Canon reta a los editores e impresores a innovar y transformar la industria del libro

15 de noviembre, Madrid – Canon, líder mundial en soluciones de imagen, ha retado a los editores e impresores a trazar una estrategia de futuro para reinventar el sector del libro. Más de 300 profesionales de todo el mundo asistieron a las mesas redondas del evento anual de Canon Future Book Forum “el único sitio donde el sector editorial se encuentra con la tecnología”. Este evento se celebró entre los días 2 y 5 de noviembre en Poing, Alemania.

IMG_3100_b.jpg

Empezando con unas cartas manuscritas de 50 gurús independientes del sector y CEO’s de todo el mundo, en estos dos días, los participantes tenían que desarrollar un libro titulado “Cartas para el Futuro”. Este libro se presentará en el evento Thinkers50 European Business Forum que se celebrará en Odense, Dinamarca, en mayo de 2017.

“La publicación se está volviendo mucho más rápida y diversificada que antes, además de más individual y personalizada, por lo que hay muchas oportunidades para hacer negocio,” manifestó el Sr. Joerg Pfuhl, CEO de la empresa alemana Holtzbrinck Buchverlage. “Soy un gran seguidor del evento Future Book Forum, al que he asistido durante los últimos años. Es el único lugar donde la tecnología y el sector editorial se juntan. Es muy especial, tiene un ámbito global y aspectos prácticos. Todos estos factores lo hacen único”.

Marianne Bushell, directora global de compras de RELX Group, comentó: “He venido con mucha información que me puede ayudar de verdad en mi trabajo. Hemos hecho mucho networking y la gran diferencia de esta reunión ha sido la interactividad. Participas en diferentes grupos de discusión y te vuelves con muchas ideas que compartir. Estoy impresionada.”

Rupert Smith, director comercial de Halstan, UK, manifestó: “Se trata de un gran evento en el que todos los delegados pensamos más allá de la mera impresión de un libro. Es un foro donde compartir ideas importantes y en el que se comparte conocimiento sobre la cadena de suministro, además de ser una gran oportunidad de relacionarse con otros profesionales”.

Algunos de los libros impresos durante el evento se enviarán a los refugiados en Münich como parte de la colaboración de Canon con la editorial de libros infantiles Goloseo y Room to Read¹ (una organización sin ánimo de lucro que se enfoca en la educación de las niñas. Con la posibilidad, a través de la tecnología de impresión digital, de producir tiradas cortas de libros en muchos idiomas, Goloseo quiere conseguir una formación multi-lingüística más sencilla y ayudar a los refugiados a aprender otros idiomas como el de la que será su nueva casa.

Los asistentes al Future Book Forum 2016 recibieron información sobre casos prácticos tan inspiradores como los de Vodafone y Slyrs. Además, varios proveedores de servicios de impresión hicieron presentaciones sobre su exitoso modelo de negocio enfocándose en cómo la innovación en impresión digital puede ayudar a crear nuevos modelos de negocio editorial rentables.

Peter Wolff, Head de Commercial Print Group, Canon Europe, indicó: “En este evento queríamos que los responsables del sector editorial reimaginen el sector y cómo presentar la palabra escrita. Esto significa ponerse en la piel del lector y crear nuevos conceptos de entrega de producto que se ajusten mejor a sus necesidades. Solo siendo más creativos con los canales offline y online, los editores y los proveedores de servicios de impresión podrán seguir adelante y conseguir fidelizar a los consumidores.”

Y concluyó: “Los escenarios hipotéticos ayudan a generar soluciones creativas. Así, este evento innovador se ha diseñado para transformar y crear una obra en la que quedara reflejado el futuro de la industria del libro. Esperamos poder presentar el resultado dentro de pocos meses.”

Leer siguiente

Graba imágenes Full HD a todo color en la oscuridad con la nueva cámara IP en condiciones extremas de baja luminosidad de Canon, la ME20F-SHN

Madrid (España), 21 de noviembre de 2017.- Canon Europa anuncia hoy el lanzamiento de la ME20F-SHN, una videocámara IP para luz escasa con un rendimiento increíble. Familia de la ME20F-SH, la ME20F-SHN, que ahora cuenta con funciones de red, mejora aún más la gama de cámaras multipropósito de Canon, con una proposición sólida en la producción de imágenes Full HD a todo color en escenarios con iluminación extremadamente baja. Perfecta para trabajos de vigilancia muy exigentes, la ME20F-SHN proporciona un increíble rendimiento con poca luz, conexión en red y análisis de vídeo incorporado, todo ello en un cuerpo compacto y ligero.