Fama Sofás agiliza el tratamiento, archivo y búsqueda de información con Therefore de Canon

Madrid, 14 de septiembre de 2016.- Canon, líder mundial en soluciones de imagen, ha llevado a cabo la implementación en Fama Sofás de la solución Therefore, la plataforma de gestión de la información que optimiza los procesos empresariales, proporcionando acceso instantáneo y seguro a toda la información de la compañía. Esta empresa fabricante de mobiliario sita en Yecla (Murcia) cuenta ahora con una herramienta personalizada para controlar y automatizar el procesamiento de todos los documentos, relacionando cada uno con su número de pedido.

• Therefore es un software de gestión de la información que optimiza los procesos empresariales
  • Fama Sofás ha digitalizado ya el 50% de sus facturas y tienen como objetivo llegar al 90% este año

Fama Sofás es una de las principales firmas de sofás en España, que exporta más del 75% de sus productos, ya que venden en más de 60 países y se exponen en más de 300 corners repartidos en todo el mundo.

Ante la fuerte expansión de la compañía en los últimos años, Fama Sofás veía necesario implantar una solución con la que gestionar toda su documentación, porque currículums, facturas, albaranes y extractos comenzaron a mezclarse y acumularse.

Así, Fama Sofás se planteó la adquisición de un software de gestión de información para superar los retos de optimizar el tiempo empleado en tratar, localizar y archivar todos los documentos, integrarse con su ERP y servicio de correo electrónico, además de automatizar las tareas repetitivas. Ante el desafío de la expansión, Therefore permite una adaptación que favorece una transición y aprendizaje muy suave, que no frena el ritmo de trabajo.

Digitalización para la automatización en la gestión de documentos
Therefore de Canon es una solución de gestión de información escalable y cuyas licencias pueden compartirse entre varios usuarios. Además permite una personalización total para, por ejemplo, controlar todos los documentos relacionados con el proceso de compra a partir del número de pedido. De esta forma es posible crear un sistema con el que la compañía puede enviar a sus proveedores los encargos mediante email y, automáticamente, el software guarda cada documento enlazándolo con su número de pedido. De esta forma, el intercambio de información entre la compañía y sus clientes/proveedores es también almacenado de manera automática, para facilitar su posterior búsqueda.

Mateo Ibáñez, Responsable de compras y TI en Fama Sofás, comenta: “Nuestro proceso de compras era el típico, renombrando manualmente para hacer coincidir cada factura con un número secuencial interno que le asignaba nuestro ERP. Ahora, cuando llega una factura trabajamos con un archivo digital que se numera automáticamente en consonancia con nuestro ERP y, gracias a los flujos de trabajo estipulados, se manda directamente a la persona que debe dar el visto bueno y a contabilidad para que lo contabilice”.

Marta Olbés, Document Solutions Product Manager de Canon: “Ofrecemos a nuestros clientes Soluciones avanzadas de Gestión de la Información para extraer el valor de la información y los documentos y ponerlo a disposición de las personas y procesos empresariales. Con esto conseguimos que nuestros clientes tengan pleno control y visibilidad de la información, reducir costes, aumentar la productividad y fortalecer el cumplimiento legal. Y todo esto lo conseguimos combinando profesionales con experiencia en consultoría y diseño de soluciones, servicios, metodología, tecnología e innovación, porque pretendemos convertirnos en socio tecnológico de nuestros clientes y no en un mero proveedor”.

La implantación de Therefore en Fama Sofás ha permitido dotar de mayor agilidad el archivo, búsqueda y tratamiento de documentos, disminuir el riesgo de pérdida de documentación al tiempo que tratar la información de forma digital. Siempre respetando e integrando el nuevo sistema con el ERP y servicio de correo electrónico anterior, y facilitando la transición de forma suave pero sin frenar el ritmo de trabajo”.

Concretamente, la implantación de Therefore en el departamento de compras ha supuesto una reducción de páginas impresas considerable.

Así lo destaca Ibáñez: “hemos conseguido que más de un 50% de las facturas recibidas lleguen directamente en formato electrónico y pretendemos llegar a valores cercanos al 90 % antes de fin de año”.

Leer siguiente

Más de dos millones de familias ya guardan y comparten sus recuerdos, de forma privada y segura, con la plataforma Lifecake de Canon

Madrid (España), 16 de noviembre de 2017.- Lifecake, la red social de Canon para que los padres compartan sus fotos familiares de forma privada y segura con otros miembros de la familia, ha superado los dos millones de usuarios y más de 120 millones de fotos y vídeos subidos, lo que refleja un aumento de la preocupación por la privacidad en las principales redes sociales.