Términos y condiciones

Los presentes Términos y condiciones (“Términos”) incumben a las relaciones derivadas del Concurso Canon Photokina 2016 (“Concurso”), descrito más abajo, establecidas entre: (a) Canon Europa N.V., con sede fiscal en Ámsterdam, número de registro 33166721 y domicilio social en Bovenkerkerweg 59, 1185 XB Amstelveen (Países Bajos) y otras empresas del grupo Canon (en su conjunto, “Canon”) y usted, el participante en el Concurso (“Usted”). Al enviar Su/s imagen/imágenes con el objetivo de presentarse al Concurso, Usted pone de manifiesto que ha leído y entendido y que acepta todos los presentes Términos.  

1. PARTICIPACIÓN EN EL CONCURSO
1.1    En el Concurso puede participar todo residente en Reino Unido e Irlanda, Alemania, Francia, España, Países Bajos, Portugal, Austria, Bélgica, Suiza, Suecia, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Polonia, Hungría, Eslovaquia, Eslovenia, Croacia, Rumanía, Turquía, República Checa y Rusia, cuya edad sea 18 años o más. No les es posible presentarse a los empleados de Canon, sus familias cercanas, las agencias ni a cualquier persona vinculada profesionalmente al Concurso.
1.2    El Concurso consiste en una competición con un tema concreto y un periodo atribuido (“El Concurso”). El tema del Concurso es contar historias a través de la fotografía y el periodo de presentación (“Periodo de presentación”) es el siguiente: Fecha de inicio: 09:00 05/09/16; Fecha de finalización (“Fecha de finalización”): 23:59 11/09/16
1.3    Debe darle a “me gusta” a la página de Canon Photokina de Facebook y/o seguir a @CanonPhotokina en Twitter para presentarse al Concurso. Tiene la posibilidad de participar múltiples veces si sube hasta cinco (5) imágenes sobre el tema concreto, bien a “Canon Photokina Facebook Page”, cuya URL es facebook.com/CanonatPhotokina (en forma de publicación de una fotografía en el muro con la etiqueta #PursuitoftheShot), bien a Twitter por medio de la publicación de un tuit con fotografía dirigido a @CanonPhotokina y con #PursuitoftheShot en el cuerpo del mensaje (no se tendrán en cuenta los enlaces a imágenes almacenadas fuera de Twitter). Todas las fotografías se deberán subir durante el “Periodo de presentación” designado; de no ser así, no serán aceptadas ni válidas.
1.4    Los participantes podrán ver el resto de imágenes presentadas al Concurso y todas las que sean válidas se mostrarán en http://facebook.com/CanonatPhotokina y en http://twitter.com/CanonPhotokina, así como en pantallas digitales en eventos que organice Canon. Al subir Su/s imagen/imágenes, Usted acepta explícitamente estos usos.     
1.5    El Concurso no está patrocinado, avalado ni gestionado de ninguna manera por Facebook o Twitter, ni tampoco asociado. Una condición para presentarse al Concurso es que Usted libere por completo a Facebook y Twitter de cualquier clase de reclamación que tengan en el presente o puedan tener en el futuro relacionadas con o derivadas del Concurso.
1.6    Canon no se hace responsable de que no se reciban correctamente imágenes presentadas a través de Internet debido a problemas técnicos.   
1.7    Canon se reserva el derecho a descalificar a cualquier persona que considere que, bajo su punto de vista, ha manipulado el proceso de presentación o ha incumplido alguna norma del Concurso.

