Eficiencia energética

La eficiencia energética se puede definir como la relación entre la cantidad de energía consumida y los productos y servicios obtenidos. Mejorando la eficiencia en el uso de la energía podemos reducir nuestros consumos y colaborar con la protección del medio ambiente.

Canon y la eficiencia energética

Aproximadamente el 30% del impacto medioambiental producido por las operaciones de Canon y sus productos en todo el ciclo de vida se debe a la energía consumida durante el uso de los mismos.

Por este motivo, Canon ha hecho de la eficiencia energética su máxima prioridad, reduciendo el consumo de  energía desde la fase de desarrollo hasta los estados de reposo y funcionamiento.

Pequeños gestos, grandes logros

Calefacción
En invierno, regula la temperatura a 20º C. Por cada grado extra el gasto energético aumenta un 7%.

Ventanas
Para mantener las estancias y salas a una temperatura adecuada es importante instalar ventanas con materiales adecuados e intentar que las puertas y ventanas se mantengan cerradas.

Tecnología
En los últimos 10 años han aparecido equipos informáticos y de copia e impresión con tecnología incorporada que permite un importante ahorro energético.

Configurar los modos de ahorro de energía en los equipos.

El monitor consume entre el 70% y 80% de la electricidad total gastada por un ordenador. Cuando no se esté trabajando ante el ordenador, incluso para pausas cortas, apagar el monitor y. desde luego, siempre que un PC tenga que trabajar muchas horas sin que sea necesaria la presencia de un usuario.


 


 

Pulse en el siguiente enlace para obtener más información:

spacer
					image
Enlaces relacionados
Objetivos de la Guía
Canon y Medio Ambiente
ECO declaraciones
Color para la oficina
Solicitar más información
  • Canon
  • ...
  • Oficina Responsable