Lo mejor de EOS Cine, asequible, compacta y versátil: presentamos la Canon ME200S-SH

Madrid (España), 13 de abril de 2016.- Canon ha presentado hoy la ME200S-SH, una videocámara compacta multipropósito profesional, que incorpora el prestigioso sistema de enfoque automático Dual Pixel CMOS AF. Ideal para ser utilizada en una amplia gama de aplicaciones desde retransmisiones de televisión a producciones cinematográficas, así como para la investigación científica o documentales de fauna salvaje, la ME200S-SH es capaz de captar imágenes profesionales de alta calidad Full HD, incluso en situaciones de poca luz o con una iluminación complicada. La última incorporación a la gama de cámaras profesionales de Canon combina algunas de las mejores características de la famosa serie de cámaras EOS Cine junto con el tamaño de la cámara, la flexibilidad y las características operativas de la popular ME20F-SH.

ME200S-SH.jpg

La ME200S-SH, con el objetivo cine-servo CN-E 18-80 mm T4,4 L IS KAS S


Posibilidades de imagen infinitas
La ME200S-SH , que incorpora un sensor CMOS Súper 35 mm, de 8,29 megapíxeles, ofrece la extraordinaria calidad de imagen habitual en la gama EOS Cine, que proporciona siempre resultados excelentes. Gracias a la tecnología de sobremuestreo del sensor de Canon, los usuarios, incluidos los investigadores científicos y los realizadores de películas y documentales, pueden captar imágenes Full HD excepcionalmente claras y nítidas. La capacidad para grabar imágenes Full HD hasta a 50p/59,94p amplía el uso de esta cámara para competiciones deportivas y fauna salvaje, así como videovigilancia.

La ME200S-SH incorpora el Canon Log, que permite a la cámara captar las imágenes con un rango dinámico de hasta 12 pasos y garantiza que el detalle se mantenga desde las áreas más luminosas hasta las sombras. El Canon Log aporta ventajas adicionales a quienes utilicen cámaras como la EOS C100 Mark II o la EOS C300 Mark II, lo que facilita la correspondencia entre las grabaciones en la fase de postproducción. Al igual que el resto de las cámaras EOS Cine de Canon, la ME200S-SH también dispone de Wide DR que permite utilizar las grabaciones directamente desde la cámara, tanto con muy poco como sin etalonaje, acelerando así el flujo de trabajo de postproducción.

La cámara está equipada con la montura Canon EF con Bloqueo Cine, que permite la utilización de una amplia gama de objetivos Canon EF, EF-S y cine-servo compatibles. Lanzado hoy mismo, el objetivo cine-servo CN-E 18-80 mm T4,4 L IS KAS S es el compañero perfecto de la ME200S-SH gracias a su tamaño compacto, su peso ligero y su capacidad de controlar el zoom y el enfoque mediante el mando a distancia RC-V100 de Canon.

Control total
La ME200S-SH ofrece un enfoque automático continuo, suave, rápido y de alto rendimiento, gracias al autofoco del Dual Pixel CMOS (DAF), un sistema AF muy eficiente desarrollado por Canon, que permite a los usuarios captar fácilmente sujetos en movimiento, como los que se encuentran en actividades deportivas o los animales salvajes. Además, el Ajuste de Imagen Personalizado permite a los usuarios prefijar y guardar los ajustes preferidos, garantizando que se puede comenzar a grabar con el estilo preferido nada más encender la cámara.

Excelente captura de imagen tanto a la luz del día como en oscuridad casi total
La ME200S-SH, que ofrece una gama de sensibilidades equivalente a 320 – 204.800 ISO, es una herramienta versátil para grabar en lugares con luz escasa, como los estadios deportivos o al grabar fauna salvaje nocturna. Al retirar el filtro de corte de infrarrojos, se amplía la capacidad de la cámara para grabar en niveles mínimos de iluminación o cuando desaparece la luz diurna, lo que permite grabar la escena con infrarrojos.

Compacta y flexible, para trabajar en los espacios más reducidos
La ME200S-SH utiliza la misma arquitectura de diseño que la ME20F-SH, para ofrecer funciones de imagen avanzadas en un cuerpo compacto. El tamaño de la cámara ofrece todo un mundo de nuevas oportunidades de grabación, pues puede colocarse fácilmente en lugares altos en estadios deportivos, dentro de vehículos, en cabezales robóticos e incluso en drones. Su gran flexibilidad la convierte en la cámara perfecta para espacios restringidos, instalaciones fijas y para usarla en posiciones discretas o poco habituales. La opción de accionar la ME200S-SH a distancia ofrece incluso mayores niveles de creatividad, particularmente a los profesionales especializados en fauna salvaje y naturaleza, que no desean molestar a los animales.

Opciones de conectividad para flujos de trabajo individuales
Gracias a sus opciones de grabación en una amplia gama de dispositivos externos de terceros, la ME200S-SH puede incorporarse directamente en flujos de trabajo ya existentes. Las conexiones de salida HDMI y 3G/HD-SDI, por ejemplo, permiten una sencilla conexión a monitores y equipos de grabación. También hay múltiples conexiones para control remoto y además la cámara es compatible con el mando a distancia RC-V100 de Canon, para un manejo a distancia total de la cámara.

Principales características de la ME200S-SH

  • Imágenes de alta calidad Full HD
  • Excelentes resultados con luz escasa
  • Enfoque automático y controles de imagen avanzados
  • Sencilla configuración e instalación a distancia
  • Configuración flexible
Leer siguiente

Más de dos millones de familias ya guardan y comparten sus recuerdos, de forma privada y segura, con la plataforma Lifecake de Canon

Madrid (España), 16 de noviembre de 2017.- Lifecake, la red social de Canon para que los padres compartan sus fotos familiares de forma privada y segura con otros miembros de la familia, ha superado los dos millones de usuarios y más de 120 millones de fotos y vídeos subidos, lo que refleja un aumento de la preocupación por la privacidad en las principales redes sociales.