Canon Europa amplía su gama de soluciones de gran formato con el lanzamiento de la nueva impresora Océ Colorado de 64” en FESPA 2017

Madrid, 9 de marzo de 2017.- Canon, líder mundial en soluciones de imagen, mostrará su nueva gama de soluciones de impresión en gran formato en FESPA 2017 (Messe Hamburg, 8-12 de mayo de 2017).

Oce Colorado 1640 Name FSR Beauty 03.jpg


El principal foco de atención del stand de Canon en FESPA será la nueva Océ Colorado 1640 de Canon. Esta impresora de bobina de 64” de ancho con tecnología UVgel se mostrará por primera vez en la región de EMEA durante este evento.  Los dos modelos de la nueva impresora se encontrarán en nuestro stand para permitir a los visitantes que puedan comprobar por ellos mismos la productividad y calidad excepcional que ofrece, además de la versatilidad de la tecnología UVgel. Todo ello, sobre la base de un sólido diseño y unas funciones automatizadas de gran utilidad. Los visitantes de la feria podrán encontrar una amplia gama de aplicaciones producidas con el equipo Océ Colorado 1640, entre las que destacan la impresión de papel pintado, gráficos para suelos, banderolas, cartelería y materiales publicitarios retroiluminables.

Mark Lawn, Director, Graphic & Communications Group, de Canon Europe comenta: “Con la introducción de la nueva Océ Colorado 1640 – que se añade a nuestras gamas de impresoras, líderes del mercado, Arizona, imagePROGRAF y ColorWave – podemos ayudar aún más a los proveedores de servicios de impresión a descubrir nuevas posibilidades para su negocio. Esperamos que la tecnología UVgel de Canon constituya una fuerza positiva de empuje para ayudar a la evolución del sector de la impresión digital en gran formato.  Esperamos que este hito suponga un paso adelante significativo en términos de capacidad de producción y ampliar la gama de aplicaciones en un mercado en el que solo se han producido desarrollos en base a modelos ya existentes y en el que las tecnologías han madurado en los últimos años.”

“Al presentar este producto tan disruptor a nivel tecnológico en FESPA 2017, pretendemos seguir trabajando en la fuerte reputación que Canon se ha ganado entre los proveedores de aplicaciones en los sectores de fotografía, rotulación, cartelería y aplicaciones para decoración. Deseamos crear oportunidades que permitan a nuestros clientes evolucionar en estos mercados tan dinámicos y de rápido crecimiento.”

En FESPA 2017 Canon mostrará la gran productividad de la impresora Océ Arizona 6170 XTS – el modelo más alto de la gama Océ Arizona 6100 que ya tiene más de 100 unidades instaladas en la región de EMEA. Canon imprimirá piezas estructurales para stands sobre soportes como cartón corrugado. Estas aplicaciones para punto de venta constituyen una muestra de los trabajos reales que los clientes están produciendo con este equipo. Los proveedores de servicios de impresión (PSPs) necesitan la máxima calidad y consistencia, para alcanzar una productividad de hasta 100.000 m2 al año.  

El equipo Arizona 1280GT, también estará en el evento y mostrará un flujo de trabajo automatizado de impresión y corte, en el que se utilizará el nuevo sistema Océ Auto Pilot en la mesa digital de corte Océ ProCut. Este sistema se mostró por primera vez en drupa 2016, Océ Auto Pilot ha sido fruto de un desarrollo colaborativo junto a Zünd Skandinavien, que permite conseguir mejorar la productividad al reducir la intervención manual del operador en la etapa de acabado. 

Océ Auto Pilot utiliza la tecnología de imagen de Canon EOS para reconocer las marcas de registro presentes en el soporte impreso. Esta solución las identifica automáticamente e inicia el trabajo de corte hendido o semi-corte sobre los soportes según las especificaciones de acabado. No importa sobre qué soporte se esté trabajando, esta solución proporciona un nivel de automatización que antes solo era posible en grandes volúmenes de producción y sobre materiales idénticos.

Canon mostrará también la Océ ColorWave 700 en su stand. Este equipo producirá una amplia gama de aplicaciones de cartelería y la Océ ColorWave 910 llevará instalado su apilador de alta capacidad para producir pósteres con la máxima velocidad.

Además, en FESPA 2017 mostraremos dos modelos de la gama Canon imagePROGRAF PRO-Series – el equipo PRO-4000 que producirá trabajos fotográficos y de arte en alta calidad y el PRO-6000S que demostrará su gran productividad en aplicaciones como la impresión de fotografías sobre lonas, banderolas y otros productos fotográficos de alta calidad.

Canon demostrará todo el potencial de las soluciones de gran formato a los proveedores de servicios de impresión (PSPs), para que puedan ofrecer a sus clientes una gama más amplia de materiales que les fidelicen. Además, mostrará la prensa digital de producción imagePRESS C750 que imprimirá una gama de aplicaciones de marketing que incluye desde piezas de correo directo a postales o pequeños carteles para puertas de acceso. 

En el área central de aplicaciones que se encontrará en el stand, los visitantes podrán comprobar que la gama tan diversa de equipos que tendrá Canon en su stand, puede ser gestionada a través de flujos de trabajo web-to-print y estarán integrados en entornos de simulación de cliente muy productivos. Además, algunas de las aplicaciones de muestra se realizarán utilizando soportes Canon de gran formato de la amplia gama disponible. Por ejemplo, de su gama para tecnologías base agua, solventes o procesos UV, además de para las  tecnologías Océ CrystalPoint y la nueva UVgel.

Además de las demos en vivo durante el evento, Canon mostrará los trabajos de algunos de sus clientes más creativos en toda la región EMEA.    

Mark Lawn concluye: “Nuestro foco, en el proceso de innovación continua de Canon, es ayudar a los PSPs a ser más productivos, a superar las expectativas de los clientes en cuanto a calidad y ofrecerles unas soluciones versátiles que les permita expandir su oferta de productos y servicios y entrar en nuevas áreas muy lucrativas. Confiamos en que los visitantes del stand de Canon en FESPA 2017 aprovechen las oportunidades que ofrecen los productos que presentamos y cómo pueden beneficiarse de las aplicaciones que presentamos y de nuestra experiencia en el desarrollo de negocio. Siempre, con el objetivo de ayudarles a cumplir con sus objetivos comerciales.”