el objetivo, para producir una nueva generación de tecnología de enfoque automático.

Cuando las cámaras para película experimentaban su auge, Canon lanzó al mercado varios modelos que cubrían una amplia gama de necesidades de los usuarios, incluidas la EOS-1 en 1989, dirigida a los profesionales, y la EOS 500, en 1993, que contaba con un diseño compacto y ligero, y que amplió muchísimo la base de usuarios de Canon. Ya en 2003, durante los primeros años de la era de las cámaras digitales, la Compañía lanzó la innovadora EOS 300D Digital, una cámara réflex digital para principiantes que ofrecía un cuerpo compacto y ligero a un precio asequible. Este paso originó una expansión masiva del mercado de cámaras, con Canon haciéndose, ese mismo año, con el liderazgo abrumador en cuota de mercado. Con el posterior lanzamiento de la serie EOS-1D para profesionales y de la serie EOS 5D, que ayudó a popularizar la grabación de vídeo con cámaras SLR, Canon ha seguido lanzando productos absolutamente pioneros que han permitido a la Compañía mantener el primer puesto en el mercado de cámaras digitales de objetivos intercambiables mundial durante 14 años consecutivos, desde 2003 a 2016.

Objetivos EF

EF75_300mm_f4_5_6_IS_USM.jpg

EF75-300mm f/4-5.6 IS USM
Lanzado en marzo de 1995

EF400mm_f4_DO_IS_USM .jpg

EF400mm f/4 DO IS USM
Lanzado en diciembre de 2001

EF24mm_f1_4L_II_USM.jpg

EF24mm f/1.4L II USM
Lanzado en diciembre de 2008

EF11_24mm_f4L_USM.jpg

EF11-24mm f/4L USM
Lanzado en febrero de 2015

Desde la introducción del primer objetivo EF, lanzado junto con la serie EOS en 1987, Canon ha fabricado objetivos EF con tecnologías pioneras a nivel mundial, como el objetivo EF 75-300 mm f/4-5,6 IS USM con Estabilización de la Imagen (IS), en1995; el EF 400 mm f/4 DO IS USM, con una lente DO, en 2001; y el EF 24 mm f/1,4L II USM, con Tratamiento antirreflectante de Estructura de Sublongitud de Onda (Subwavelength Structure Coating o SWC, en las siglas en inglés), en 2008. En 2015, Canon lanzó el objetivo EF 11-24 mm f/4L USM, el primer4 objetivo zoom ultra angular en el mundo con una longitud focal de 11 mm.

En la actualidad, Canon cuenta con 93 objetivos en su rica gama de objetivos EF5, que incluye ópticas como el objetivo ultra angular con longitud focal de 8 mm, un súper teleobjetivo con una longitud focal de 800 mm y la serie de objetivos EF Cine para la producción de vídeo. Con una amplia selección de objetivos para cada uso, desde objetivos zoom, objetivos con IS, objetivos súper luminosos, objetivos macro e incluso objetivos descentrables TS-E, Canon es capaz de satisfacer las necesidades de todo tipo de usuarios.

1 Incluidos los objetivos de la serie EF Cine.
2 Según un estudio de Canon.
3 Among interchangeable SLR camera lenses. Based on a Canon survey.
3 Entre los objetivos para cámaras réflex (SLR). Según un estudio de Canon.
4 Entre los objetivos para cámaras con objetivos intercambiables (SLR y Compactas de Sistema), excluidos los objetivos ojo de pez. Según un estudio de Canon.
5 Incluidos dos multiplicadores para objetivos EF, dos modelos disponibles fuera de Japón y catorce objetivos EOS Cine.

• Canon
  • Centro de prensa
  • Notas de prensa
  • ...