Canon, patrocinador oficial del Torneo Rugby World Cup 2019™

Madrid (España), 24 de enero de 2017.- Canon, líder mundial de la imagen, acaba de anunciar que ha renovado su actual contrato y se ha convertido en la primera compañía que actuará como patrocinador oficial de la Rugby World Cup 2019, que se celebrará en Japón, en un total de doce ciudades* sede de todo el país, del 20 de septiembre al 2 noviembre de 2019.

Rugby World Cup logo.jpg

Logotipo del Torneo Rugby World Cup 2019, que se celebrará en Japón

La Rugby World Cup, que se celebra cada cuatro años, es uno de los acontecimientos deportivos más prestigiosos del mundo, en el que participan los 20 equipos nacionales mejores del mundo, celebrándose un total de 48 partidos, hasta llegar a la competición final, en la que el ganador recibirá el trofeo más apreciado de este deporte: la Copa Webb Ellis.

Japón 2019 será la novena edición de esta importante competición, pero la primera que se celebra en Asia. El Torneo de 2015, que se celebró en Inglaterra, ha sido hasta el momento el que ha atraído a más seguidores, con un total de 2,48 millones de asistentes, así como el que ha conseguido una mayor cobertura a través de la televisión, los medios digitales y las redes sociales, en más de 207 países.

Al igual que en otras competiciones deportivas anteriores, Canon proporcionará asistencia a los miembros de la prensa que cubran informativamente la Rugby World Cup 2019, incluidos servicios técnicos de mantenimiento de cámaras y objetivos, que permitan a los fotógrafos captar toda la acción del torneo. El Grupo Canon también ofrecerá las soluciones para impresión y copiado que utilice el Comité Organizador del Torneo, para apoyar el éxito del torneo mediante la impresión de todos los materiales que deban distribuirse y simplificando los flujos de trabajo de los documentos respectivos.

Como Patrocinador Oficial de la Rugby World Cup 2019, Canon ofrecerá todo su apoyo a través de su amplia gama de productos y servicios para la imagen, desde cámaras, objetivos, videocámaras y cámaras en red, a copiadoras, equipos multifunción, impresoras, proyectores y equipos médicos.

Fujio Mitarai, presidente y consejero delegado de Canon Inc., ha declarado al respecto lo siguiente: “Tras nuestra participación en la Rugby World Cup 2015, en Inglaterra, Canon se siente muy contenta de seguir apoyando este torneo, que se va a celebrar en Asia por primera vez, como patrocinador oficial de la Rugby World Cup 2019, en Japón. Además de ayudar a los fotógrafos profesionales de Japón y de otros países a captar la acción de los equipos más importantes del mundo en las mejores condiciones, Canon trabajará conjuntamente con el comité organizador, las autoridades oficiales, los gobiernos locales y otros patrocinadores corporativos, para ofrecer el mejor apoyo y conseguir los mejores resultados en la Rugby World Cup 2019, en todo Japón”.

El presidente de World Rugby, Bill Beaumont, ha declarado: “Nos sentimos muy satisfechos de nuestra relación con Canon, como uno de los patrocinadores oficiales de la Rugby World Cup 2019. Canon es un importante patrocinador del rugby en Japón, un innovador en su campo y una perfecta combinación para nuestro principal torneo.

Esta extraordinaria relación sustenta el gran interés global de la primera Rugby World Cup en Asia, por lo que estamos dispuestos a trabajar conjuntamente con Canon para ampliar el alcance y el impacto de este deporte en Japón, en toda Asia y alrededor del mundo”.

Canon continuará ayudando al progreso de los deportes a través de sus productos y tecnologías.

* Ciudad de Sapporo, Prefectura de Iwate y ciudad de Kamaishi, Prefectura de Saitama y ciudad de Kumagaya, Área metropolitana de Tokio, Prefectura de Kanagawa y ciudad de Yokohama, Prefectura de Shizuoka, Prefectura de Aichi y ciudad de Toyota, Prefectura de Osaka y ciudad de Higashiosaka, ciudad de Kobe, Prefectura de Fukuoka y ciudad de Fukuoka, Prefectura de Kumamoto y ciudad de Kumamoto, Prefectura de Oita.