   
2. SELECCIÓN DE PREMIADOS
2.1    Para el Concurso, el jurado, constituido por un mínimo de dos profesionales de Canon y, al menos, un (1) experto asociado a una agencia de Canon (“Jurado de expertos”), preseleccionará cincuenta (50) imágenes aspirantes a finalistas. Efectuarán dicha preselección bajo su punto de vista y se valorarán la técnica, la creatividad y una interpretación original e interesante del tema. La decisión del Jurado de expertos es irrefutable. Las 50 imágenes se mostrarán entonces a la embajadora de Canon Gali Tibbon (“La embajadora”), quien escogerá las 8 (ocho) fotografías finalistas siguiendo su propio criterio; se valorarán la técnica, la creatividad y una interpretación original e interesante del tema.
Los pasos de selección del Concurso son los siguientes:
(1)    El Jurado de expertos preseleccionará cincuenta (50) imágenes durante las 24 horas posteriores a la Fecha de finalización del Periodo de presentación;
(2)    Canon se pondrá en contacto con los participantes que subieron dichas cincuenta imágenes y les pedirá que envíen a una dirección de correo electrónico determinada los originales, datos EXIF incluidos, y comprobará que cumplen los presentes Términos. Los concursantes deberán responder en un plazo de 48 horas si no quieren ser descalificados.
(3)    De esta preselección de cincuenta imágenes, La embajadora solo escogerá ocho (8) finalistas.
2.2    Los participantes que subieron las imágenes escogidas se convertirán en los ganadores seleccionados (“Ganadores seleccionados”). Se editará cada imagen de los Ganadores seleccionados para añadir el nombre del Ganador seleccionado con un texto superpuesto en la esquina inferior derecha de la fotografía correspondiente. Se anunciarán los Ganadores seleccionados en dos (2) tandas elegidas aleatoriamente; se anunciarán los Ganadores seleccionados en las fechas abajo mencionadas (“Fecha de anuncio de la selección”) a través de Facebook y Twitter y se notificará a cada Ganador seleccionado por medio de un mensaje privado en Facebook o de una respuesta directa y/o mensaje privado en Twitter (dependerá de dónde subió la imagen el usuario):
(1)    Tanda 1 de la selección: 20/09/16
(2)    Tanda 2 de la selección: 21/09/16
2.3    En cada Fecha de anuncio de la selección, Canon subirá las cuatro imágenes a Facebook y Twitter en una sola publicación y se abrirá un concurso de usuarios al público (“El público”) entre las 10:00 CEST y las 17:00 CEST (“Los tiempos de disponibilidad”). Se pedirá al público que vote por su favorita durante Los tiempos de disponibilidad a través de un comentario con el nombre de la imagen preferida, en el caso de la publicación de Facebook, o de una respuesta con el nombre de su favorita en el de la publicación de Twitter. Se escogerá a una (1) finalista (“Finalista ganadora preseleccionada”) en cada tanda según el mayor número de votos, cuyo recuento llevará a cabo, al menos, un profesional de Canon.
2.4    El 22/09/16, Canon publicará las dos imágenes Finalistas ganadoras preseleccionadas en Facebook y Twitter y se abrirá un concurso de usuarios al público (“El público”) entre las 10:00 CEST y las 17:00 CEST (“Los tiempos de disponibilidad”). Se pedirá al público que vote por la ganadora final durante Los tiempos de disponibilidad a través de un comentario con el nombre de la imagen preferida, en el caso de la publicación de Facebook, o de una respuesta con el nombre de su favorita en el de la publicación de Twitter. Se escogerá a una (1) Finalista ganadora preseleccionada como ganadora (“Ganadora del gran premio”) según el mayor número de votos, cuyo recuento llevará a cabo, al menos, un profesional de Canon. Se anunciará la Ganadora del gran premio en Twitter y Facebook a las 10:00 CEST del 23/09/16. 


3. PREMIO
3.1    Los siete (7) Ganadores seleccionados que no sean el Ganador del gran premio recibirán una Canon PowerShot G7 x Mark II; se otorgará al único Ganador del gran premio una Canon EOS 5D Mark IV, un viaje para dos personas a Granada y una clase magistral de fotografía a cargo de La embajadora mientras se encuentre en Granada (en su conjunto, “Premio”).
3.2    El viaje a Granada del Ganador del gran premio tendrá lugar entre el 01/10/2016 y el 20/12/2016; Canon, La embajadora y el Ganador del gran premio acordarán la fecha exacta. El Ganador del gran premio ocupará una plaza y se le permitirá ir acompañado de una persona. La embajadora impartirá la clase magistral de fotografía y se desarrollará en Granada durante un día, de las 09:00 a las 17:00. El viaje incluye dos vuelos en clase turista (“Los vuelos”), una habitación en un hotel de mínimo tres estrellas en Granada (“El hotel”) y transporte a través de un servicio de automóviles entre el Aeropuerto de Granada y el hotel.
3.3    Canon procurará entregar el Premio a cada Ganador seleccionado, la Canon EOS 5D Mark IV al Ganador del gran premio y acordar las fechas del viaje a Granada con el Ganador del gran premio en los 30 días posteriores a haber anunciado el Ganador del gran premio. Todo Premio que se devuelva al remitente o que no se haya podido entregar debido a que Usted ha proporcionado datos inexactos será considerado como no deseado y se perderá el Premio.
3.4    Los ganadores deben confirmar que aceptan el Premio en los 14 días posteriores a ser notificados. Si no se acepta el Premio en los 14 días posteriores a dicha notificación, su propiedad recaerá de nuevo sobre Canon y este podrá entregárselo a otro participante siguiendo su propio criterio.  
3.5    No existen premios en metálico ni otras alternativas disponibles, ni total ni parcialmente. Canon se reserva el derecho a conceder un premio equivalente (de características iguales o superiores y de un valor igual o superior) en el caso de que el Premio no esté disponible.
3.6    Canon satisfará toda obligación referente a impuestos y/u otras obligaciones con relación al Premio. 


