Canon y Zünd Skandinavien muestran el prototipo ‘View & Cut’, una solución para automatizar el acabado en entornos de gran formato

Madrid, 16 de junio de 2016: Canon, líder mundial en soluciones de imagen e impresión, ha presentado un nuevo prototipo de flujo de trabajo denominado View & Cut que ha sido protagonista de la zona Functional & Industrial del stand de Canon en la feria Drupa 2016 (Hall 8a, Stand B50).

La tecnología View & Cut es el resultado de un proyecto de colaboración entre Canon y Zünd Skandinavien para automatizar el corte y acabado de los trabajos realizados en las impresoras de gran formato de Canon con los modelos Océ ProCut G3 / S3.

La solución incorpora la avanzada tecnología de imagen Canon EOS en un equipo con montaje cenital, que identifica el trabajo y las marcas de registro en el material impreso. Esto permite seleccionar automáticamente los diferentes trazados sobre la superficie de la mesa de corte. La tecnología View & Cut identifica estos datos de forma que el software Océ ProCut Vision procesa cada trabajo sobre la base de unas especificaciones individuales de acabado que incluyen instrucciones de corte, fresado, marcado, etc.

El desarrollo colaborativo de esta tecnología View & Cut reduce radicalmente la intervención manual del operador en el proceso de acabado y semi-automatiza el acabado tanto sobre soportes rígidos como flexibles, desde una o más impresoras de gran formato de Canon. Ofrece, además, la capacidad de que los proveedores de servicios de impresión (PSPs) puedan anidar varios trabajos en una sola plancha o bobina para automatizar el acabado de los trabajos aprovechando al máximo el material.

Mathew Faulkner, European Marketing Manager de Wide Format Group en Canon Europa comenta: “Esta gran innovación demuestra cómo el know-how del área de fotografía de Canon se puede fusionar con el nuestro, el del área de gran formato, para ofrecer soluciones reales y pragmáticas a entornos de producción de muy alto volumen.”

La gama de sistemas de corte Océ ProCut incorporan una tecnología de corte precisa y automatizada que ofrece una gran calidad, versatilidad y productividad en aplicaciones de cartelería y rotulación, entre otras.

La tecnología View & Cut es un prototipo en desarrollo y aún no está disponible comercialmente. Los visitantes a Drupa 2016 han podido verla en acción y obtener información en el stand de Canon stand en el Hall 8a.

Leer siguiente

Canon presenta el nuevo equipo Océ LabelStream 4000 reforzando su apuesta por el segmento de la impresión de etiquetas y packaging digital

Madrid, 14 de junio de 2018.- Canon, líder mundial en soluciones de imagen, ha lanzado la nueva Océ LabelStream 4000, una impresora industrial con tecnología de inyección de tinta UV con unidades de acabado de impresión flexográfica, embellecimiento y acabado opcionales. Este nuevo equipo dispone de una productividad líder de 950 - 1672 m²/h, por lo que está llamado a tener una presencia reseñable en el floreciente sector de la impresión de etiquetas.