Canon Europa da un paso más con su Young People Programme

Madrid (España), 22 de junio de 2017.- Canon Europa, líder en soluciones de imagen, anuncia que, tras la celebración con éxito de una serie de actividades dirigidas a implicar a los jóvenes de toda Europa en la práctica de contar historias, su Programa Young People Programme va a entrar en una nueva fase. Este nuevo paso incluye una serie de talleres de formación interactivos dirigidos a jóvenes estudiantes, en los que se les estimulará para que hagan fotos y graben vídeos de temas relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas u ODS (United Nations Sustainable Development Goals o SDGs), y para que expresen su visión sobre la necesidad de realizar mejoras en la sociedad. El objetivo es demostrar la fuerza que tiene contar historias con imágenes y concienciar a la gente de la necesidad de alcanzar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, que fueron creados para eliminar la pobreza, proteger al planeta Tierra y conseguir prosperidad para todas las personas.

Young People Programme.jpg

Xavier Longan, Jefe Ejecutivo para Europa de la Campaña de Acción ODS de Naciones Unidas, ha declarado al respecto: “Implicar a la gente joven y proporcionarles las herramientas que necesitan para contar sus historias y poder expresar sus opiniones resulta fundamental para asegurarnos de que se cumplen los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible para 2030. Estamos convencidos de que este programa inspirará la creatividad, aumentará el conocimiento sobre la importancia de dichos Objetivos y animará a la gente a actuar".

Para Stuart Poore, Director de Sostenibilidad y Asuntos Gubernamentales de Canon Europa, “el Young People Programme es uno de los proyectos de sostenibilidad que Canon Europa tiene en marcha en la región EMEA y está destinado a dar a conocer los beneficios sociales y medioambientales a través de nuestra gente y nuestros productos, mostrando nuestro compromiso con nuestra filosofía corporativa Kyosei: vivir y trabajar juntos para el bien común. Este programa nos ayudará a mostrar el poder positivo de la tecnología y de los servicios de la imagen, a la vez que difunde las opiniones de la gente joven sobre el avance de los ODS de Naciones Unidas. Estamos ansiosos de conocer los resultados de cada iniciativa local”.

Hoy mismo se celebra uno de los talleres en Colonia (Alemania), en el que participará un grupo de 15 estudiantes. Este taller contará con la guía del famoso fotógrafo y Premio Pulitzer Daniel Etter y de la instagrammer Karla Schwede, quienes enseñarán a los jóvenes a contar historias con imágenes. Tanto Daniel como Karla guiarán a los estudiantes en la tarea de documentar uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible con fotografías. Tras este taller se celebrarán otros similares en Reino Unido, Finlandia y Polonia en 2017, así como en otros países de Europa, Oriente Medio y África más adelante con el objetivo de llegar al mayor número posible de gente joven.

Canon Europa realiza talleres sobre cómo contar historias con imágenes para jóvenes desde 2015 y, hasta este momento, se han celebrado ya en un total de 14 países de toda Europa, con más de 1.100 estudiantes, muchos de los cuales no hubieran tenido la posibilidad de descubrir su talento si no hubieran asistido a uno de estos talleres.

Si deseas más información sobre Young People Programme puedes ver el siguiente vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=e6sd3gCLf1E&feature=youtu.be