Canon celebra el 10º aniversario de su gama imagePRESS

Madrid, 15 de febrero de 2017 – En 2006, Canon, líder mundial en soluciones de imagen, puso su sello distintivo en el mercado de la impresión profesional con el lanzamiento de su primer equipo de impresión digital de Producción, la gama Canon imagePRESS. Diez años después sigue llevando más allá los límites de la impresión digital, con la nueva serie de imagePRESS C10000VP.

imagePRESS_C10000VP FSL 01.jpg

En estos diez años de vida la gama imagePRESS se ha convertido en un imprescindible tanto como solución de impresión como referente en cuanto a calidad en el entorno profesional.

La primera prensa digital de esta gama fue el modelo C7000VP, un modelo que supuso la entrada de Canon en el mercado de Producción en Color y una demostración de cuán lejos había llegado la impresión digital en términos de calidad, productividad, consistencia, versatilidad y accesibilidad.  En sus primeros 18 meses se vendieron cerca de 500 unidades en Europa.

Canon imagePRESS C7000VP utilizaba el sistema de tóner patentado de Canon v-(vívido) que ofrecía la gama de colores más amplia del momento. El tóner v también evitaba un problema muy común de la impresión digital, los acabados brillantes, gracias al proceso de fusión sin aceite.

En ese mismo año, Canon presentó el modelo C1, versión compacta de la anterior, dirigida al mercado de pruebas de impresión en color.  En 2008, se lanzó la prensa digital imagePRESS C1+, una prensa de cinco colores y la primera de la industria en utilizar un tóner transparente que permitía a los usuarios añadir valor diferencial, ya que creaba efectos metálicos y acabados brillos y mates.

En los siguientes años vieron la luz distintos modelos como las prensas monocromas 1135, 1125 o 1110 que fueron mostrando mejoras en cuanto a calidad de imagen, velocidad y capacidad de producción.

En 2010 Canon adquirió la empresa Océ y, en 2011, se alcanzó un hito en la historia de la compañía con el lanzamiento de la prensa digital imagePRESS C7010VPS, resultado del trabajo de investigación y desarrollo conjunto de ambas marcas: la tecnología de imagen digital de Canon con el software operativo Océ PRISMAsync, ofreciendo a los clientes una potente solución de impresión digital.

A partir de 2013 las nuevas prensas digitales de Producción de Canon incorporaban la tecnología RIP que ofrecía mayor velocidad y calidad de impresión e incrementaba la productividad.

Después del lanzamiento de los modelos C7011VP y C7011VPS llegó, en 2014, la serie C800 para entornos de entrada en producción con importantes innovaciones tecnológicas y la opción que permitía elegir entre tres tipos distintos de flujo de trabajo.

Tras la presentación del modelo imagePRESS C600i en 2.015, 2016 ha significado un nuevo referente en el desarrollo de estas tecnologías con el lanzamiento del actual “buque insignia” de la gama: la prensa digital de Producción en Color imagePRESS C10000VP, primer modelo que alcanza una velocidad de producción de 3 dígitos. En palabras de consultores independientes, la familia C10000VP marca un nivel de referencia sin precedentes en cuanto a calidad de impresión, robustez y productividad en impresión digital electrofotográfica.

Por último, a finales del año pasado, se ha añadido el último lanzamiento de la gama, la serie C850, nacida a raíz de las solicitudes de los clientes que pedían una prensa de producción más flexible en un tamaño más compacto para volúmenes reducidos.  La nueva gama incorpora también avances en seguridad, conectividad, integración de sistemas y control del flujo de trabajo.