Begoña Barberá-Martin, abogada de Canon, entre los profesionales más influyentes del sector legal ibérico

Madrid, 13 de septiembre de 2016 – Begoña Barberá Martin, responsable del Departamento Legal (“Corporate Counsel”) y Vicesecretaria no Consejera de Canon España, líder mundial en soluciones de imagen, ha sido incluida en la exclusiva serie GC Powerlist, un listado que reconoce y premia a los mejores abogados de empresa elaborado por The Legal 500 y que se ha lanzado por primera vez para España y Portugal. Begoña Barberá Martín es también abogado principal (“Lead Lawyer”) para Canon Portugal.

FotoCorp_Begoña_Barbera01

  • La lista GC Powerlist de The Legal 500, que elige a los abogados corporativos más influyentes, ha incluido en su primer listado para España y Portugal a Begoña Barberá Martin, responsable del Departamento Legal (“Corporate Counsel”) y Vicesecretario no Consejero de Canon España, y abogado principal (”Lead Lawyer”) para Canon Portugal

The Legal 500 es un ranking que proporciona la cobertura mundial más completa y elabora clasificaciones sobre los bufetes de abogados, abogados, fiscales y procuradores más influyentes.

Begoña Barberá Martín, licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, cuenta con una trayectoria de más de una década en Canon España, años en la que ha creado un departamento legal fuerte y de confianza, predispuesto a contribuir al crecimiento de la compañía. La Corporate Counsel de Canon España comenzó su carrera profesional en la práctica privada y posteriormente se incorporó a la disciplina corporativa de la organización nacional de ventas en España de la multinacional japonesa para crear el departamento legal y todos los procesos legales necesarios para el negocio. De esta época, Begoña Barberá Martin destaca: "La transición no es encilla, porque es necesario invertir mucho tiempo y esfuerzo para conocer el sector en profundidad y tomar conciencia de él, de cara a poder llevar a cabo un trabajo satisfactorio”.

Begoña Barberá Martín se ha especializado en Derecho Mercantil a lo largo de su carrera profesional, área del Derecho que ha podido desarrollar en Canon durante, por ejemplo la adquisición de Océ España y Océ Portugal por parte de Canon España. De hecho, el equipo de adquisición –del que era miembro-, recibió el Premio del Presidente de Canon en reconocimiento a su contribución al éxito de Canon EMEA en 2012.

Como responsable actual del Departamento legal de Canon España, Begoña Barberá Martin explica que "uno de mis principales objetivos era, y todavía es, construir una relación comercial fuerte y duradera tanto con clientes internos y externos. Trabajamos en colaboración con la empresa y mantenemos un enfoque flexible orientado a los negocios".

Junto con otros abogados corporativos de empresas de diferentes y complejos sectores como Iberdrola, Sacyr-Vallermoso, Telefónica, Amazon o Mango, Begoña Barberá Martín está incluida entre el centenar de profesionales que forman parte de la primera edición de GC Powerlist Iberia, que ha fijado su atención este año en el reconocimiento a los abogados corporativos que están impulsando el negocio legal, señalando los abogados más influyentes e innovadores.

El ranking tiene como fin estimular el debate en torno al papel del abogado interno y ayudar a los abogados corporativos a ser más eficientes y establecer las mejores prácticas en el funcionamiento de sus departamentos. Se elabora recabando opiniones de 250.000 clientes para identificar los abogados corporativos que han sido fundamentales para el cambio o la formación de opinión dentro de su empresa o industria; el desarrollo de soluciones técnicas brillantes a problemas complejos; la creación de estructuras innovadoras para garantizar que la función desarrollada está impulsando el negocio; o presenten un modelo de negocio que presente alternativas a seguir óptimas.

Leer siguiente

World Press Photo vuelve a Madrid para mostrar las mejores imágenes del fotoperiodismo de 2016

Madrid, 21 de septiembre de 2017 – Canon, líder en soluciones de imagen, colabora un año más, con World Press Photo, el mayor y más prestigioso concurso anual e internacional de fotoperiodismo, y celebra los 25 años de esta participación. La multinacional nipona patrocinará diferentes iniciativas durante la celebración de la exposición de World Press Photo en Madrid, que este año repite en LASEDE del COAM (Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid) del 29 de septiembre al 1 de noviembre de 2017. Todas las copias fotográficas estarán impresas con la gama de impresoras planas Océ Arizona de Canon.