También en la oficina es su responsabilidad

Objetivos de la Guía Oficina Responsable

Comunicar un mensaje de concienciación en materia de sostenibilidad medioambiental a las empresas españolas, transmitiendo la trascendencia y la magnitud de esta problemática a nivel mundial.

Informar y formar sobre buenos hábitos a las mismas, indicando cómo minimizar el impacto que su actividad diaria tiene sobre el medio ambiente.

Dar a conocer a todas las personas que desarrollan su trabajo en un entorno de oficina cómo pueden mejorar el medio ambiente mediante pequeños gestos o acciones que aisladamente pueden parecer inútiles, pero cuya repetición masiva por millones de personas hace que tengan una importancia fundamental en el cuidado de nuestro planeta.

Pequeños gestos, grandes logros

Hasta hace muy poco tiempo los ciudadanos en general pensaban que preocuparse por cuestiones como el cambio climático, la destrucción de los bosques o la sobreexplotación de los ríos y acuíferos era algo que correspondía exclusivamente a las autoridades gubernamentales o a la comunidad científica. En 1992 en la Cumbre de Río organizada por Naciones Unidades, se empieza a hablar de “Desarrollo Sostenible”. El concepto resulta completamente ajeno para la gran mayoría de la gente, sin embargo, hoy está cada vez más asumido por parte del conjunto de la sociedad que la única posibilidad de supervivencia de la humanidad a largo plazo pasa por cambiar nuestra forma de vida actual.

Por ello, en nuestra mano está poner las bases y colaborar para revertir esta situación. Debemos asumir nuestra responsabilidad y conocer las posibilidades que tenemos de incidir sobre la misma a partir de pequeños gestos, que aunque aisladamente puedan parecer inútiles, cuando son repetidos varias veces al día por millones de personas en todo el mundo, sí van a tener un efecto beneficioso y perceptible.

Más información

spacer
					image
Enlaces relacionados
Objetivos de la Guía
Canon y Medio Ambiente
ECO declaraciones
Color para la oficina
Solicitar más información
  • Canon
  • ...
  • Oficina Responsable