CANON ANUNCIA EL RELANZAMIENTO TOTALMENTE INTEGRADO DE LA MARCA EN EUROPA

Madrid (España), 17 de mayo de 2017.- Canon ha lanzado hoy 'Live for the story', una propuesta de marca totalmente nueva para el negocio de imagen profesional y de consumo en toda Europa, en una apuesta para cambiar la percepción de la compañía entre una audiencia más joven.

Canon_ZoeKravitz.jpg

La campaña through the line, totalmente integrada, que se lanza hoy en 19 mercados europeos, presenta la nueva propuesta de marca de Canon como elemento central de todas las comunicaciones. ‘Live for the story’ anima a la gente a encontrar recuerdos especiales en todos los momentos de su vida, sin importar dónde están o que están haciendo.

Lee Bonniface, Canon Senior Director, CIG Marketing, explica que ‘Live for the story’ es un enfoque que define al sector, desarrollado para cambiar totalmente la forma en que la gente ve a Canon. El cambio ve a Canon afianzándose como una marca que cuenta historias, asegurando que cada producto de su ecosistema y su portfolio de productos ayuda a los consumidores a contar sus historias.

El relanzamiento integrado se realizará a través de campaña online, VOD, CRM, puntos de venta, relaciones públicas, media partnerships y redes sociales. Los impactos que recibirá la audiencia tendrán a partir de ahora como protagonista la propuesta ‘Live for the story’, incluida la página web y comercio electrónico. Dirigida por las agencias londinenses VCCP y PHD, la campaña incluye escenarios reales pensados para generar intriga a los espectadores que querrán saber más sobre la historia que hay tras la imagen.

Las primeras cuatro semanas tras el lanzamiento se centrarán exclusivamente en la propuesta de marca ‘Live for the story’, a través de una campaña online, VDO y en redes sociales, para garantizar el máximo alcance y generar el interés entre una nueva audiencia, más joven. Los mensajes serán maximizados a través de CRM y branded areas, así como en puntos de venta, tanto físicos como online.

Como parte del lanzamiento, Canon está buscando a una persona que viaje por todo el mundo para identificar 365 historias globales. La campaña de relaciones públicas y redes sociales, llamada ‘365 Días de Verano’, será protagonizado por la famosa storyteller Zoë Kravitz. A través de acciones de CRM, tanto para la audiencia actual como las nuevas, se animará a los fans a compartir sus historias de verano utilizando el hashtag #LiveForTheStory para poder tener la posibilidad de ganar*.

“Seguir desempeñando un papel importante en una industria que está constantemente cambiando y evolucionando es apasionante y algo a lo que estamos comprometidos para poder llegar a un público más joven”, asegura Lee Bonniface. “En Canon, ofrecemos mucho más que fotografía. Imprimimos los recuerdos, los guardamos y ayudamos a crearlos con aplicaciones como Lifecake”.

“Las experiencias son lo que cuentan y ahí se centra nuestro interés. ‘Live for the story’ ha sido desarrollada para inspirar a la gente a hacer justo eso. A través de cada elemento del reposicionamiento de Canon, animamos a la gente a estar preparada para captar las historias que están creando cada día”.

Para asegurar que una nueva audiencia, más joven, se involucra, hemos desarrollado una completa estrategia con influenciadores en todos los mercados europeos. A partir del 17 de mayo se pone en marcha una campaña always on de retargeting en forma de banners y en redes sociales. Esto asegurará que las acciones de marketing se dirigen a las personas adecuadas en el momento adecuado, para la máxima eficiencia.

“Los valores de ‘Live for the story’ ayudarán a definir a los proveedores y socios con los que trabaja Canon para avanzar y, por ello, se ha asignado a futuros fotógrafos el desafío de desarrollar los materiales creativos de la campaña”, señala Lee Bonniface. “Desde el 17 de mayo, el portfolio de productos Canon resultará deseable para un público más joven, mientras que seguirá siendo muy importante para los clientes fieles y fundamentales de la marca”.