La prestigiosa exposición de fotografía de naturaleza Wildlife Photographer of the Year llega a Madrid de la mano de Canon

Madrid, 10 de noviembre de 2016- Canon, líder mundial en soluciones de imagen, trae a Madrid la prestigiosa exposición Wildlife Photographer of the Year, uno de los certámenes de mayor reconocimiento a nivel mundial sobre fotografía de naturaleza que anualmente organiza el Natural History Museum de Londres. La exposición recoge impactantes fotografías que muestran la naturaleza en estado puro y premia tanto la técnica como la sensibilidad medioambiental de las fotografías.

Tim Laman.jpg

Credit: Tim Laman

  • El certamen es organizado anualmente por el Natural History Museum de Londres.
  • La exposición se compone de100 imágenes que combinan técnica y sensibilidad medioambiental.

Wildlife Photographer of the Year llega a Madrid de la mano de Canon en su primera parada de su gira mundial tras salir de Londres, y podrá visitarse del 11 de noviembre al 8 de enero de 2017 en la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM).

Este certamen promueve el trabajo de fotógrafos de naturaleza, tanto profesionales como aficionados, en diversas categorías para adultos y jóvenes: Diversidad de la Tierra (Mamíferos, Aves, Anfibios y Reptiles, Invertebrados y Plantas) Entornos de la Tierra (Subacuático, Tierra y Urbano) Diseño de la Tierra (Detalles, Impresiones y Blanco y Negro). Este año se ha añadido la categoría de Documental, en la que se premia fotografía individual y reportaje al mejor fotoperiodista de naturaleza.

En la edición de 2016 se han presentado a concurso un total de 49.865 imágenes de las cuales se han seleccionado 100 para la muestra. Como es habitual, la presencia de Canon en este certamen es muy relevante, y una gran mayoría de los fotógrafos participantes han utilizado equipos Canon.

La obra ganadora absoluta ha sido la obra “Vidas entrelazadas” del fotógrafo y biólogo estadounidense Tim Laman. La poderosa imagen muestra un plano cenital de un orangután de Borneo trepando un árbol. La imagen cobra especial importancia si atendemos a las precarias condiciones de conservación del hábitat de estos animales, y a la dificultad técnica de captar la instantánea.
En la categoría juvenil, la fotografía ganadora es” La luna y el cuervo” del joven fotógrafo británico (16 años) Gideon Knight.

Presencia española en el certamen
Este certamen internacional también puede presumir de presencia española. De hecho, diez fotógrafos españoles han resultado premiados en diferentes categorías del concurso. Entre ellos Carlos Pérez Naval, de 10 años y originario de Teruel, que vuelve a ganar por tercer año consecutivo en la categoría de menores de 10 años con la obra “Un balance delicado”.

Otros fotógrafos españoles que han participado en la exposición han sido el galardonado Ángel Fitor y los finalistas José Pesquero, José Juan Hernández, Jordi Chias Pujol, Roberto Bueno, Enrique López-Tapia, Juan Jesús González de Ahumada, Mario Cea y Yago Leonardo.

Mario Cea.jpg

Credit: Mario Cea

Masterclass con Mario Cea
En el marco de la inauguración de esta exposición, y con el objetivo de divulgar la pasión por la fotografía de naturaleza Canon ha organizado una masterclass con el fotógrafo salmantino Mario Cea, uno de los profesionales más reconocidos en este campo, cuyas imágenes de aves en acción han sido premiadas en numerosos certámenes y que es finalista en esta edición del Wildlife Photographer of the Year. Los asistentes al taller, que se celebrará en la misma sede del COAM el día 10 en horario de 17:30 a 19:00h., podrán descubrir los secretos de la fotografía de naturaleza y conocer de cerca el trabajo de Cea.

Fecha, lugar y horario de la exposición

Fecha: Del 11 de noviembre de 2016 al 8 de enero de 2017

Horario: Lunes a viernes de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00, sábados y domingos de 11:00 a 21:00

(Consultar horario especial de Navidad)

Lugar: Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) c/Hortaleza, 63

Leer siguiente

Más de dos millones de familias ya guardan y comparten sus recuerdos, de forma privada y segura, con la plataforma Lifecake de Canon

Madrid (España), 16 de noviembre de 2017.- Lifecake, la red social de Canon para que los padres compartan sus fotos familiares de forma privada y segura con otros miembros de la familia, ha superado los dos millones de usuarios y más de 120 millones de fotos y vídeos subidos, lo que refleja un aumento de la preocupación por la privacidad en las principales redes sociales.