World Press Photo vuelve a Madrid para mostrar las mejores imágenes del fotoperiodismo de 2016

Madrid, 21 de septiembre de 2017 – Canon, líder en soluciones de imagen, colabora un año más, con World Press Photo, el mayor y más prestigioso concurso anual e internacional de fotoperiodismo, y celebra los 25 años de esta participación. La multinacional nipona patrocinará diferentes iniciativas durante la celebración de la exposición de World Press Photo en Madrid, que este año repite en LASEDE del COAM (Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid) del 29 de septiembre al 1 de noviembre de 2017. Todas las copias fotográficas estarán impresas con la gama de impresoras planas Océ Arizona de Canon.

033_Santi Palacios_The_Associated_Press.jpg

“Abandonados”, de Santi Palacios

WPP-VR_IMAGE_3-mins.jpg

Tour de Realidad Virtual de World Press Photo 2017

Las fotografías ganadoras de la edición de 2017 del certamen internacional de fotoperiodismo estarán expuestas del 29 de septiembre hasta el 1 de noviembre en LASEDE del COAM (Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid)


La exposición, patrocinado por Canon desde 1992, mostrará, entre otras, la fotografía “Un asesinato en Turquía” de Burhan Ozbilici, ganadora de la 60 edición de World Press Photo, que muestra el momento en que un policía antidisturbios que estaba fuera de servicio, Mevlüt Mert, acribilla a tiros al embajador de Rusia en Turquía, Andréi Kárlov, en una sala de exposiciones de Ankara en diciembre de 2016.

Un año más, World Press Photo destaca por el acento ibérico que aportan tres fotógrafos españoles, Francis Pérez y Jaime Rojo, ganadores del primer y el tercer premio de la categoría de Naturaleza, respectivamente, y Santi Palacios, que consiguió el segundo premio en la categoría Noticias generales con "Abandonados", una impactante imagen de dos hermanos keniatas, de 11 y 10 años, llorando en un bote salvavidas por la muerte de su madre y ataviados con chalecos salvavidas.

Entre las actividades más demandadas se encuentra la conferencia con estudiantes “Recorre el mundo a través de la fotografía submarina”, impartida por Francis Pérez, en la que desvelará su experiencia fotográfica a través de las imágenes captadas durante su vuelta al mundo submarino, incluida su imagen ganadora.

Asimismo, Canon patrocina la Masterclass* que impartirá Santi Palacios el próximo 29 de septiembre a las 19h en el Forum de la FNAC de Callao. En ella, el fotógrafo madrileño, colabora con agencias de noticias y medios de comunicación como Associated Press, El País, New York Times, CNN o Sunday Times, hablará sobre la instantánea “Abandonados” y de su trabajo en general, centrado en los últimos años en la conexión entre las condiciones de vida en los países de origen de las personas que migran, las rutas migratorias y su vida en los países de destino.

Experiencia World Press Photo en Realidad Virtual

Canon Europa presenta, además, la Experiencia World Press Photo en Realidad Virtual, una galería virtual inmersiva en la que el espectador puede acceder a las 45 imágenes ganadoras de esta edición del concurso. Esta experiencia virtual ha sido desarrollada en Canon Irista, la plataforma avanzada de gestión de imágenes en la nube de Canon, para conmemorar los 25 años de la colaboración con el concurso de fotografía más prestigioso del mundo.

Con esta experiencia inmersiva, Canon da un paso más en la forma de asistir a una exposición. Ahora, millones de personas pueden disfrutar, en cualquier momento, de las historias tras las fotos ganadoras mediante un tour virtual que se desarrolla según la interacción individual del espectador. La app World Press Photo de Realidad Virtual se encuentra, gratuitamente, en la Oculus Store**.



Fecha, lugar y horario de la exposición:
Del 29 de septiembre al 1 de noviembre 2017
en LASEDE del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid
C/ Hortaleza, 63
Horario: de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00h (de lunes a viernes) y de 11.00 a 21.00h (sábados y domingos).



*Si desea asistir a la Masterclass de Santi Palacios, sólo tiene que registrarse con sus datos personales en la dirección de correo electrónico en eventos@canon.es, hasta completar aforo

**La experiencia de Realidad Virtual Oculus ha sido diseñada para operar con los smartphones principales de Samsung; Galaxy S6, Galaxy S6 Edge, Galaxy S6 Edge+, Galaxy S7, Galaxy S7 Edge, Galaxy S8, Galaxy S8+