4. REQUISITOS DEL CONCURSO
4.1    Debe poseer o controlar todos los derechos de las imágenes subidas para el Concurso y tener pleno derecho a presentar dichas imágenes al Concurso tras haber obtenido el permiso pertinente de cualquier otra persona con derechos o intereses en las imágenes subidas.
4.2    Se debe proporcionar el archivo original con los datos EXIF de las fotografías presentadas cuando así lo pida Canon.
4.3    No debe subir imágenes que contengan:
(1)    Personas identificables, salvo que Usted pueda demostrar que dichas personas han concedido todos los permisos necesarios para que Canon utilice y publique su imagen según los presentes Términos;
(2)    Obras de arte, salvo que Usted pueda demostrar que se le ha concedido una licencia para que Canon utilice y publique dichas obras de arte según los presentes Términos;
(3)    Logos y nombres de marcas, salvo que Usted pueda demostrar que se le ha concedido una licencia para que Canon utilice y publique dichos logos o nombres de marcas según los presentes Términos;
(4)    Algo ilegal o que infrinja los derechos de Canon o de terceros;
(5)    Algo que desacredite o denigre la imagen de alguien, la reputación personal o comercial; o
(6)    Algo que se pueda considerar obsceno, inmoral o, de alguna manera, inapropiado o desagradable, incluidas desnudez, violencia, etc.
4.4    Puede recurrir a retoques digitales para optimizar la imagen, pero no se permite añadir o eliminar elementos clave de la imagen. No se consideran aptas para este Concurso imágenes compuestas o montajes procedentes de más de una imagen original.   
4.5    Deberá pagar todas las regalías, tasas y demás importes a los que cualquier persona tenga derecho con motivo de cualquier imagen que Usted haya subido con relación al Concurso.
4.6    Al publicar sus imágenes en la página de Facebook y/o en el Twitter de Canon Photokina y al participar en este Concurso, concede por la presente a Canon y sus afiliados, sus sublicenciatarios y agentes, una licencia no exclusiva asignable libre de regalías para toda la región EMEA (“Licencia”) para usar, reproducir y publicar (tanto por completo como de forma recortada o editada) la/s imagen/imágenes que Usted haya subido con el propósito de gestionar y promocionar el Concurso o Photokina, tanto de forma impresa como en Internet (incluida, sin restricciones, cualquier página de Facebook y Twitter de Canon):
    I.    en las páginas web de Canon, los afiliados de Canon y terceros o en redes sociales por tiempo ilimitado; y
    II.   en la exposición de Photokina 2016.
Usted garantiza por la presente que posee toda la autoridad y derechos necesarios para cumplir el presente acuerdo y conceder dicha licencia a Canon, sus afiliados, sublicenciatarios y agentes.
4.7      Además, manifiesta estar de acuerdo con que Canon se ponga en contacto con Usted a efectos de gestionar el Concurso o de que Canon desee hablar de cualquier otro uso de las imágenes presentadas al Concurso.
4.8    Canon se reserva el derecho a descalificar participaciones incompletas o ilegibles o que, en cualquier caso, no cumplen los requisitos aquí expuestos.
4.9    Debe cumplir los términos y condiciones y/o políticas pertinentes de Facebook y Twitter. 


5. PRIVACIDAD
5.1   Canon solamente utilizará Su imagen y la información personal que haya proporcionado para gestionar el Concurso, entre lo que se incluye, de forma no exhaustiva, contactar con Usted, anunciar los Ganadores, etc. Acepta explícitamente por la presente que Canon transfiera y procese Su información personal dentro de la Unión Europea en lo referente al Concurso.
5.2    A efectos de este Concurso, los responsables del tratamiento de Su información personal son Canon Europa N.V., con sede fiscal en Ámsterdam, número de registro 33166721 y domicilio social en Bovenkerkerweg 59, 1185 XB Amstelveen (Países Bajos), y Canon Europe Limited, con sede fiscal en el Reino Unido, número de registro 4093977 y domicilio social en 3 The Square, Stockley Park, Uxbridge UB11 1ET (Reino Unido). 


6. AVISO LEGAL
6.1    Canon no se responsabiliza de ningún incumplimiento de los presentes Términos del Concurso si dicho incumplimiento se debe a circunstancias posteriores que ascienden a causas de fuerza mayor. Entre estas circunstancias se incluyen, aunque no de forma exhaustiva, condiciones climatológicas adversas, incendios, inundaciones, guerras, terremotos, disturbios, disputas industriales, terrorismo, casos fortuitos o acontecimientos que, sin ser culpa de ninguna de las partes, convierten la realización en imposible o en incapaz de una ejecución satisfactoria.
6.2    Al presentarse a este Concurso, Usted acepta liberar y eximir de toda responsabilidad a Canon en lo relativo a cualquier clase de reclamación o causa de la acción que nazca de la participación en el Concurso o de la recepción o uso de cualquiera de los Premios. 


7.  OTROS
7.1    Canon, debido a circunstancias excepcionales fuera de su control y únicamente cuando las circunstancias así lo exijan, se reserva el derecho a cancelar o modificar el Concurso o los presentes Términos en cualquiera de las fases, si bien procurará en todo momento minimizar los efectos que esto pueda tener sobre Usted con el fin de evitar decepciones injustificadas.  
7.2    El Concurso se regirá por el Derecho de Inglaterra y Gales y las partes reconocen y aceptan la jurisdicción exclusiva de los tribunales de Inglaterra y Gales.

  • Canon
  • ...
  • Términos y condiciones