Begoña Barberá, responsable del Departamento Legal de Canon, una de las abogadas corporativas más influyentes del sector legal ibérico

Madrid, 28 de junio de 2017 –Begoña Barberá Martín, responsable del Departamento Legal (“Corporate Counsel”)y Vicesecretaria no Consejera de Canon España y su equipo han sido incluidos por segundo año consecutivo en la exclusiva serie GC Powerlist Iberia. Este listado reconoce y premia a los mejores abogados de empresa y es elaborado por The Legal 500, un ranking que proporciona la cobertura mundial más completa y elabora clasificaciones sobre los bufetes de abogados, abogados, fiscales y procuradores más influyentes.

Foto Begoña Barberá.jpg

Por segundo año consecutivo, Begoña Barberá y su equipo han sido incluidos en la serie GC Powerlist de The Legal 500, que elige a los abogados corporativos más influyentes de España y Portugal

La labor de Begoña Barberá al frente del departamento ha resultado esencial en varias operaciones de gran importancia para la compañía como la fusión de todas las afiliadas de Canon España en una sola organización o la adquisición y posterior integración de las empresas de impresión Océ España y Océ Portugal. Por esta última operación el equipo recibió, además, el Canon President’s Award en reconocimiento a su contribución de este logro.”

Begoña Barberá Martín considera que la clave del éxito del departamento se halla en "nuestro enfoque flexible y orientado al negocio, así como la relación tan fluida que mantenemos con nuestros clientes tanto internos como externos. Este reconocimiento nos anima a continuar implementando mejoras para contribuir al crecimiento de Canon España”.

La inclusión del equipo de Begoña Barberá en el ranking GC Powerlist prueba las numerosas mejoras internas que el departamento ha llevado a cabo para ganar en eficiencia en la compañía. Ya sea mediante la colaboración interdepartamental, la automatización de procesos o el desarrollo de programas de capacitación para equipar mejor al personal, el departamento legal ha trabajado en colaboración “estrecha y permanente con la dirección de Canon España”, según Begoña Barberá. Así, se han erigido como asesores y consejeros de confianza tanto para la sede local como en sus relaciones con Canon Europa.

GC POWERLIST: Reconociendo el trabajo de los abogados corporativos

El ranking GC Powerlist tiene como fin estimular el debate en torno al papel del abogado interno y ayudar a los abogados corporativos a ser más eficientes y establecer las mejores prácticas en el funcionamiento de sus departamentos. Se elabora recabando opiniones de 250.000 clientes para identificar los abogados corporativos que han sido fundamentales para el cambio o la formación de opinión dentro de su empresa o industria; el desarrollo de soluciones técnicas brillantes a problemas complejos; la creación de estructuras innovadoras para garantizar que la función desarrollada está impulsando el negocio; o presenten un modelo de negocio que presente alternativas a seguir óptimas.

En él se destaca el trabajo de los profesionales de empresas de reconocido prestigio como Airbus, Sabadell, Amazon, BBVA, El Corte Inglés, Google, PRISA, Sacyr o Ferrovial, entre otros. Canon se posiciona así en el top de las compañías españolas en el ámbito legal, reforzando su posición de liderazgo y vanguardia.