Canon se suma a La Hora del Planeta

Madrid, 23 de marzo de 2017.- Canon apagará las luces de sus instalaciones durante una hora el próximo 25 de marzo, a las 20:30 horas, uniéndose así a la Hora del Planeta, una campaña anual promovida por WWF para concienciar sobre la importancia de la lucha contra el cambio climático. Como este año la iniciativa coincide con un día festivo, Canon también apagará el logo de sus edificios.

del XII Campeonato_1.jpg


  • La compañía apoya esta iniciativa medioambiental de WWF para concienciar sobre el cambio climático por octavo año consecutivo
  • Canon y WWF España realizarán un concurso solidario a través de Twitter mediante el hashtag #FotosporelPlaneta.
  • Por cada participante en el concurso Canon donará 1€ a WWF España

En línea con su firme compromiso medioambiental y por octavo año consecutivo apoya esta iniciativa global de WWF España. La empresa japonesa es consciente de la importancia de cuidar y proteger el medio ambiente y por eso pone en práctica medidas de sostenibilidad en su entorno laboral. Juan Manuel Rodríguez, ‎ de Sustainabilty Group, comenta: “La lucha contra el cambio climático es responsabilidad de todos. En Canon somos conscientes de la importancia de colaborar en campañas que sirvan para concienciar sobre la necesidad de cuidar nuestro planeta, por eso, colaboramos de forma habitual con WWF para dar voz a sus incitativas”.

Concurso online solidario
Con el objetivo de dar visibilidad a la Hora del Planeta entre el público general, el sábado 25 a las 17:30 Canon estará en la Plaza de Oriente de Madrid repartiendo figuras de origami de un oso panda, el icónico animal del logo de WWF España.

Durante este evento se explicará también la dinámica del concurso online solidario que Canon y WWF España pondrán en marcha de forma conjunta a través de Twitter del 24 al 31 de marzo. Los participantes deberán elegir su animal de origami favorito en el Creative Park de Canon. Una vez impreso y montado según las instrucciones, deberán subir una fotografía del mismo a su cuenta de Twitter con el hashtag #FotosporelPlaneta, explicando por qué han elegido ese animal. Además, tendrán que mencionar a las cuentas de @CanonEspana y @WWFespana. Por cada participante que cuelgue una fotografía en Twitter de su animal de origami, Canon donará 1€ a WWF España

La reconocida fotógrafa de naturaleza Marina Cano ha dado apoyo a esta iniciativa cediendo una de sus fotografías para promocionar en redes sociales el concurso:

del XII Campeonato_2.jpg

El ganador del concurso se llevará una cámara Canon EOS M10 con objetivo EF-M 15-45mm f/3.5-6.3 IS STM y el segundo y tercer premio es un equipo de impresión PIXMA TS6050 con papel Creative Park para cada seleccionado.

Para más información sobre la Hora Del Planeta: http://www.horadelplaneta.es/que-es