Canon lanza un nuevo objetivo cine-servo de diseño compacto, que combina operatividad con precisión y calidad

Madrid (España), 13 de abril de 2016.- Canon presenta el CN-E 18-80 mm T4,4 L IS KAS S, un nuevo objetivo EOS Cine con funcionalidad tipo cine-servo. Diseñado para videógrafos profesionales y aficionados avanzados que utilicen cámaras de un solo sensor de gran formato, este objetivo refuerza la gama de objetivos cine-servo de Canon, en línea con los objetivos CN 7x17 y CN 20x50. Esta última incorporación ofrece un equilibrio perfecto entre manejo y una precisión y calidad espectaculares, lo que proporciona a los usuarios la capacidad de captar imágenes excepcionales.

CN-E18-80mm T4.4 L IS KAS S.jpg

CN-E18-80mm T4.4 L IS KAS S

Listo para usar de forma inmediata, este objetivo incorpora un servo alimentado a través de las conexiones de la montura EF, que permite grabar cámara en mano. Para una mayor versatilidad, Canon lanza la ZSG-C10, una empuñadura zoom específica opcional, ideal para utilizar con soportes para grabar cámara en mano. Además, Canon ha anunciado hoy una actualización gratuita de firmware para el objetivo cine-servo CN7x17, que añade el Dual Pixel CMOS AF, el Iris Automático Forzado y el AF fotograma a fotograma y en modo continuo cuando se utiliza con las cámaras Canon para cine EOS C100 y C300¹.

Rendimiento óptico 4K extraordinario
Aprovechando el legado de Canon en diseño óptico y rendimiento, el CN-E 18-80 mm T4,4 L IS KAS S posee un poder de resolución adaptado para 4K, lo que permite producir imágenes de una calidad realmente alta. Su gama focal de 18-80 mm, equivalente a un ratio de zoom 4,4x, con una abertura constante T4,4 en todas lasdistancias focales, desde el centro hasta los bordes. Gracias a los tres modos de Estabilización de la Imagen de Canon, el objetivo garantiza una completa estabilidad, incluso cuando la cámara se sujeta con las manos, lo que resulta ideal, por ejemplo, para los profesionales que se dediquen a la grabación de vídeos de bodas. El CN-E 18-80 mm T4,4 L IS KAS S cuenta con un diafragma de nueve palas, para obtener el tan deseado estilo ‘bokeh’ y cuenta con un equilibrio de color preciso que se corresponde con otros objetivos EOS Cine.

El compañero perfecto para quienes realicen grabaciones en solitario
Con un peso de tan solo 1,2 kilos, el CN-E 18-80 mm T4,4 L IS KAS S se convierte en el objetivo servo de cine más pequeño y ligero de Canon hasta la fecha, lo que aporta beneficios instantáneos para los videógrafos que se desplazan de un lado a otro, así como a los dedicados a la grabación de noticias y entrevistas. Su tamaño compacto y su peso también permiten su utilización para grabaciones con drones o desde posiciones discretas o restringidas. Es muy fácil de manejar, ya que elimina la necesidad de tener que cambiar de objetivo y abre una amplia gama de oportunidades de grabación para aquellos que graban solos.

Rendimiento indiscutible
El CN-E 18-80 mm T4,4 L IS KAS S ofrece un rendimiento en servo increíble dado que lleva la unidad servo incorporada en el propio cuerpo, lo que permite accionar el zoom digital con una gran precisión. Usuarios como los realizadores de documentales y cineastas, podrán conseguir la máxima velocidad y la respuesta más rápida gracias al cambio fluido entre los modos de enfoque automático y manual, además de los cambios del zoom. Para aquellos que utilicen un soporte para el hombro o graben cámara en mano en posiciones difíciles, la empuñadura ZSG-C10 resulta un accesorio perfecto, que se acopla fácilmente en el lateral del objetivo y permite una integración y un manejo del zoom sencillos.

El sistema de enfoque interno de 3 grupos, desarrollado para los objetivos de Canon reduce el efecto del zoom en el enfoque (focus breathing) hasta el mínimo posible. Los usuarios podrán cambiar rápidamente el enfoque sin perder el ángulo de visión, lo que resulta perfecto para aquellos que quieran captar acciones rápidas, como en anuncios o en vídeos de empresas.

¹ Las funciones de actualización del firmware dependen de las funciones de la cámara, siendo compatibles con las versiones original y Mark II de las cámaras EOS C100 Cine y C300 Cine.
Leer siguiente

Graba imágenes Full HD a todo color en la oscuridad con la nueva cámara IP en condiciones extremas de baja luminosidad de Canon, la ME20F-SHN

Madrid (España), 21 de noviembre de 2017.- Canon Europa anuncia hoy el lanzamiento de la ME20F-SHN, una videocámara IP para luz escasa con un rendimiento increíble. Familia de la ME20F-SH, la ME20F-SHN, que ahora cuenta con funciones de red, mejora aún más la gama de cámaras multipropósito de Canon, con una proposición sólida en la producción de imágenes Full HD a todo color en escenarios con iluminación extremadamente baja. Perfecta para trabajos de vigilancia muy exigentes, la ME20F-SHN proporciona un increíble rendimiento con poca luz, conexión en red y análisis de vídeo incorporado, todo ello en un cuerpo compacto y ligero.