En drupa 2016, Canon amplía los límites de la impresión digital y desarrolla el potencial de negocio para los impresores

MADRID, 31 de mayo de 2016 – En drupa 2016 (recinto Messe Düsseldorf, del 31 de mayo al 10 de junio de 2016) Canon, líder mundial en soluciones de imagen e impresión, muestra a los proveedores de servicios de impresión soluciones capaces de aprovechar todo el potencial de sus negocios, y presenta las innovaciones más recientes incluidas en su extenso y cada vez mayor catálogo de soluciones.

Canon es hoy uno de los principales proveedores de soluciones digitales avanzadas para las empresas de este sector. Dispone de una oferta líder en prensas de inyección de tinta y hoja suelta de gama alta y en impresoras planas y de gran formato. Además, cuenta con el soporte de soluciones de acabado y de gestión de flujo de trabajo, tanto propias como de otras empresas.

En el stand de Canon de drupa 2016 se pueden ver ejemplos del catálogo completo de soluciones de impresión de producción de Canon; estas soluciones se integran en más de 25 flujos de trabajo de producción en directo, muchos de los cuales incorporan complejos sistemas de proceso y acabado de datos variables. Los visitantes pueden encontrar inspiración para sus negocios entre las más de 300 aplicaciones de impresión individuales, que demuestran la gran variedad de oportunidades al alcance de los impresores para que puedan diversificar y ampliar su oferta.

Jeppe Frandsen, Executive Vice President Canon Europe, comenta: "Desde la entrada de Canon en el mercado de la impresión de producción nos hemos propuesto desafiar las percepciones del sector en cuanto a las capacidades de la tecnología digital, con el objetivo de animar a los impresores a superar sus límites y a darles apoyo con los avances tecnológicos y los conocimientos necesarios para transformar sus negocios".

"Hemos asumido un compromiso a largo plazo con el sector y seguiremos ofreciendo tecnologías digitales innovadoras capaces de mejorar las oportunidades de negocio para nuestros clientes. Desde el evento de drupa 2012 hemos ampliado significativamente nuestro catálogo incluyendo tecnologías de inyección de tinta y gran formato, de modo que hoy Canon presenta la oferta de soluciones más amplia del mercado. Aquí, en drupa 2016, podemos demostrar que la impresión digital es una opción viable para casi todas las aplicaciones, cubriendo diferentes necesidades de calidad y para una gran diversidad de materiales".

Innovación tecnológica
La inversión sostenida en I+D realizada por Canon es evidente en todo el stand, mostrando una línea de productos de última generación en todos los segmentos en los que está presentes. Todos los productos nuevos de Canon presentados en drupa 2016 reflejan el esfuerzo de la empresa por apoyar a los proveedores de servicios de impresión ofreciéndoles una óptima calidad, una mayor versatilidad en los materiales y una mayor productividad.

Estas son las innovaciones más destacadas en los productos de Canon:

  • El lanzamiento global de la impresora de inyección de tinta en papel continuo Océ ColorStream 6000 Chroma , con las nuevas tintas Chromera, que amplía la capacidad del equipo con la vista puesta en aplicaciones de artes gráficas de alta calidad;
  • El lanzamiento global de la prensa digital Canon imagePRESS C8000VP , después de la exitosa introducción en otoño de 2015 del emblemático modelo imagePRESS C10000VP , y que ofrece una gran productividad en tecnología de tóner sobre una gran variedad de soportes;
  • El lanzamiento global de la nueva opción ColorGrip y de las nuevas tintas para la impresora de inyección de tinta de hoja suelta Océ VarioPrint i300 , que permite la reproducción en color de gran calidad sobre papeles estándar tipo offset;
  • El lanzamiento global de la gama Océ Arizona 2200 de impresoras planas de gran formato, junto al reciente lanzamiento de la gama Océ Arizona 1200 y de la Océ ColorWave 910 ;
  • La primera vez que se muestra públicamente la impresora de inyección de tinta y papel continuo Océ ImageStream 2400 , optimizada para la impresión sobre papeles offset estándar, un equipo lanzado en febrero de 2015

Se podrán ver, además, diversos sistemas que reflejan la oferta, cada vez mayor, de impresión en 3D de Canon y que funcionan con el software de flujo de trabajo Materialise Magics después de que Canon anunciara recientemente su alianza con Materialise.

