Canon amplía las posibilidades de captación de imágenes con nuevos accesorios para usuarios de EOS

Madrid (España), 11 de mayo de 2016.- Canon anuncia hoy dos nuevos accesorios para el sistema EOS: el flash Speedlite 600EX II-RT y el Micrófono Estéreo Direccional DM-E1, diseñados para permitir a los fotógrafos y a aquellos que graban vídeo descubrir nuevas y creativas formas de captar imágenes. El Speedlite 600EX II-RT es un potente flash de alto rendimiento, que ofrece el más avanzado control de la iluminación, ideal para captar ráfagas de imágenes a alta velocidad, como en eventos deportivos, bodas y actos sociales. El DM-E1 es el primer micrófono externo del sistema EOS de Canon que permitirá a los videógrafos captar sonido de alta calidad para complementar la extraordinaria calidad de imagen de los vídeos captados con las cámaras EOS compatibles.

Speedlite 600EX II-RT FSL.jpg
Directional Stereo Microphone DM-E1 FSL.jpg

Todo un mundo de posibilidades de iluminación - Speedlite 600EX II-RT
El Speedlite 600EX II-RT ofrece un rendimiento excelente, que lo convierte en el compañero ideal de la EOS-1D X Mark II, el buque insignia de EOS. Capaz de emitir hasta un 50 por ciento más de destellos de flash que su predecesor y hasta un 100 por cien más cuando se utiliza con la nueva CP-E4N¹, te asegura que captas todavía más de la acción. La nueva y mejorada tecnología de medición del calor previene que el flash se sobrecaliente y permite así la realización de ráfagas más largas.

Su número guía de 60 (100 ISO/m) te permitirá iluminar el sujeto de forma creativa en una amplia gama de distancias y en áreas más grandes, ideal, por ejemplo, para fotografiar grupos amplios en una boda. Gracias a su cobertura angular, desde 20 mm a 200 mm, o de tan solo 14 mm, gracias a un adaptador incorporado, los fotógrafos podrán controlar fácilmente la cobertura de la luz sobre el sujeto.

Para una iluminación creativa, el flash dispone de una función de flash esclavo inalámbrico, que permite a los fotógrafos sacar el máximo partido a la iluminación alejada de la cámara. La función de control por radio, en la que Canon ha sido la pionera, proporciona una libertad creativa adicional, que permite a los fotógrafos captar un ambiente especial en escenas que estén alejadas hasta 30 metros, mediante la simulación de luz multidireccional. Se pueden utilizar hasta 15 flashes Speedlite² de forma simultánea separados de la cámara para captar fotos de gran impacto con la escena iluminada por varios flashes, fantástico cuando se fotografian interiores.

Para los especialistas de retratos, el nuevo adaptador para flash de rebote SBA-E3, incluido, ofrece mayor libertad para rebotar el flash en las paredes o en el techo, para conseguir un resultado más natural, mientras que el flash giratorio para rebote elimina las sombras no deseadas. Los nuevos filtros de colores fuertes tipo pinza ayudan además a adaptar la luz del flash a la luz ambiente.

Calidad de sonido excepcional - Micrófono Estéreo Direccional DM-E1
El DM-E1 es un micrófono direccional estéreo compacto que ofrece unos resultados excepcionales cuando un sonido de alta calidad sea tan importante como captar excelentes imágenes. Diseñado para complementar la calidad del vídeo de la gama EOS, el DM-E1 es un micrófono versátil y de alta calidad que puede utilizarse para captar una amplia gama de sujetos.

Con un diseño clásico tipo pistola, con tres modos de grabación direccional del sonido, el DM-E1 permite ajustar el micrófono para realizar tres tipos diferentes de grabación de audio direccional. El modo pistola monoaural es el más adecuado para grabar directamente desde una fuente de sonido situada justo delante de la cámara, como en el caso de un presentador o de un reportero, aislándolos de otros sonidos del entorno. Si se cambia a los modos de 90 y 120 grados, se graba sonido estéreo para fuentes sonoras procedentes de un área más amplia, como una orquesta en un auditorio de música.

La montura antivibraciones incorporada garantiza que el ruido del funcionamiento de la cámara y del zoom se reduzca, mientras que el ruido producido por el viento se evita gracias a una protección antiviento. Con una gama de frecuencias de la grabación de audio de 50 Hz a 16 kHz, el micrófono es capaz de captar una amplia gama tonal, mientras que la ratio S/R de 66 dB y la sensibilidad de -42 db implica que los usuarios disfrutarán de un micrófono sensible con una distorsión mínima.

Totalmente compacto, ideal para aquellos en continuo movimiento
El DM-E1 es uno de los micrófonos más pequeños y ligeros de su categoría, lo que lo hace perfecto para grabar durante los desplazamientos. Gracias a una conexión jack de audio de 3,5 mm, se puede utilizar con una amplia gama de cámaras Canon EOS compatibles³.


Características principales del Speedlite 600EX II-RT:

  • Dispara más y durante más tiempo
  • Rendimiento fiable sobre la cámara y separado de ella
  • Iluminación creativa separado de la cámara, desde cualquier dirección, utilizando el control por radio inalámbrico
  • Rendimiento potente, con un número guía 60 (100 ISO/m)
  • Fácil de usar, con controles intuitivos y una pantalla con información

Características principales del DM-E1:

  • Diseño compacto tipo pistola
  • Modos de grabación estéreo: tipo pistola, 90° y 120°
  • Gama de frecuencias de 50 Hz a 16 kHz
  • Ratio S/R de 66 dB, sensibilidad de -42 dB
  • Pila de litio CR2032

¹ Se trata de una comparación utilizando la anterior batería externa CP-E4.
² El Speedlite 600EX II-RT se puede utilizar conjuntamente con otros flashes inalámbricos, como el Speedlite 430EX-III RT.
³ Las cámaras EOS que dispongan de entrada para una clavija estéreo de 3,5 mm son compatibles, salvo la EOS-1D Mark IV y la EOS 550D, cuyo uso no se recomienda porque no cuentan con un control manual del volumen.
Leer siguiente

Graba imágenes Full HD a todo color en la oscuridad con la nueva cámara IP en condiciones extremas de baja luminosidad de Canon, la ME20F-SHN

Madrid (España), 21 de noviembre de 2017.- Canon Europa anuncia hoy el lanzamiento de la ME20F-SHN, una videocámara IP para luz escasa con un rendimiento increíble. Familia de la ME20F-SH, la ME20F-SHN, que ahora cuenta con funciones de red, mejora aún más la gama de cámaras multipropósito de Canon, con una proposición sólida en la producción de imágenes Full HD a todo color en escenarios con iluminación extremadamente baja. Perfecta para trabajos de vigilancia muy exigentes, la ME20F-SHN proporciona un increíble rendimiento con poca luz, conexión en red y análisis de vídeo incorporado, todo ello en un cuerpo compacto y ligero.