Canon colabora con ING para mejorar la experiencia de clientes y profesionales

Madrid, 26 de enero de 2017.- Canon, líder mundial en soluciones de imagen, ha colaborado con ING para su transición hacia un parque de impresión más moderno, seguro y de calidad.

ING.jpg

ING ofrece servicios bancarios a particulares, familias, pequeños negocios, grandes empresas e instituciones, y tiene la misión de poner al servicio de las personas y las organizaciones las herramientas que les ayuden a progresar en su día a día. Uno de los requisitos de la entidad financiera para renovar su sistema de impresión era contar con un partner con experiencia que apoyase y asesorase durante esta transición. Además ING buscaba aumentar las posibilidades de impresión, mantener la seguridad del proceso y mejorar la calidad de los documentos finales entregados al cliente.

ING confió en Canon como partner tecnológico para establecer un sistema ambicioso, dividido en tres pilares, que respondiese de manera más eficiente a las necesidades de sus usuarios tanto a nivel interno como de cara al público.

En primer lugar se renovó el parque de impresión de las oficinas centrales de ING, situadas en Las Rozas, Madrid, con nuevos equipos multifunción Canon para dar servicio a los más de 1.000 profesionales que trabajan allí. Además de ahorrar costes de impresión gracias a su eficiencia mejorada, estos equipos están integrados con el directorio activo del banco gracias a la plataforma de gestión uniFLOW, que permite que los empleados puedan enviar a imprimir sus documentos y recogerlos en cualquier equipo, de cualquier planta, simplemente identificándose con su tarjeta corporativa de acceso al edificio. Así se incrementa la seguridad del proceso de impresión, ya que se evitan los documentos olvidados en la bandeja de salida de los equipos. Al utilizar los equipos de impresión con un código que asegura su privacidad en todo el proceso, se asegura la confidencialidad y se evita que nadie, salvo el propio empleado, vea lo que ha impreso.

En una segunda fase, Canon se centró en equipar las 28 oficinas que ING DIRECT tiene repartidas en el territorio nacional, en las que se han instalado 129 equipos. La ubicación de las impresoras dentro de estas oficinas se ha optimizado y ahora existe un equipo por cada dos empleados. Así, cuando un cliente llega, el gestor no tiene que abandonarle y desatenderle en ningún momento para ir a imprimir, ya que dispone de un equipo multifunción muy cerca.

La tercera y última fase se ha focalizado en enriquecer las demandas y la experiencia del propio cliente en las sucursales y su satisfacción como usuario. Cuando un cliente entra en una de las nuevas sucursales de ING, un gestor le recibe para orientarle sobre cómo gestionar sus peticiones. Si su consulta puede ser realizada desde su portal de cliente de una manera sencilla, el gestor le acompaña al puesto denominado “la flor”: un centro digital con cinco puestos (“pétalos”) individuales, equipados con ordenador y a disposición de los clientes. En estos puestos, los clientes pueden operar tanto en la web de ING como en las de otros bancos para consultar sus movimientos, ver operaciones, hacer transferencias o imprimir sus recibos para llevárselos consigo. Gracias a la integración con uniFLOW, se protege en todo momento la seguridad del cliente y se evita que el banco disponga de ninguna base de datos del uso de éstos en los puestos de “la flor”.

Además todos los equipos instalados cuentan con el novedoso sistema de eMaintenance,  que detecta y resuelve cualquier problema con rapidez, en muchos casos anticipándose de forma proactiva antes de que ocurra la incidencia.

En palabras de Juan Carlos Castillo, Director de Servicios Generales de ING: “Pequeños gestos como que el cliente cuente siempre con sus documentos impresos a color y en mayor calidad son los que marcan la diferencia a la hora de satisfacer sus necesidades y mejorar su experiencia. Tras cinco años trabajando con Canon podemos destacar cómo su software y equipos nos ayudan a aumentar la satisfacción de nuestros clientes y profesionales. El equipo de Canon se ha adaptado a cada uno de los entornos propuestos y nos ha sabido asesorar correctamente ante cualquier necesidad relacionada con la impresión”.

José Manuel González, Sales Manager de Canon, ha explicado que “en el caso de ING además del ahorro de costes y la mejor eficacia y gestión del flujo documental en oficinas, era muy importante la mejora de la experiencia de usuario para los clientes de la compañía. La asesoría integral y especializada que proporcionó Canon fue clave en este aspecto, ayudando a que ING sea percibida por sus clientes como una compañía a la vanguardia de la transformación digital”.