Canon gana el People’s Choice Award por su programa de reciclaje de cartuchos

Madrid (España), 25 de enero de 2016.- Canon, líder mundial en soluciones para la imagen, ha anunciado hoy que ha sido galardonado con el People’s Choice Award de The Circulars 2016, por su programa de reciclaje de cartuchos.

Peoples Choice Award.jpg

De izquierda a derecha:David Bateson, Senior Vice President of Legal, IP and Sustainability, Canon Europa recibe el trofeo del premio The Circulars, que le entrega Andy Wales, Corporate Affairs Director, SAB Miller

The Circulars es un programa anual de premios y una iniciativa de Young Global Leaders del Foro Económico Mundial, en colaboración con Accenture. Su objetivo es premiar a individuos y organizaciones tanto del mundo empresarial como de la sociedad civil en todo el mundo que hayan realizado una contribución importante a los principios de la llamada economía circular, donde el crecimiento no depende del uso de recursos naturales escasos.

La ceremonia de entrega de premios se celebró el pasado 19 de enero en Davos (Suiza). Canon recibió el premio otorgado por votación popular, por ser una organización que demuestra liderazgo en la economía circular a través de su innovador sistema de reciclaje de cartuchos.

“Estamos encantados de que nuestro programa de reciclaje haya sido reconocido en estos respetados premios y que el enfoque circular de Canon esté aportando gran utilidad e innovación”, ha comentado David Bateson, Senior Vice President of Legal, IP and Sustainability, Canon Europa. “En 1990, Canon fue la primera compañía en poner en marcha un programa global de reciclaje de cartuchos de tóner y, actualmente, el programa funciona en un total de 24 países en el mundo. Esta iniciativa es tan solo una parte de nuestro continuado compromiso por las iniciativas de sostenibilidad. Nos sentimos muy orgullosos de haber sido seleccionados por el público para recibir el People’s Choice Award y también queremos agradecer a nuestros clientes su apoyo al programa a través de su propio compromiso con el reciclaje”.

En 2015, Canon celebró el XXV aniversario de su programa de reciclaje de cartuchos de tóner láser, diseñado para minimizar el uso de recursos, al tiempo que permite que los clientes alcancen sus necesidades de impresión de alta calidad. El programa, gratuito para clientes, ha reciclado ya más de 344.000 toneladas de cartuchos en todo el mundo, lo que equivale a un ahorro de más de 502.000 toneladas en emisiones de CO2, desde su lanzamiento. El año pasado, Canon inauguró una nueva planta de reciclaje en Japón, que ha ayudado a mejorar nuestros sistemas de selección y separación, además de aumentar nuestra capacidad de procesamiento en más de un 50%.

Los clientes pueden encontrar más información sobre cómo reciclar sus cartuchos con Canon en la web de reciclaje de Canon. Para conseguir los mejores resultados, Canon recomienda utilizar siempre cartuchos originales. Además, las personas interesadas en el programa de reciclaje de Canon pueden visitar la web del 25.º aniversario del programa de reciclaje de Canon.

Para más información sobre estos premios, visite https://thecirculars.org/