Además, los asistentes a drupa 2016 podrán ver, en primicia, presentaciones en directo del prototipo de última generación de la prensa fotográfica de inyección de tinta para producción industrial de Canon, denominada Voyager . Esta prensa B2+, que aún se encuentra en fase de desarrollo, tiene el potencial de convertirse en una referencia en la producción de inyección de tinta con calidad fotográfica.

Transforme su negocio
Para facilitar la visita al stand de Canon, este se divide en siete zonas claramente diferenciadas que reflejan las actividades comerciales de los clientes de Canon: impresión comercial; comunicaciones empresariales, correo directo y transaccional; edición de libros, revistas y periódicos; publicidad y marketing creativo; soluciones funcionales e industriales, impresión 3D; envases y embalajes, y productos fotográficos.

Cada una de las siete zonas del stand presenta una serie de flujos de trabajo en directo que muestran cómo Canon, a través de su alianza sólida y a largo plazo con los proveedores de servicios de impresión, es capaz de apoyar el desarrollo de modelos de negocio innovadores que puedan ayudarles a satisfacer las necesidades cambiantes de sus clientes.

La filosofía de Canon de dar soporte a sus clientes con soluciones integrales personalizadas capaces de ofrecer productos acabados de alta calidad queda patente en las siete zonas, con una amplia gama de soluciones de flujo de trabajo, manejo de papel y máquinas de acabado de más de 20 socios tecnológicos.

En drupa 2016 también se están anunciando las nuevas alianzas estratégicas con Plockmatic y BDT ; así, en el stand de Canon se realizarán demostraciones de distintas soluciones de ambas empresas conjuntamente con las prensas de producción en color Canon imagePRESS.

La zona Solutions and Consulting Hub, situada en el centro del stand, ofrece una visión en profundidad del alcance de los conocimientos técnicos y el catálogo de soluciones de Canon, incluyendo herramientas de desarrollo de negocio, de gestión del color y de flujo de trabajo.

#UNLEASHPRINT
El hashtag #UNLEASHPRINT y los vistosos gráficos de la campaña destacan especialmente en el stand de Canon en drupa 2016 y en todo el recinto de Messe Düsseldorf, y lanzan una campaña más amplia que anima a los profesionales de la impresión a adaptarse para aprovechar las nuevas oportunidades.

Jeppe Frandsen concluye: "Aquí en drupa 2016 demostramos a los proveedores de servicios de impresión que, para sacar verdaderamente el máximo partido a la impresión, deben combinar la innovación tecnológica con el compromiso de transformar sus modelos de negocio y de inspirar a sus clientes con ideas creativas e incluso rompedoras. Pensamos que la clave del éxito consiste en rodearse de socios fiables y afines; Canon pretende ser ese socio para todos los negocios de impresión con el objetivo de ayudarles a reinventarse y a desplegar todo su potencial".

Leer siguiente

World Press Photo vuelve a Madrid para mostrar las mejores imágenes del fotoperiodismo de 2016

Madrid, 21 de septiembre de 2017 – Canon, líder en soluciones de imagen, colabora un año más, con World Press Photo, el mayor y más prestigioso concurso anual e internacional de fotoperiodismo, y celebra los 25 años de esta participación. La multinacional nipona patrocinará diferentes iniciativas durante la celebración de la exposición de World Press Photo en Madrid, que este año repite en LASEDE del COAM (Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid) del 29 de septiembre al 1 de noviembre de 2017. Todas las copias fotográficas estarán impresas con la gama de impresoras planas Océ Arizona de Canon.