Canon celebra 13 años consecutivos como número uno en el mercado de cámaras digitales de objetivos intercambiables

Madrid (España), 29 de marzo de 2016.- Canon Inc. ha anunciado hoy que es, por 13er año consecutivo, el número uno en el mercado de cámaras digitales de objetivos intercambiables, que incluye tanto cámaras réflex digitales (DSLR) como las cámaras compactas de sistema (CSC)¹.

EOS 5DS.jpg

EOS 5DS


En 2003, Canon abrió un nuevo mercado con el lanzamiento de la EOS 300D. Esta cámara pionera, que combinaba un precio competitivo con un diseño ligero y compacto, consiguió la mayor cuota de mercado en todo el mundo nada más lanzarse, abriendo el camino para el dominio de Canon en DSLR. Desde entonces, Canon ha continuado lanzando productos líderes en la industria, tanto para fotografía profesional como para el mercado de consumo, incluida la icónica serie EOS 5D, que comenzó con la EOS 5D, una cámara que incorporaba un sensor de formato completo con función de captura de vídeo, abriendo así el camino para la grabación de vídeo con cámaras DSLR.

Sistema EOS: definición de la imagen
En 2015, Canon presentó una serie de modelos apasionantes de la gama EOS, incluidas la EOS 5DS y la EOS 5DS R, que ofrecen el número de píxeles más alto del mundo² - 50,6 megapíxeles-, y la cámara sin espejo EOS M3. En 2016, la serie EOS se ha ampliado de nuevo con el reciente lanzamiento del buque insignia de la serie, la EOS-1D X Mark II, una cámara réflex digital profesional extraordinaria, capaz de disparar ráfagas de alta velocidad de hasta 14 fotogramas por segundo (fps), y la EOS 80D, una DSLR potente y versátil para entusiastas, que combina la captación de fotografías de alta calidad con una respuesta rápida y disparos en serie a gran velocidad.

Toda la gama de cámaras EOS es compatible con la amplísima gama de objetivos Canon EF, cuya producción superó la cota de 110 millones de unidades en junio de 2015 y que incluye actualmente un total de 98 modelos³.

Gracias a la constante mejora e incorporaciones a su amplia gama de producto, Canon sigue creando productos líderes en la industria para satisfacer así las necesidades creativas, y en constante evolución, de una amplísima gama de usuarios, liderando el mercado mundial y sustentando su posición de pionero en las tecnologías de la imagen.



¹ Según un estudio realizado por Canon.
² Entre las cámaras réflex digitales (DSLR) equipadas con un sensor de imagen de formato completo de 35 mm. A fecha de 29 de marzo de 2016, según un estudio realizado por Canon.
³ Incluidos los objetivos EF Cine. A fecha de febrero de 2016.
Leer siguiente

Graba imágenes Full HD a todo color en la oscuridad con la nueva cámara IP en condiciones extremas de baja luminosidad de Canon, la ME20F-SHN

Madrid (España), 21 de noviembre de 2017.- Canon Europa anuncia hoy el lanzamiento de la ME20F-SHN, una videocámara IP para luz escasa con un rendimiento increíble. Familia de la ME20F-SH, la ME20F-SHN, que ahora cuenta con funciones de red, mejora aún más la gama de cámaras multipropósito de Canon, con una proposición sólida en la producción de imágenes Full HD a todo color en escenarios con iluminación extremadamente baja. Perfecta para trabajos de vigilancia muy exigentes, la ME20F-SHN proporciona un increíble rendimiento con poca luz, conexión en red y análisis de vídeo incorporado, todo ello en un cuerpo compacto y ligero.